ABS, TORNILLOS TCB...

KRATOS

New Member
Buenas tardes! He seguido el hilo de este tema pero son mensajes de hace unos años. A ver si alguien me puede ayudar, ¿Siguen disponibles estos tornillos TCB? No los encuentro por ningún lado... ¿Opiniones al respecto?... sería para una SPORSTER de 2006, entiendo que no se puede poner ABS en estas motos(según lo que he leído) ¿Hay algún sistema más actual que funcione bien?

Gracias a todos!

Birras!!!

Tazman

Administrador
He intentado ponerme en contacto con el distribuidor en España de los TCB, la página la ha dado de baja, pero quien sabe si tiene alguno por el taller o el almacén...
Yo también necesito un par. Los llevo en la Heritage y van de cine, no quiero dejar al bobber sin ellos.

Había que asegurarse de cual es la medida para tu pinza. Voy a echar un ojo a ver si lo averiguo...

Tazman

Administrador
Comprobado, tu moto lleva racord de 10MM (en cambio las mias llevan 3/8)

Mi recomendación es ponerlos tanto delante como detrás. Eso ya es cuestión de cada uno. Si en una frenada de pánico clavas ambos frenos, ponlo también detrás. Derrapar de atrás no es tan peligroso como de delante, pero por 50-60€ de tornillo, mejor lo llevo...no vaya a ser...

En tu caso, llevando doble disco delantero, deberías ponerlo en la bomba. Quedará más a la vista, pero es una moto con "espíritu racing", no desentonará... ;)
El fabricante recomienda poner solo uno en la bomba delantera (y no uno en cada pinza)

Última edición:

revoc

Well-Known Member
Coño curioso que con un tornillo evites el bloqueo, como funciona??

Edito, me autorrespondo

KRATOS

New Member
Muchas gracias Tazman y Revoc por responder.

Gracias Tazman por los datos tecnicos del racord, los cuales desconocía.
Me ha quedado muy claro la verdad. Entiendo que en freno trasero al llevar un disco va en la propia pinza.
He visto algún video donde ponen uno en la bomba y otro en la pinza, es decir, en ambos extremos del latiguillo. Por lo que has puesto entiendo que esto no es correcto, lo mismo era una prueba o algo parecido...

¿Dónde puedo ojear estas especificaciones del fabricante que comentas?
Efectivamente estuve mirando la web de españa pero nada... ¿no se puede conseguir en alguna tienda o taller?

O en último caso pedirlo fuera de España...

Gracias otra vez!
Saludos!

Tazman

Administrador
Hace unos años (4 o así...) TCB tenía página oficial e incluso un distribuidor en España (forero, por cierto)

Ahora la página española está cerrada y la del fabricante se mantiene, pero solo en facebook...buscadla si estáis interesados.

Me he puesto en contacto con el (antiguo) distribuidor en España y me dice que aunque haya cerrado la página, aún le quedan algunos tornillos TCB en stock. Si estáis interesados en ellos, poneos en contacto conmigo por privado y os paso su contacto para que se los pidáis.