ABS, TORNILLOS TCB...

KRATOS

New Member
Buenas tardes! He seguido el hilo de este tema pero son mensajes de hace unos años. A ver si alguien me puede ayudar, ¿Siguen disponibles estos tornillos TCB? No los encuentro por ningún lado... ¿Opiniones al respecto?... sería para una SPORSTER de 2006, entiendo que no se puede poner ABS en estas motos(según lo que he leído) ¿Hay algún sistema más actual que funcione bien?

Gracias a todos!

Birras!!!
 
He intentado ponerme en contacto con el distribuidor en España de los TCB, la página la ha dado de baja, pero quien sabe si tiene alguno por el taller o el almacén...
Yo también necesito un par. Los llevo en la Heritage y van de cine, no quiero dejar al bobber sin ellos.

Había que asegurarse de cual es la medida para tu pinza. Voy a echar un ojo a ver si lo averiguo...
 
Comprobado, tu moto lleva racord de 10MM (en cambio las mias llevan 3/8)

Mi recomendación es ponerlos tanto delante como detrás. Eso ya es cuestión de cada uno. Si en una frenada de pánico clavas ambos frenos, ponlo también detrás. Derrapar de atrás no es tan peligroso como de delante, pero por 50-60€ de tornillo, mejor lo llevo...no vaya a ser...

En tu caso, llevando doble disco delantero, deberías ponerlo en la bomba. Quedará más a la vista, pero es una moto con "espíritu racing", no desentonará... ;)
El fabricante recomienda poner solo uno en la bomba delantera (y no uno en cada pinza)
 
Última edición:
Coño curioso que con un tornillo evites el bloqueo, como funciona??

Edito, me autorrespondo

 
Muchas gracias Tazman y Revoc por responder.

Gracias Tazman por los datos tecnicos del racord, los cuales desconocía.
Me ha quedado muy claro la verdad. Entiendo que en freno trasero al llevar un disco va en la propia pinza.
He visto algún video donde ponen uno en la bomba y otro en la pinza, es decir, en ambos extremos del latiguillo. Por lo que has puesto entiendo que esto no es correcto, lo mismo era una prueba o algo parecido...

¿Dónde puedo ojear estas especificaciones del fabricante que comentas?
Efectivamente estuve mirando la web de españa pero nada... ¿no se puede conseguir en alguna tienda o taller?

O en último caso pedirlo fuera de España...

Gracias otra vez!
Saludos!
 
Hace unos años (4 o así...) TCB tenía página oficial e incluso un distribuidor en España (forero, por cierto)

Ahora la página española está cerrada y la del fabricante se mantiene, pero solo en facebook...buscadla si estáis interesados.

Me he puesto en contacto con el (antiguo) distribuidor en España y me dice que aunque haya cerrado la página, aún le quedan algunos tornillos TCB en stock. Si estáis interesados en ellos, poneos en contacto conmigo por privado y os paso su contacto para que se los pidáis.
 
En Aliexpress los hay, el diseño es ligeramente diferente pero la función es la misma (para publicidad se atreven a llamarle ABS)
De 10mm (esta tienda es Top Brand y el costo no llega a 5 euros)
De 8mm y de 10mm (esta tienda tiene más baja calificación que la anterior pero es de las pocas que tienen de 8mm. El precio no llega a 7 euros)
 
Yo por cambio de moto venderé un 3/8 por si le interesa a alguien... TCB original, yo en la moto metería unos cubretornillos o unas mini alforjas de AliExpress; pero algo que me interfiera en el frenado pffff
 
Coincido contigo...no pongo yo un tornillo de 5 pavos en mi circuito de frenos ni jarto vino... :rolleyes:

En cuanto a vender el TCB de 3/8, me quedo con tu "número"...me pregunta un montón de gente por ellos, y el único que los tiene es el compañero AMERICANO, que llegó a concertar con la fábrica ser el distribuidor en España, pero la cosa quedó en ná...y tiene un montón de tornillos en alguna parte guardados...
Cada vez que intento ponerle en contacto con los interesados, pierdo una semana localizándole...o_O
 
Coincido contigo...no pongo yo un tornillo de 5 pavos en mi circuito de frenos ni jarto vino... :rolleyes:

En cuanto a vender el TCB de 3/8, me quedo con tu "número"...me pregunta un montón de gente por ellos, y el único que los tiene es el compañero AMERICANO, que llegó a concertar con la fábrica ser el distribuidor en España, pero la cosa quedó en ná...y tiene un montón de tornillos en alguna parte guardados...
Cada vez que intento ponerle en contacto con los interesados, pierdo una semana localizándole...o_O
Yo también he intentado contactar con él y no hay forma... y no encuentro tornillos de esos en ningún sitio, con la página original ya inoperativa...

Si os enterais de algo por favor contad conmigo...
 
Eso es sencillo de fabricar para un tornero, lo mas complejo que veo el el diafragma de goma que sería necesario saber que tipo de goma resiste el liquido de frenos, que no lo corroa ni dañe.
 
Hace unos años (4 o así...) TCB tenía página oficial e incluso un distribuidor en España (forero, por cierto)

Ahora la página española está cerrada y la del fabricante se mantiene, pero solo en facebook...buscadla si estáis interesados.

Me he puesto en contacto con el (antiguo) distribuidor en España y me dice que aunque haya cerrado la página, aún le quedan algunos tornillos TCB en stock. Si estáis interesados en ellos, poneos en contacto conmigo por privado y os paso su contacto para que se los pidáis.
Tazman, te he mandado privado por éste tema... me interesa mucho! Ya me dirás algo cuando tengas un momento, Gracias de antemano!! ✌Un saludo!!!
 
Yo los llevo desde hace años y no sirven de NADA. Yo llevo DOS y nunca he notado nada de nada. O los dos están rotos, o nunca he tenido que frernar, o no sirven para nada... ME inclino por lo último

Res de res

Nasti de plasti

Ahorrarse el dinero, hombre
 
Yo los llevo desde hace años y no sirven de NADA. Yo llevo DOS y nunca he notado nada de nada. O los dos están rotos, o nunca he tenido que frernar, o no sirven para nada... ME inclino por lo último

Res de res

Nasti de plasti

Ahorrarse el dinero, hombre

Pero... ¿no sabes si has tenido que frenar?

Quiero decir, yo me entero ahora de que esto existe, y si funciona me parece interesantísimo. Si funciona. Pero de haberlos tenido tengo claro cuando habría probado si sirve o no para algo.

No es afortunadamente algo muy frecuente, pero cada algunos meses sucede que por un raro de alguien de delante, por un coche que sale sin mirar... uno tiene que pegar un frenazo de esos de ponerte los huevos de corbata, en los que bloqueas las ruedas, tienes que hacer un poco de equilibrio por que la moto se encabrita o culea, sueltas y aprietas pensando "no paro, no paro"...

Con la moto que tengo ahora solo me ha pasado una vez, hace más de un año, por un subnormal que intentó adelantar por la derecha donde no se podía y se me plantó delante de repente.

¿No sabes si antes y después has tenido alguna frenada de esas para comparar?
 
Yo los llevo desde hace años y no sirven de NADA. Yo llevo DOS y nunca he notado nada de nada. O los dos están rotos, o nunca he tenido que frernar, o no sirven para nada... ME inclino por lo último

Res de res

Nasti de plasti

Ahorrarse el dinero, hombre
Yo por lo que creo entender, es un falso ABS. ¿No??? O así lo he interpretado yo, probarlo es fácil y rápidamente se vería si funciona
Lo digo porque yo no lo conocía igual que micha gente y creo que sí van bien es interesante ...
Hay alguien que los haya probado
Besos a tos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
En mi ex Heritage llevaba un tornillo TCB en el freno delantero y creo que, al menos una vez, me libró de bloquear la rueda delantera y terminar besando la noble tierra británica....: típico día inglés de lluvia, yo despistado buscando el desvío de la carretera y autobús que frena justo delante: apretón del pánico, rueda chirriando y olor a goma quemada (el que venía detrás jura que hasta vio salir humo...). Pero ahí quedó todo.
Yo soy bastante torpe con la moto, así que el continuar mas o menos vertical en esa situación lo achaco mas al TCB que a mis habilidades...
Lo que sentí es como si hubiese soltado el freno y vuelto a apretar cuando la rueda delantera volvió a girar, pero juro que no hice nada: mi mano derecha estaba totalmente agarrotada (como el resto de mi cuerpo, lo único que se movía eran mis gónadas, que se empeñaron en huir por la boca...)

Quizá haya actuado alguna otra vez, supongo que si, pero esta ocasión es la única en la que estoy convencido
 
Atrás
Arriba