Instalacion TTS Mastertune y primeras impresiones

gnomin, lo que yo no me creo es que la peña cambie filtro y remapee para ir a la misma velocidad. Se están buscando más prestaciones y "liberar" el motor para que tenga más mála leche: o sea, aceleración y velocidad punta, no para ir al mismo ritmo que antes de cambiar filtro y mapa.

Vamos, digo yo.

Y puedo aceptar pulpo y creerme que enriqueciendo la mezcla aumentes la eficiencia del motor, pero como pienso que ese ahorro va a ser mínimo (si existe), prefiero fiarme de los mapas de la ingeniería de HD que de los que me puedo descargar de internet. Ellos han parido el motor, entre otras cosas. Los demás te quieren vender un aparato y un software.

Vamos, que yo voy a remapear cuando quiera más velocidad, más aceleración, más potencia (como todo el mundo). Y asumo del todo que como voy a usar ese plus que busco, consumiré más. Si no, ¿para qué buscarlo?

Mi opinión es que cuando necesite más prestaciones, tendré que buscar fuera de la marca, posiblemente. Nuestra parte ciclo ya es justa para el motor de serie, así que no digamos para un motor potenciado. Y mejorarla te puede salir por una moto nueva.
 
Enriquecer? No he dicho eso.
Hasta el 80% de carga Map la reprogramacion sigue como el mapa stock con AFR de 14,6.
Cómo apunte la carga no es proporcional a la apertura de acelerador, ese 80 corresponde a medio puño aproximadamente.
Conclusión, en conducción normal resulta que es algo más eficiente y por este motivo suele bajar algo el consumo.
Evidentemente si vamos a todo trapo gastamos más para dar de comer los caballos extra.

Otro apunte, ¿ estas seguro que cómo norma los compañeros del foro cambian todo esto para darle más cera a la moto?
Si la mayoría dice que no pasa de 120-130 y van de tranqui, que lo que quieren es un volumen más alto para que suene a Harley...

Debo ser de los pocos que vamos tan contentos con los escapes de serie.
 
Yo igual, voy de serie y tan contento.

Y para cambiar el sonido, tenía entendido que no hace falta remapear. Por lo tanto, el que cambia filtro y remapea, busca algo más que sonido.

Y yo entiendo que si aumentas el flujo de aire con un filtro más abierto o de más caudal, tendrás que aumentar también el flujo de combustible para mantener el AFR, ¿no??

Otra cosa. Una cuestión es lo que uno escribe en un foro, y otra muy distinta lo que hace cuando sale a la carretera...
 
Pues podeis creer lo que querais pero conozco mas de uno que cambia los escapes para hacer mas ruido , y el filtro por estetica , y remapea la moto para poder bajarla de vueltas y que la relaccion sea consecuente y no pasa de velocidad , la misma que se puede yevar con la moto de serie , y otra cosa te digo yo he puesto la road king a 180 sin tocar nada osea de casa no se si dara mas fue puntual y en un circuito , para que quieres correr mas que como biene de casa si vas ha circuitos te aseguro que las nuestras pues mira como que no y en carretera mas de 180 tamos locos , osea que el remapeo no es en la mayoria de los casos para ganar velocidad, puede que para ganar repris o mejora en la respuesta pero la mayoria de los casos se hace por estetica .
Saludos Tony
Por cierto ahora yevo la moto con escapes abiertos por mi y filtro de alto flujo y sin remapear desde hace unos 10000km y la verdad ningun problema,
 
Estas cansino.... (sin acritud :complice:)
El flujo es mayor para una misma apertura de gas.
Para una velocidad igual el flujo es igual, si el AFR es el mismo el consumo específico es el mismo.
Pero con la potenciada vas con menos apertura de gas ya que para ese régimen y apertura tienes un mayor VE.
A igualdad de condiciones (peso, desarrollo, rozamiento aerodinámico, etc.) la diferencia de gasto depende sólo de la potencia consumida y a la misma velocidad constante se necesita la misma potencia.
Ya lo he comentado, mi 883 silo tiene de serie el escape. Esta subida a 1200, lleva levas con más alzada y cruce, pistones con más compresión y filtro de alto flujo. Debería gastar un huevo!
Pues no, depende. Si voy a 100-110 en nacional apenas pasa de los 4 litros (cómo cualquier 883), si voy por ciudad llega a los 6 y si voy sacando partido a la preparación me fundo 8 o 9.
 
Hola a todos

Yo respeto todas las opiniones y cada cual que remapee su moto como quiera.

Yo hablo por mi y voy a hacer el stage I completo y no busco para nada mas velocidad o mas potencia.Busco claramente un mejor sonido (colas sesp) y sobretodo bajar la temperatura del motor.

Para gustos los colores
 
Entiendo el concepto.

Yo puedo pasarme la moto a 1200, cambiar el mapa para aprovechar unos escapes y un filtro de alto flujo, y luego decir que consume lo mismo porque voy exactamente a las mismas velocidades y a los mismos ritmos de aceleración que cuando tenía la moto sin modificar.

Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, y no seré yo quien lo critique, pero no me parece realista. Y rentable menos, gastarse el pastizal para no usar las nuevas prestaciones disponibles.

El sonido creo que no requiere remapeo (SESP).

La temperatura del Evo, pues sí, puede ser un motivo para cambiar escapes, filtro, y remapear (con o sin máquina). Pero es que a mí el calor que desprende el 883 me parece totalmente soportable. A lo mejor en el sur es distinto.
 
Pero acaso hay que ir siempre a machete!
Cada cual que corra cuando quiera o lo necesite, cuando no lo haga sabe que va a gastar igual o menos que antes. Saber que tienes un margen de potencia extra considero que es algo más que rentable, es seguridad.
Por que no dejamos está discusión bizantina y nos apretamos unas birras... Va la primera ronda!:beer2:
 
Bueno, es que un foro está para debatir, entre otras cosas. No hace falta que nadie convenza a nadie. Sólo se exponen ideas, y la gente puede sacar conclusiones, o no. Pero el debate en sí, a mí nunca me ha parecido malo. Si crees que es pesado, cansino o perjudicial, puedes dejarlo cuando quieras.

Pienso que decir que remapear disminuye el consumo así, a palo seco, puede llevar a error. Y sorprenderse porque después de un remapeo la moto consuma más, me parece poco lógico.

Estamos de acuerdo en que si tú coges una Sportster y le modificas el motor aumentando potencia por medio del remapeo, o por medio de una aumento de cubicaje, y luego vas exactamente a las mismas velocidades y empleas las mismas aceleraciones, la moto consumirá más o menos lo mismo.

Lo que yo pienso es que esa situación es un poco irreal. Creo que si tu moto aumenta en un momento dado las prestaciones, normalmente las vas a usar. Y si las usas, consumirás más.

En cuanto a la seguridad de llevar potencia adicional en una Sportster para una emergencia, creo que se ve del todo contrarrestada por la inseguridad de no tener frenos suficientes para pararla, ni estabilidad suficiente para altas velocidades (>160 Km/h).

Y lo dicho, si lo que estamos hablando te parece bizantino o aburrido, pues lo dejamos aquí, y me tomo esa birra que me ofreces con mucho gusto.:complice:
 
Otra ronda!
Puedo asegurarte que no es por no discutir, simplemente he comprobado que gasta igual o menos en las mismas condiciones de circulación.
Y tampoco estoy de acuerdo con lo de ser más peligrosapor tener más potencia, en nuestras motos la relación peso potencia es muy justita, de hecho los componentes de chasis son no vienen reforzados o mejorados en la 1200 respecto a la 883.
Evidentemente no vas a convencerme...
Y yo a ti veo que tampoco.
 
Última edición:
Buenos días y mañanas de Lunes....

Estaba buscando algun mapa para MasterTune 2 ya que remapeé mi Nightster hace unas tres semanas.
Yo aporto mi experiencia:
La moto sigue andando igual. No he notado demasiada diferencia de potencia y el ralenti lo dejamos en 768rpm.
Lo que si he notado es que el consumo ha bajado casi dos litros!!!!
Antes la reserva aparecía con 120/130 kms. Ahora le hago casi 150 hasta que se enciende el testigo.
Siendo mimoso puede llegar a consumir 5,11 pero lo normal es 6,0.
La cuestion es la eficiencia energetica a la hora de hacer la mezcla.

La cuestion es que sigo pensando que puedo bajar más esos 6,0. De ahí que busque algun mapa más concreto para volver a remapear.

Un saludo
 
Buenos días y mañanas de Lunes....

Estaba buscando algun mapa para MasterTune 2 ya que remapeé mi Nightster hace unas tres semanas.
Yo aporto mi experiencia:
La moto sigue andando igual. No he notado demasiada diferencia de potencia y el ralenti lo dejamos en 768rpm.
Lo que si he notado es que el consumo ha bajado casi dos litros!!!!
Antes la reserva aparecía con 120/130 kms. Ahora le hago casi 150 hasta que se enciende el testigo.
Siendo mimoso puede llegar a consumir 5,11 pero lo normal es 6,0.
La cuestion es la eficiencia energetica a la hora de hacer la mezcla.

La cuestion es que sigo pensando que puedo bajar más esos 6,0. De ahí que busque algun mapa más concreto para volver a remapear.

Un saludo

Pásame un pantallazo de los mapas que llevas. AFR, chispa y VE para ver si hay algo que merezca la pena tocar.
Que filtro y escape son? Llevas Db killers?
 
Te deja bajar el ralentí a 768 rpm??, creía que sólo permitía bajarlo hasta 800 rpm......
 
desde la pagina web del tts puedes bajarte el software del cacharro y toquetearlo antes de hacer nada para ver lo que deja y lo que no y te permite bajar a 600
 
Gracias Halcón, llame a California motorcycles y me dijeron que las twin CAM se permite bajar sobre 600, pero en el foro he leído que con los nuevos no te deja bajar de 800, y la verdad estoy echo un lío porque lo del ralentí es lo que me haría decantarme entre el tts o el power visión.:cachondon:
 
de todas maneras si quieres ver como suena tu moto baja de vueltas es mas facil , bueno te comento , quitas el filtro de aire y detras tienes una especie de pipeta conectada a la centralita bueno la desenchufas y la sueltas de la moto veras que tiene una aguja que es la encargada de cerrar y abrir el paso del aire , bueno pues estira de ella una vez bajada vuelve a ponerla en tu moto pero ojo sin conectar el cable, monta el filtro y voala ya no te regula el ralenti la centralita efectivamente te saldra el error en el cuadro de mandos , despues con el tornillo del acelerador puedes regular el ralenti, eso si para arrancar tendras que mantener la moto acelerada pues si no se cala, cuando te canses de probar solo tienes que volver ha enchufarlo para que la centralita vuelva ha estar como al principio, de hecho venden una por ebay que sustituye a la original y tiene posiciones .
Idle Control for All EFI Inj Harley´s Idle Up to 600 RPM Like A EVO Exhaust XL | eBay
y este otro
MINIMUM REGULATOR RPM FUEL INJECTED HARLEY DAVIDSON DYNA SOFTAIL ELECTRA TOURING | eBay
saludos Tony
 
Y yo que crei que era dificil cambiar la aguja de mi mikuni... Ufff me pierdo en estos temas. Suerte a todos
 
Gracias Halcón, llame a California motorcycles y me dijeron que las twin CAM se permite bajar sobre 600, pero en el foro he leído que con los nuevos no te deja bajar de 800, y la verdad estoy echo un lío porque lo del ralentí es lo que me haría decantarme entre el tts o el power visión.:cachondon:

Fernan, los dos te permiten bajar de 800 rpm. Pilla el que mas te mole.
 
Halcon yo probé con mi sportster desconecte el enchufe acelero a tope, ¿te refieres tirar del motor de la aguja del IAC?
birras,
 
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