Bugui Esponja
FH SUPPORTER
Quería instalar un manómetro de aceite a modo de doble seguridad. La luz roja de aceite sigue operando.
No es necesario pero es Interesante, sobretodo si andas bajando las revoluciones del ralentí a menos de 850rpm
Material necesario
- Una Y de 1/8 (usé un y pero es mejor una derivación recta)
- Un manómetro de 100 psi como máximo.
- Un codo m/h de 90º de 1/8
- Línea de aceite de 35cm 1/8 m/h
- Teflón (mejor liquido)
- Loctite 262
- Llaves variadas
- Una escuadra de Leroy
- Bridas de nylon
La escuadra se corta a la medida deseada y se le hace un agujerito de 10mm.
Primero desmontamos el filtro para generar espacio y trabajar mejor.
Poner una bandeja de recogida de aceite. Yo el filtro lo voy a cambiar por uno cromado y aprovecho. Si no hay que ser cuidadoso para que no se estropee o le entren porquerías.
El sensor de aceite sale bien con una llave inglesa, he usado un pico de loro por vago pero al final lo apreté a llave inglesa.
Se presenta el conjunto para ver qué impedimentos tendremos.
La Y que he traído es un poco ancha y no gira por espacio. Así que pasó al plan b pongo un codo de 90º que venía con el manómetro. Cuando me llegue la T estrecha lo cambiaré.
Cosas del diseño.
Se desmonta y se pone teflón en todas las roscas para evitar futuras pérdidas.
Le puse un poco de Loctite 262 para evitar que se afloje con las vibraciones.
La forma de la línea a quedado un poco undergrown pero me he visto obligado a ponerlo así por el cambio de planes por culpa de la Y. En el futuro quedará todo más oculto y probablemente con el soporte hacía arriba.
Por seguridad embridar bien la línea de aceite y así se evitan aún más las posibilidades de que se mueva.
Montar el filtro untando la junta con aceite y rellenar el nivel del depósito de aceite y ya se puede arrancar a ver si hay fugas.
Un vídeo de la prueba.
Al ralentí está en 1.5 con el ralentí bajo.
En este otro post detallo algunos materiales
Animarse que mola pasar las tardes en el taller tomando birras
Última edición: