Para mí es:
Gel: ideales para hacerles ciclos con descargas profundas, de vida larga en esas condiciones, es decir para tener luz en un barco o caravana y alimentar una neverita.
AGM: También aguantan bien los ciclos con descargas profundas, estas y las de gel mucho mejores que las antiguas de plomo/ácido, estas para eso un poco peor que las de gel, viven menos años en esas condiciones, pero las AGM sufren menos cuando les pides mucho de golpe, a la larga las de gel viven menos años arrancando nuestras motos.
Litio: Tecnología punta, aguantan los ciclos de descarga profunda pero no las vacíes más del 20 % que eso no les gusta, ellas tienen sus límites, tienen problemas con el frío, sobre los 0 ºC van de puta pena, hay gente que cuenta que le tiene que dar varias veces al botón y así se calientan y acaban arrancando, mi bicicleta eléctrica sobre los 0 ºC se queda a un 20 % de autonomía, suelen tener poco fondo, es decir pocos Ah, pero tienen mucho de golpe, duran mucho, todavía no he visto a ningún forero contar que se ha terminado una así que no tenemos datos, pero duran mucho, no tienen resistencia interna, esto de la resistencia es complicado de explicar pero básicamente es que con los mismos amperios dan un poco más, las resistencias internas le quitan un poco a lo que entregan las baterías y en las de litio no hay de eso por eso pueden dar más de golpe y tampoco se autodescargan la desconectas y vienes a los dos meses y está como si nada. Había mucha diferencia de precio hace unos años pero ahora con eso de que llevamos los bornes al revés una Yuasa AGM,
YTX14-BS cuesta unos 50 € y una
YTX14L-BS unos 130 y todo por llevar los putos bornes al revés, así que con la bajada del precio del litio son la mejor opción.