Impuesto sobre las emisiones de CO2

Habría que echar cuentas... Como dices, no es tan sencillo. ¿Qué contamina más, una moto antigua que entra en ciudad, filtra entre coches y aparca en la puerta o un Cayenne que entra en ciudad, sufre atascos para llegar y emplea media hora buscando aparcamiento? Tampoco es lo mismo un híbrido enchufable que llegue a ciudad con carga o sin carga en la batería.

Por eso tampoco vale un caso particular, hay que echar cuentas (muchas) y generalizar, y cuando se generaliza se perjudica a alguien, eso es inevitable.

Quiero creer que ya han echado esas cuentas...

Un saludo

Cada verdad general es una mentira particular... pero seguimos intentando justificar lo que deseamos, no siendo realistas.

¿que una moto callejea y llega más rápido? Puede ser. Pero mucha de la gente que va a la ciudad en moto mediana lo hace no para llegar y quedarse un sitio, si no para aprovechar lo elástica que es para dar vueltas. Yo lo hago casi siempre, por que lo de bajar en mi moto al centro para dejarla aparcada todo el día... no me fío.

Sin embargo es más que probable que si alguien se mete con un cayenne en el centro... es para ir lo más rápido y directo posible a un parking, y además de pago - nadie se pone a dar vueltas para aparcar un coche de esos en una calle.

Es imposible que la norma sea un "haga Vd, en cada caso, una descripción exhaustiva de cada uso, recorrido y viaje que hace para evaluar exactamente su potencial contaminante". La norma tiene que generalizar suponiendo usos estandar y contaminación media. Y en eso... mi moto de 1998 contamina mucho más que un cayenne del 2020. Y lo demás es querer darle vueltas a lo que no las tiene.
 
Esos vehículos serán muy grandes y muy potentes. Pero cuando uno de esos vehículos circula por una ciudad emite muchos menos gases que nuestras motos de carburación.
Claro por eso la norma es diferente dependiendo del tipo de vehículo, no es lo mismo la caquita de un coche gasolina que de uno diesel que de un camión o una moto, como si la raza del que te dispara tubiera relación con el daño que te hace una bala. Y por supuesto no dudo que tú vas montado detrás de todos los Cayenne y por eso estás tan seguro de que van todo el rato usando solo el motor eléctrico y son personas que se preocupan de enchufarlo siempre al llegar a casa.
 
Ante la imposibilidad de cumplir los criterios de sostenibilidad energética, al no alcanzar la producción de energía verde y renovables, la Unión Europea estudia incluir como energías verdes a la nuclear y el gas natural.

Cuando a esta gente se le va la cabeza con sus chorradas, a veces la realidad les propina una patada en las pelotas.
"Aceptamos pulpo como animal de compañia"
 
Bueno a mi llegó está semana y he pagado 6,60€ por el coche un renault kadjar y es cosa de la generalitat de catalunya.

Y lo que más me joroba que encima decía hacienda catalana " hisenda catalunya".
De donde sacan la matricula y propietario :mad: quién se ha chivado coño.
 
Bueno a mi llegó está semana y he pagado 6,60€ por el coche un renault kadjar y es cosa de la generalitat de catalunya.

Y lo que más me joroba que encima decía hacienda catalana " hisenda catalunya".
De donde sacan la matricula y propietario :mad: quién se ha chivado coño.
Al año que viene el doble o más.
Han copiado el listado de Tráfico, el de la DGT
 
Hoy me ha llegado una notificación para que pague el Impuesto sobre las emisiones de CO2 de 2020. No tenía ni idea de que eso existía. Me toca pagar 9.37 Euros. ¿Esto ocurrre en otros lugares?? Yo vivo en Barcelona.
Que se caguen en sus madres y padres.
 
Incrídibol.

Llego esta tarde a la gasolinera de Arroyomolinos. Bajo del carro. Lleno el depósito hasta arriba de grasiento gasoil. Unos setenta pavos.
Cierro el tapón del depósito y me voy a pagar a la caja. Entro dentro. Espero la cola y justo cuando ya me toca y estoy acercandome a la cajera, me doy cuenta de que se me ha olvidado la mascarilla en el coche y voy sin ella. En una milésima de segundo, decido seguir con operación de pagar en caja pero teniendo la premonicion de que me van a echar la bronca. Lo asumo.

Llego a la caja, me dice la cantidad y me dice lo de la mascarilla, que es obligatorio y tal. Yo le digo humildente que me acababa de dar cuenta de que se me había olvidado. La muchacha me mira un poco de aquella manera pero ya no me dice nada más. Me termina de cobrar.
Y justo en ese momento, va la otra cajera que había (una bruja) y empieza a echarle la bronca (a su propia compañera) porque NO ME HABÍA REGAÑADO LO SUFICIENTE!!

Yo me callo. Porque se que no me conviene alterarme y la chica que me atiende intenta hacerle ver a la bruja que la gente se puede equivocar o tener un olvido o despistarse. Pues nada. Ni por esas. Se lleva la bronca de la bruja.

Y a unos siete metros, la pareja de la guardia civil sentados en una mesa tomando café en el bar de la gasolinera y sin la mascarilla puesta.

Y el kilovatio hora costando mil euros y todo el mundo pagando como obejos sin rechistar.



Puerca vida.
 
Incrídibol.

Llego esta tarde a la gasolinera de Arroyomolinos. Bajo del carro. Lleno el depósito hasta arriba de grasiento gasoil. Unos setenta pavos.
Cierro el tapón del depósito y me voy a pagar a la caja. Entro dentro. Espero la cola y justo cuando ya me toca y estoy acercandome a la cajera, me doy cuenta de que se me ha olvidado la mascarilla en el coche y voy sin ella. En una milésima de segundo, decido seguir con operación de pagar en caja pero teniendo la premonicion de que me van a echar la bronca. Lo asumo.

Llego a la caja, me dice la cantidad y me dice lo de la mascarilla, que es obligatorio y tal. Yo le digo humildente que me acababa de dar cuenta de que se me había olvidado. La muchacha me mira un poco de aquella manera pero ya no me dice nada más. Me termina de cobrar.
Y justo en ese momento, va la otra cajera que había (una bruja) y empieza a echarle la bronca (a su propia compañera) porque NO ME HABÍA REGAÑADO LO SUFICIENTE!!

Yo me callo. Porque se que no me conviene alterarme y la chica que me atiende intenta hacerle ver a la bruja que la gente se puede equivocar o tener un olvido o despistarse. Pues nada. Ni por esas. Se lleva la bronca de la bruja.

Y a unos siete metros, la pareja de la guardia civil sentados en una mesa tomando café en el bar de la gasolinera y sin la mascarilla puesta.

Y el kilovatio hora costando mil euros y todo el mundo pagando como obejos sin rechistar.



Puerca vida.
Viva España.......pero de lejos
 
A seguir votando lo que se vota.
Eso si: Sostenible, incluyente, monoparental, ecológico......
Cuando digo que habia que hacer un LOBBY y dejarse de otras mariconadas...
 
Atrás
Arriba