isanchezs
FH SUPPORTER
Bueno lo prometido es deuda. Al final ( algunos ya lo saben al leerme en la sección sporster ) compré la Sporster xl883n, la verdad era una muy buena oportunidad, la moto tenía 8000km y está como nueva. Ojo que mi Street Rod está también impecable. El caso es que estuve un tiempo pidiendo consejo, y al final opté por cambiarla y prometí comentar la experiencia y aquí voy. Que conste que son mis impresiones, no trato ni de defender ni de menospreciar ninguna de las dos.
A grandes rasgos, las dos son motos diferentes, la Street Rod es mas parecida a una moto japonesa que a una Harley.
Comodidad : En cuanto a asiento, yo creo que las dos andan igual, a la Street Rod le volví a tapizar el asiento, pero poniéndole gel y demás y la verdad me quedó super cómodo, algo que me tocará hacerle a la sporster si quiero la misma comodidad. Quicá el de la Sporster no sea tan duro como el de la Street rod pero sigue siendo incómodo para mi gusto. Conduciendo la sporster en cuanto a usar el freno trasero es mas cómoda de origen, pero es verdad que poniendo unas estriberas un poco mas largas a la street rod, solucioné ese problema. En cuanto a aire, parece que da mas aire en la sporster que la street rod, a mi personalmente me molesta mas y noto mas el aire en la sporster. En cuanto a manillar la sporster me parece mas cómodo , el de la street rod parece mas deportivo, aunque es algo que cambiaría en los dos.
Velocidad : No lo pienso, la Street Rod tiene mas empuje y mas punta sin dar la sensación de matarte con ella. Para mi agarra mas a altas velocidades , es mas estable en velocidades a partir de 120km/h, pero ese fue principalmente uno de los motivos del cambio, para mi corre demasiado, me gusta correr , pero tengo unos años, y valoro mas la tranquilidad y pasear contemplando el paisaje, por lo que me decanto mas por la Sporster. Es verdad que en alguna ocasión noto a faltar ese empuje, pero prefiero mas la tranquilidad.
Frenada : Poco que hablar, la Street Rod frena muchísimo mas, pero sin dudarlo, es una barbaridad el cambio. Es una de las cosas que le haré a la sporster, cambiar las pinzas, eso prioritario, he visto unas pinzas brembo de 4 pistones que en principio son para esta moto, tengo que mirarlo e igual las compro.
Estabilidad : Pues a velocidades normales yo me siento mas estable en la sporster, parece mas moto, mas hierro, da mas sensación de que no se vaya a romper, la street rod va tranquila y como que va pidiendo mas velocidad, la soporster es como que te dice " disfruta del viaje " y la steet rod " dale que me duermo " Que si que eso es como conduce cada uno, que con la street rod con no acelerar mas puedes disfrutar a la misma velocidad , pero es mi opinión y sensación.
Sensaciones : Bueno la sporster es otra moto, ruido mas a tractor como dirían algunos, ( ojo que algo curioso, parece mas ruidosa, pero he medido los decibelios en arranque a las dos, y me dan las dos lo mismo, cerca de 100db ) pero son sonidos diferentes. La vibración de la Sporster en parado me gusta, da la sensación de ir en una moto fuerte , seguro que no se va a romper aunque se caiga, una moto que te dice vamos donde quieras pero sin prisa.
Detalles : Los intermitentes hay que acostumbrarse, pero me gusta mas el sistema de la Street Rod, creo que la última sporster los lleva igual , los dos en el lado izquierdo, igual miro a ver si hay posibilidad de adaptar los mandos de intermitente de la nueva a la mía y así dejarlos en un lado, pero es algo de lo que te acostumbras también. El hecho de que ellos solos se desconecten hay veces que mola y otras que no, aun así me gusta, porque esas pijaditas me gustan bastante. El indicador de velocidad, poco que decir, son iguales en mi modelo que en la street rod, también lo cambiaré cuando pueda, primero los frenos. La luz de led de la Street Rod también se nota, pero la verdad, para mi , alumbra bién la sporster, no tengo pega ninguna. El tema de no necesitar poner la llave, también me gusta, por lo menos dejármela puesta no pasará nunca.
Que me gustaría cambiarle a la Sporster :
Frenos por unas pinzas Brembo de 4 pistones
manillar algo mas alto ( eso lo tenía pensado hacer en la street rod ) El de la dyna creo que me servirá
Cúpula, me da igual lo que digan , prefiero romper estética pero cuando salgo de ruta no notar tanto aire, por lo menos en invierno.
mejorar la horquilla, no se si se podría poner una doble invertida, he visto en el foro que alguien llegó a cambiarla, pero no me gusta la estética de es horquilla, es algo que miraré mas adelante.
Piña de los intermitentes, si la de la nueva sporster va en un lado y es compatible igual lo modifico.
Indicador de km y demás , lo cambiaré por uno mas completo con indicador de gasolina.
Asiento lo volveré a tapizar como hice con la street rod.
Conclusión : Me gusta el cambio. Es mas lo que buscaba, la street rod la veo mas deportiva y no es lo que quiero, pero ojo es una muy buena moto, hay cosas que las hecho de menos de vez en cuando, pero aun así me gusta mas la sporster, esas vibraciones , esa sensación de tranquilidad que me transmite me gusta. Esta es mi humilde opinión basada siempre en mi forma de conducir claro está , que soy muy novato. Que no es la moto perfecta , pues no , que la steet rod parece mas segura , pues si, pero es algo que con alguna modificación se puede solucionar.
Dar las gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones y aconsejado. Y por cierto si alguien sabe como poner la moto a la venta aquí en el foro que me lo diga, que en el foro de compra-venta no me deja añadir mensajes , no se por que. Y espero que nos veamos en alguna ruta o kedada para daros las gracias y conoceros personalmente.
A grandes rasgos, las dos son motos diferentes, la Street Rod es mas parecida a una moto japonesa que a una Harley.
Comodidad : En cuanto a asiento, yo creo que las dos andan igual, a la Street Rod le volví a tapizar el asiento, pero poniéndole gel y demás y la verdad me quedó super cómodo, algo que me tocará hacerle a la sporster si quiero la misma comodidad. Quicá el de la Sporster no sea tan duro como el de la Street rod pero sigue siendo incómodo para mi gusto. Conduciendo la sporster en cuanto a usar el freno trasero es mas cómoda de origen, pero es verdad que poniendo unas estriberas un poco mas largas a la street rod, solucioné ese problema. En cuanto a aire, parece que da mas aire en la sporster que la street rod, a mi personalmente me molesta mas y noto mas el aire en la sporster. En cuanto a manillar la sporster me parece mas cómodo , el de la street rod parece mas deportivo, aunque es algo que cambiaría en los dos.
Velocidad : No lo pienso, la Street Rod tiene mas empuje y mas punta sin dar la sensación de matarte con ella. Para mi agarra mas a altas velocidades , es mas estable en velocidades a partir de 120km/h, pero ese fue principalmente uno de los motivos del cambio, para mi corre demasiado, me gusta correr , pero tengo unos años, y valoro mas la tranquilidad y pasear contemplando el paisaje, por lo que me decanto mas por la Sporster. Es verdad que en alguna ocasión noto a faltar ese empuje, pero prefiero mas la tranquilidad.
Frenada : Poco que hablar, la Street Rod frena muchísimo mas, pero sin dudarlo, es una barbaridad el cambio. Es una de las cosas que le haré a la sporster, cambiar las pinzas, eso prioritario, he visto unas pinzas brembo de 4 pistones que en principio son para esta moto, tengo que mirarlo e igual las compro.
Estabilidad : Pues a velocidades normales yo me siento mas estable en la sporster, parece mas moto, mas hierro, da mas sensación de que no se vaya a romper, la street rod va tranquila y como que va pidiendo mas velocidad, la soporster es como que te dice " disfruta del viaje " y la steet rod " dale que me duermo " Que si que eso es como conduce cada uno, que con la street rod con no acelerar mas puedes disfrutar a la misma velocidad , pero es mi opinión y sensación.
Sensaciones : Bueno la sporster es otra moto, ruido mas a tractor como dirían algunos, ( ojo que algo curioso, parece mas ruidosa, pero he medido los decibelios en arranque a las dos, y me dan las dos lo mismo, cerca de 100db ) pero son sonidos diferentes. La vibración de la Sporster en parado me gusta, da la sensación de ir en una moto fuerte , seguro que no se va a romper aunque se caiga, una moto que te dice vamos donde quieras pero sin prisa.
Detalles : Los intermitentes hay que acostumbrarse, pero me gusta mas el sistema de la Street Rod, creo que la última sporster los lleva igual , los dos en el lado izquierdo, igual miro a ver si hay posibilidad de adaptar los mandos de intermitente de la nueva a la mía y así dejarlos en un lado, pero es algo de lo que te acostumbras también. El hecho de que ellos solos se desconecten hay veces que mola y otras que no, aun así me gusta, porque esas pijaditas me gustan bastante. El indicador de velocidad, poco que decir, son iguales en mi modelo que en la street rod, también lo cambiaré cuando pueda, primero los frenos. La luz de led de la Street Rod también se nota, pero la verdad, para mi , alumbra bién la sporster, no tengo pega ninguna. El tema de no necesitar poner la llave, también me gusta, por lo menos dejármela puesta no pasará nunca.
Que me gustaría cambiarle a la Sporster :
Frenos por unas pinzas Brembo de 4 pistones
manillar algo mas alto ( eso lo tenía pensado hacer en la street rod ) El de la dyna creo que me servirá
Cúpula, me da igual lo que digan , prefiero romper estética pero cuando salgo de ruta no notar tanto aire, por lo menos en invierno.
mejorar la horquilla, no se si se podría poner una doble invertida, he visto en el foro que alguien llegó a cambiarla, pero no me gusta la estética de es horquilla, es algo que miraré mas adelante.
Piña de los intermitentes, si la de la nueva sporster va en un lado y es compatible igual lo modifico.
Indicador de km y demás , lo cambiaré por uno mas completo con indicador de gasolina.
Asiento lo volveré a tapizar como hice con la street rod.
Conclusión : Me gusta el cambio. Es mas lo que buscaba, la street rod la veo mas deportiva y no es lo que quiero, pero ojo es una muy buena moto, hay cosas que las hecho de menos de vez en cuando, pero aun así me gusta mas la sporster, esas vibraciones , esa sensación de tranquilidad que me transmite me gusta. Esta es mi humilde opinión basada siempre en mi forma de conducir claro está , que soy muy novato. Que no es la moto perfecta , pues no , que la steet rod parece mas segura , pues si, pero es algo que con alguna modificación se puede solucionar.
Dar las gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones y aconsejado. Y por cierto si alguien sabe como poner la moto a la venta aquí en el foro que me lo diga, que en el foro de compra-venta no me deja añadir mensajes , no se por que. Y espero que nos veamos en alguna ruta o kedada para daros las gracias y conoceros personalmente.
Última edición: