Imposible usar freno trasero.

Hace años por el foro había un chico q adaptó su sportster para poder conducirla faltandole una pierna.. si mal no recuerdo puso un sistema q le permitía parar y bajar un caballete para q la moto quedará recta...
Vamos... lo q quiero decir q con tiempo, maña y algo de dinero todo es adaptable o superable...
También tenía una foto de un tipo q conducía faltandole la mano izquierda jeje
Lo dicho ánimo q todo es posible y merece la pena

Efectivamente esto es así y tal como dices..."todo es posible". En muchos casos, una limitación te anima a superar retos que en situaciones normales posiblemente ni te imaginarías hacerlos. Por lo menos en lo referente a mí, así ha sido.
Como ejemplo, recuerda los Juegos Paralímpicos.
Gracias por tus ánimos.
 
Una birra para todos!!!, Ayer en primer lugar pude conocer al amigo "Profesor X", ver su preciosa HD y después de una entrañable comida con él, me fui a Barcelona para hablar con los Señores de Espacio Harley y me mojé!!! Y bien mojado, primero porqué llovía a cántaros y segundo porque les compré el depósito del avatar junto con el resto de la moto (una vez ya puestos.....).

En Espacio me atendió muy amablemente Sergio Rodríguez (recomendado por Bugui y recuerdos de su parte) y solamente al explicarles mi problema ya me dijeron, que de "problema" nada de nada, que hoy en día todo tenía solución. Después de hablar sobre el tema de montar un freno detrás del estribo izquierdo y frenar con el talón (tal y como lleva "Profesor X"), Sergio llamó al responsable del taller de nombre Javier, también recomendado por "Profesor X" y después de agacharse varias veces, mirar y estudiar posibilidades, me dijo... Yo creo que lo mejor es convertir la maneta de freno derecha en un freno combinado y progresivo que empiece a actuar en la rueda trasera y vaya repartiendo la frenada hasta que actúen los dos frenos al mismo tiempo.

Pues perfecto!!!, pago y señal y antes de fin de mes estreno una Harley Davison Sporster Forty Eight Special. Se que quizás es de las más pequeñas, que posiblemente no es muy cómoda, que el depósito es bastante pequeño y otras muchas pegas que corren por ahí, pero....., para mí, es preciosa. Es tan bonita, que solo coger una silla, sentarte y mirarla, ya compensa.

Gracias a todos por vuestros grandes consejos.

Ahhh, si me sale, os pongo unas fotos, todavía en la exposición. Pero la mía es esta.
 

Adjuntos

  • IMG_0837.jpg
    IMG_0837.jpg
    50,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_0839.jpg
    IMG_0839.jpg
    40,4 KB · Visitas: 52
  • IMG_0841.jpg
    IMG_0841.jpg
    48,6 KB · Visitas: 51
  • IMG_0846.PNG
    IMG_0846.PNG
    286,7 KB · Visitas: 51
Preciosa moto. Has hecho bien en ir a espacio, Sergio es un crack y resolutivo a saco. Ahora a disfrutarla!!!

Enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aran II, ha sido un placer poder contribuir a tu entrada en el mundo HD. Recuerdo que hace seis años el forero Estebandido, también amputado, me orientó a mí en como proceder con las adaptaciones y por ello le estaré eternamente agradecido. Preciosa burra te has agenciado. Ahora, como bien dicen los compañeros... ¡A disfrutar!
 
Muchísimas gracias a todos. De las motos HD todavía no puedo opinar, pero sobre sus Moteros, "Sí", sois de lo mejor que hay.

Repito, Muchas gracias.
 
Última edición:
Al fin...., bueno, finalmente he podido estrenar mi HD. Se ha demorado todo un poco por diferentes problemas. Primero una vaga en Tráfico Bcna de 5/6 días sin matricular vehículos, después legalizar las dos plazas y posteriormente esperar recambios para montar un freno compensado en la maneta de la derecha y montarlo, después problemas con el Ingeniero que dice que este sistema no se puede homologar ya que a pesar de que funciona estupendamente tiene el peligro de que si un día se rompe una bomba de aceite o un manguito, a ver quien para los 250 Kilos.

Al final me la llevé con el sistema de "Freno Compensado", para decidir que opción coger. Si freno de pie con talón derecho (como el amigo Profesor X o modificar un poco el freno de pie original con el fin frenar con la pierna de la prótesis. Después de más de 400 Km estos días de fiesta creo me voy a decidir por frenar con el talón del pie izquierdo. Lo veo mas seguro y práctico. Mañana voy a Espacio y decidiremos.

Ahh! y la moto?, pues lo esperado. Todo un HIERRO!!!, tiembla, no puedo ir de compras, me paso el día en las gasolineras, para moverla pesa un "guebo", etc..., etc..., pero...., es preciosa y la sensación maravillosa. Además, a mi mujer le encanta y dice que va muy cómoda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba