Imposible usar freno trasero.

ARAN II

Active Member
Buenas tardes,

En mi presentación ya os dije que mi intención e ilusión, es comprarme una HD Sporter 48 nueva, pero resulta que llevo más de 15 días esperando que el concesionario me dé una solución a mi problema.
Resulta que llevo una prótesis en mi pierna derecha, que me impide usar el freno trasero con el pie derecho. Bastantes veces he oído que hay diferentes posibilidades legales para subsanar este impedimento. Digamos...., a base de otro freno manual...., de un freno compensado......, o..., como sea...... (lo ideal, sería una moto con cambio automático y un freno en cada mano, pero HD no dispone de ello).
Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros se ha encontrado en algo parecido o bien, tiene la más remota idea de una posible solución?.

Gracias anticipadas....
 
I’m your man, Aran II!
Soy amputado femoral de la pierna derecha desde el 2000 (por un accidente de moto), y desde el 2013 que monto una flamante Dyna Switchback. Todas las preguntas que te haces me las hice yo en su día, y tengo (casi) todas las respuestas. Lo primero, te digo lo que necesitas oír: puedes ir en moto perfectamente. De hecho debes hacerlo si eso es lo que amas. A partir de aquí... ¿cuándo nos vemos? ;)

Yo vivo en Vilassar de Mar, al norte de Barcelona. ¿Te pilla lejos?
 
Después de sopesar diversas opciones opté por la más fácil y barata. Sin cambiar la posición de la bomba del freno, en Espacio Harley Barcelona (allí te harán caso enseguida) me derivaron la palanca del freno trasero al lado izquierdo. Yo la acciono con el talón de mi pierna izquierda (la buena). Con los cinco años que llevo de experiencia te puedo decir que esa es la mejor solución. Es difícil explicarlo, pero si lo ves lo entiendes de inmediato. Luego incluyes la adaptación en la ficha técnica y... ¡A rodar!
 
Empiezo por el final, pocos concesionarios/talleres/mecánicos se mojan.
He intentado algo parecido y la moto era automática, sin embrague y los señores de Honda no quisieron adaptarme la moto.

Una solución es bien fácil, freno pulgar.
En MotoGP sobre todo en lesiones lo usan.
En Dakar muchos pilotos lo llevan.

En Andorra hay una empresa que los vende. Ahora no recuerdo su nombre.

De todas formas se puede poner una doble pinza. La original y otra que accionarias con una manera extra.

Suerte y no decaigas.
 
Todas vuestras propuestas son buenas, por supuesto, y todas las evalué en su día (doble pinza, leva manillar...). Por precio o porque afeaban la moto las descarté todas en favor de la derivación mecánica del pedal al lado izquierdo. Simple, barato y efectivo.

Los dos amputados de pierna derecha que conozco y que circulamos en Harley hemos optado por el mismo sistema, en mi caso tras una larga investigación.

En cualquier caso, está genial poner todas las ideas sobre la mesa para que el amigo Aran II vuelva a la carretera. ¡Se lo merece!
 
Lo que tiene toda la razón Aigarpa es en que los concesionarios o talleres no se mojan. Me costó mucho que me tomaran en serio. Por eso me encantó la predisposición que mostraron en Espacio Harley de Barcelona desde el minuto uno. La idea para la adaptación se la propuse yo, pero ellos la llevaron a cabo. En cualquier caso, cualquier taller debería poder hacerlo.
 
Después de sopesar diversas opciones opté por la más fácil y barata. Sin cambiar la posición de la bomba del freno, en Espacio Harley Barcelona (allí te harán caso enseguida) me derivaron la palanca del freno trasero al lado izquierdo. Yo la acciono con el talón de mi pierna izquierda (la buena). Con los cinco años que llevo de experiencia te puedo decir que esa es la mejor solución. Es difícil explicarlo, pero si lo ves lo entiendes de inmediato. Luego incluyes la adaptación en la ficha técnica y... ¡A rodar!

Desde luego, You're my man, Soy de Tarragona y vengo a menudo al Vallés. Contactaré contigo y nos veremos en Villasar.

No veo como enviar mensajes privados …….
 
Empiezo por el final, pocos concesionarios/talleres/mecánicos se mojan.
He intentado algo parecido y la moto era automática, sin embrague y los señores de Honda no quisieron adaptarme la moto.

Una solución es bien fácil, freno pulgar.
En MotoGP sobre todo en lesiones lo usan.
En Dakar muchos pilotos lo llevan.

En Andorra hay una empresa que los vende. Ahora no recuerdo su nombre.

De todas formas se puede poner una doble pinza. La original y otra que accionarias con una manera extra.

Suerte y no decaigas.

Esto es lo que estoy viendo...., que nadie se quiere mojar (por lo menos por aquí, en "Provincias"..., como digo yo). Ayer me fui a ver otras casas de motos (Yamaha, Kawasaki, Triunf) y todas uy, uy uy, muy difícil esto...… Pienso que tendré que venir a Barcelona.
 
Empiezo por el final, pocos concesionarios/talleres/mecánicos se mojan.
He intentado algo parecido y la moto era automática, sin embrague y los señores de Honda no quisieron adaptarme la moto.

Una solución es bien fácil, freno pulgar.
En MotoGP sobre todo en lesiones lo usan.
En Dakar muchos pilotos lo llevan.

En Andorra hay una empresa que los vende. Ahora no recuerdo su nombre.

De todas formas se puede poner una doble pinza. La original y otra que accionarias con una manera extra.

Suerte y no decaigas.
Brembo dice que está destinado a competición pero se puede montar en cualquier moto. Caro es, es el freno pulgar Top. http://www.moto.brembo.com/en/detail/X985780/ducati/panigale_r/1199/2015/master-cylinders/rear

Accedes a el con el pulgar y tienes cuatro dedos para embrague.
Los hay más baratos

Gracias a los dos. Tomo nota del sistema del pulgar.....
 
Lo que tiene toda la razón Aigarpa es en que los concesionarios o talleres no se mojan. Me costó mucho que me tomaran en serio. Por eso me encantó la predisposición que mostraron en Espacio Harley de Barcelona desde el minuto uno. La idea para la adaptación se la propuse yo, pero ellos la llevaron a cabo. En cualquier caso, cualquier taller debería poder hacerlo.

Gracias otra vez!. Por cierto, dije lo de la prótesis.... Y la llevo por una amputación en la pierna derecha (17cm debajo rodilla) por atropello en el 80). Imagino que algo parecido es lo tuyo y lo del otro amigo que comentas.

Varios me dicen !Olvídate del freno de pié!, que opináis de ello?, siempre con el delantero....

También alguien me ha comentado sobre la posibilidad de montar un "Freno Combinado", pero debe ser en una moto sin ABS y más antigua, ya que las modernas al ser más electrónicas hay problemas con las placas de software si se modifica el sistema ABS, aparte que quedaría eliminado.
 
Pos si el problema te lo puede solucionar Espacio Harley acércate a informarte bien y ya de paso les compras la moto a ellos. Luego se lo explicas a lo "otros".
Para el mantenimiento durante la garantía podrás ir a cualquier concesionario. La garantía es Europea.
Saludos.
 
Yo optaría por una solución para poder seguir usando el freno trasero. En todas las motos y en estas en particular el freno trasero es más importante de lo que parece. Yo escogería la solución que ha aplicado el compañero, que parece que es la más económica, si no te acoplas siempre vas a poder optar por otras más caras.
Saludos
 
Pos si el problema te lo puede solucionar Espacio Harley acércate a informarte bien y ya de paso les compras la moto a ellos. Luego se lo explicas a lo "otros".
Para el mantenimiento durante la garantía podrás ir a cualquier concesionario. La garantía es Europea.
Saludos.
Yo optaría por una solución para poder seguir usando el freno trasero. En todas las motos y en estas en particular el freno trasero es más importante de lo que parece. Yo escogería la solución que ha aplicado el compañero, que parece que es la más económica, si no te acoplas siempre vas a poder optar por otras más caras.
Saludos

Gracias!, desde luego os voy a hacer caso. Iré a conocer al Profesor X, invitarle a un par de birras y tal y como decís, comprar la moto en Espacio Harley de Barcelona. (es una pena, pero ya lo he tenido que hacer otras veces con coches).
Y tomo buena nota de la importancia del freno trasero.

Al igual que tomo nota de la gran clase de personas que montan las HD. Un aplauso para vosotros.
 
Aran, te he enviado un privado con mi teléfono para facilitar el encuentro.

Desde luego sí vale la pena llevar el freno trasero. Otra cosa es probar una moto unas horas o un fin de semana que, con cuidado, no pasa nada, y otra es tu moto que tiene que estar adaptada a tus circunstancias. Ya verás como todo se arregla. Yo llevo 70.000km recorridos en estos últimos cinco años y perfecto.

Por otra parte, no tiene ninguna importancia donde compras la moto, piensa que aquí los hay que se van a la otra punta de España porque han encontrado una buena oferta. Ves a donde te traten bien y den solución a tus inquietudes.

Seguimos en contacto. Birras para todos.
 
Hace años por el foro había un chico q adaptó su sportster para poder conducirla faltandole una pierna.. si mal no recuerdo puso un sistema q le permitía parar y bajar un caballete para q la moto quedará recta...
Vamos... lo q quiero decir q con tiempo, maña y algo de dinero todo es adaptable o superable...
También tenía una foto de un tipo q conducía faltandole la mano izquierda jeje
Lo dicho ánimo q todo es posible y merece la pena
 
Atrás
Arriba