El foro lo lee todo el mundo que entra.
La ley dice eso y no cumplirla puede ser sancionado.
Yo explico como lo hago yo que es como creo que lo debo hacer por mi experiencia.
En autopista o autovia cuando circulas a velocidad legal y hay mucho tránsito acumulado (de este lío es mejor salir o acelerando o ralentizando hasta encontrar vía libre) puede ser positivo circular ocupando el máximo de carril. De hecho muchos accidentes en autovia se producen cuando un vehículo rebasa a otro y al incorporarse a carril se encuentra una moto que no vio al iniciar el adelantamiento.
Depende de las condiciones de ese momento.
Como norma suelo ir pisando sobre la marca de la rodadura de la derecha,que se ve claramente, en el carril que ocupo. Los días de lluvia es la parte que seca antes. En el centro de las dos marcas se suele acumular mucha mierda, piezas, tornillos etc que se caen de los vehículos.
Pero cada uno circula por donde quiere o se siente mas seguro aunque escoja la parte mas sucia que suele ser el centro del carril y los arcenes, donde al final va a parar todo.
Soy usuario de bicicleta (Brevet Ranndoneur Mondiaux) y ya se lo que es que te adelanten a escasos centímetros de tu cuerpo, insultandote, habitualmente y veo con claridad donde está la porquería que cae de los vehículos.
Creo que solo he pinchado una vez con moto y fue en ciudad, pero es cuestión de suerte ¿no?
Ir por el centro del carril no te va a salvar de alguien que se salte un stop o un ceda si no has sido prudente o precavido antes de llegar a la intersección.
Birras desde la derecha del carril
Birras
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