Humo negro

Gogoloy

Well-Known Member
Hola a todos i birras!!
hace tiempo que no pongo nada en foro.es que la situacion actual no me a permitido ir al garaje i no he podido hacer nada con la moto. Ayer sali para ir al trabajo i me he dado cuenta que al relanti saca mucho humo negro.el filtro esta limpio ,he cambiado las bujias i sigue igual.el carburador es un s&s i la moto una sporters 883 del 99.
Le cambie el aceite motor hace poco i casualidad o no cambie de mineral a uno sintetico 20w50 motul.creeis que tiene algo que ver ? O simplemente es carburador sucio?si sigo asi me puedo cargar algo del motor?
Gracias a todos y perdonad el tocho!!!birras
 
El humo negro es síntoma de quemar suciedad.

Nos tiene que preocupar cuando el color es gris o azulado, y tiene olor a aceite quemado. Si no, solo es síntoma de tener más carbonilla de la cuenta.

Echale un poco de wins o similares y date un buen paseo para que todo se limpie.
 
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn llevara maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth
 
Hola!!!
El aceite lo cambie pensando en los tiempos de verano ,para no cojer mucha calor ja que se supone k aguanta mejor la temperatura i en esta zona en verano te achicharas,
Si creeis que es culpa del aceite no cuesta nada volver al mineral☺️☺️☺️
 
Hola!!!
El aceite lo cambie pensando en los tiempos de verano ,para no cojer mucha calor ja que se supone k aguanta mejor la temperatura i en esta zona en verano te achicharas,
Si creeis que es culpa del aceite no cuesta nada volver al mineral☺☺☺
Si el nivel es el que tenía, no te preocupes. Si ha bajado es que se lo bebe.
Yo llevo ahora sintético también y observo que baja un poco respecto al mineral, pero como siempre me sobra algo de la garrafa no me importa ir rellenando cada par de meses o más. Se supone que el sintético es mejor que el mineral.
 
Hola!!!
El aceite lo cambie pensando en los tiempos de verano ,para no cojer mucha calor ja que se supone k aguanta mejor la temperatura i en esta zona en verano te achicharas,
Si creeis que es culpa del aceite no cuesta nada volver al mineral☺☺☺

El humo de quemar aceite no es negro. Y además se nota en el olfato igual que en la vista. Seguro que alguna vez te has olvidado de que la sartén con aceite estaba en el fuego y has notado el olor.

Es posible que una avería haga que pase aceite a la combustión, pero tendría que tener que ver con una junta en mal estado (o algo peor). No puede ser que el cambio de fluidez produzca efectos detectables de aceite quemado.
 
Yo no entiendo de aceite.
Un poco del de oliva por qué tenemos olivos en casa y hacemos el aceite casero.
De motor le pongo el Carrefour. Al coche el sintético que dice el manual, pero carrefour, y a la viejunas el mineral.
Solo le pondría sintético si fuera a hacer muchos km anuales. Este año entre pitos y flautas le he hecho 3000km se cumple el año de que lo cambie a finales de mes ya que lo suelo cambiar antes de que apriete la calor para tenerlo nuevo durante la temporada motera.
Ahora me está dando pena tirarlo tan nuevo. No por las pelas que me cuesta 17€ la garrafa de 4l. Por el medioambiente.
Si le hiciera 10000km o más al año le pondría sintético y alargaría el kilometraje. 8000 km en un aceite sintético me parece poco, desde el desconocimiento. El coche es cada 20.000 no se los hago, pero no voy a inventar ni a hacer pruebas que pueden salir caras.
Lo del humo negro no creo que sea que quema aceite a mansalva. Será de estar parada y el ajuste al aceite sintético.
Cuando sale negro suele ser mala combustión por exceso de gasolina o que se está desprendiendo la carbonilla de las cámaras de combustión, creo.
Observa y si no remite mira cómo está la cuba del carburador.
Saludos
 
Última edición:
Vale compañeros.haver si puedo desmontar carburador i aprecio algo.gracias por las respuestas. Birras a todos!!
 
Vale compañeros.haver si puedo desmontar carburador i aprecio algo.gracias por las respuestas. Birras a todos!!

Antes de ponerte a desmontar, asegurate de que merece la pena.

Otra cosa sería si notas que la moto petardea, se te para, notes que renquea al subir de revoluciones o cosas así. Pero puesto que no lo has comentado, no parece que sea el caso.

Igual que es normal que se depositen un poco las suciedades y eche algo de humo al tenerla parada, también lo normal es que después de unas pocas vueltas la cosa vaya terminando de quemarse y expulsarse por si misma.

Si después de 4 o 5 paseos a buen ritmo sigue humeando más de lo normal, mira. Pero primero dale tiempo para que las cosas se normalicen un poco.
 
Cierto. La mía, al arrancar suelta una bocanada tipo petrolero, pero después sigue como si nada. Con el humo normal.
Con el tiempo el circuito de salida de humos va recogiendo residuos que, según temperatura y fuerza de salida de los gases, vuela en un momento dado.
Yo tampoco me preocuparía si la moto va bien.
Vigila el nivel y a rodar.
 
Las bujias las he cambiado ,i las antiguas me han salido muy sucias.las que he puesto ahora tambien se han ensuciado de seguida.mirare de limpiar la cuba del carburador.tambien hace como 7 messes que no lo limpio.gracias por vuestro tiempo.birritaas
 
Las bujias las he cambiado ,i las antiguas me han salido muy sucias.las que he puesto ahora tambien se han ensuciado de seguida.mirare de limpiar la cuba del carburador.tambien hace como 7 messes que no lo limpio.gracias por vuestro tiempo.birritaas
Mi cuba se instaló con su carburador hace 12 años y no la he abierto. Has revisado si le filtro de aire está limpio?
 
Yo tampoco lo he limpiado nunca.
Prueba a meterle algún limpiador de spray.
Seguramente que tiene mucha gasolina.
Si tienes alguna regulación para bajar la riqueza de la mezcla igual con eso de arregla.
Saludos
 
Atrás
Arriba