horquilla invertida

isanchezs

FH SUPPORTER
Bueno, como ya casi tengo el tema del manillar y faro led solucionado , y el tema de la pinza de freno lo tengo casi listo, voy pensando en la siguiente modificación , bueno la siguiente son los mandos, pero quiero probarlos antes por si no me gustan. El tema del sensor de ángulo muerto me llega hoy, quiero probarlo a ver que tal, también lo tengo ya controlado. Pero el siguiente reto es una horquilla invertida. He visto en el foro que un compañero puso una, pero la verdad no me gusta el color dorado que tenía la horquilla, y he visto esto, que lo veo caro pero bueno es lo primero que he encontrado , de momento estoy investigando.


No se si alguien habrá cambiado la horquilla y puede dar su opinión al respecto.

Y lo dicho, esta moto me arruina
 
Si vas a cambiar la horquilla yo esperaría con las pinzas, que luego no te van a valer.
El color dorado es anodizado, se quita y se pone otro, o se busca otra de otro color.
Tendrás que cambiar tijas.
Hay muchas opciones, las de la Roadster "moderna" que te dice 3Pa si no son plug&play, pues casi, pero lo de baratas siendo H-D como que no.
 
Si vas a cambiar la horquilla yo esperaría con las pinzas, que luego no te van a valer.
El color dorado es anodizado, se quita y se pone otro, o se busca otra de otro color.
Tendrás que cambiar tijas.
Hay muchas opciones, las de la Roadster "moderna" que te dice 3Pa si no son plug&play, pues casi, pero lo de baratas siendo H-D como que no.
Ostras gracias por avisar, es lo que tiene no entender de estas cosas. Si no me avisas la lío, que ya tenía el tema casi cerrado.
 
Ostras gracias, lo miro, seguro que mas baratas serán. Preguntaré como adaptarlas y si es viable igual me meto a ello.
No creo que sean más baratas, o al menos no mucho, a no ser que las encuentres de segunda. Y ojo con la pinza de freno que lo mismo no te vale con los brazos de la Roadster.
Esta lleva dos discos, así que en caso de poner horquilla invertida, lo ideal es aprovechar para meter dos discos delante, pero eso te obliga a comprar dos discos iguales, pinzas compatibles (si la tuya no lo es), y posiblemente cambiar de llanta.
Cada uno es cada uno, pero yo iría al todo o nada.
 
Igual hubiera sido mejor pillarte una roadster entera.
Pues si, a no ser que uno tenga excesivo cariño por su burra, suele ser más barato comprar la moto que tiene lo que quieres.
Con la Roadster tienes la horquilla invertida y con los dos discos que lleva delante te olvidas de querer mejorar la frenada, al menos comparándola con las monodisco
 
No es la Roadster, la mía es Roadster y no tiene nada de eso, estáis hablando de la XR1200X, que además de tener todo eso y más es bastante más potente, no recuerdo cuanto pero como un 20 o 30 % más potente.
Es la misma ostia que ponerle maletones y defensas, y carenado, y nosecuantos a una Spontex, al final te quedas con las ganas de tener una más grande y se te queda como una Electra pequeñita, pero no mola, si quieres una Ultra busca una ultra y si quieres una XR busca una XR.

Screenshot 2024-06-26 at 19-46-41 2011 Harley-Davidson Sportster XR1200X Specifications Photos...png
 
No es la Roadster, la mía es Roadster y no tiene nada de eso, estáis hablando de la XR1200X, que además de tener todo eso y más es bastante más potente, no recuerdo cuanto pero como un 30 o 40 % más potente.
Es la misma ostia que ponerle maletones y defensas, y carenado, y nosecuantos a una Spontex, al final te quedas con las ganas de tener una más grande y se te queda como una Electra pequeñita, pero no mola, si quieres una Ultra busca una ultra y si quieres una XR busca una XR.
La roadster "nueva" si lleva horquilla invertida.
 
La roadster "nueva" si lleva horquilla invertida.
Más de lo que estoy diciendo. No creo que la horquilla de la S se pueda adaptar, es que además eso es otro mundo, la XR1200X sí que es una Spontex. La cosa es que manipular una spontex de antes, por mucho que hagas se te va a quedar una XR1200X solo que mucho peor, yo vendería y compraría una de verdad, y una Sportster S, mucho más de lo mismo, ahí ya si que es otro mundo, pero cuestan una pasta y lo mismo lo que quieres es una VRod, que es más de lo mismo, horquilla invertida y más potencia y más de todo.
 
Lo mismo para los frenos y para todo, por mucho que potencies una pinza, un disco doble siempre va a disipar mucho mejor el calor que un solo disco, prefiero el doble disco que trae de serie una XR1200X, o incluso el que trae una XL1200R.
 
f5c4ffc26236c6a57acd57a0a902e2a6.jpg
6f64b8273868e7c99670f97a39d89f87.jpg


No sé cómo saldrá de precio, pero igual puedes comprar todo el conjunto de tijas, horquilla y rueda
 
Más de lo que estoy diciendo. No creo que la horquilla de la S se pueda adaptar, es que además eso es otro mundo, la XR1200X sí que es una Spontex. La cosa es que manipular una spontex de antes, por mucho que hagas se te va a quedar una XR1200X solo que mucho peor, yo vendería y compraría una de verdad, y una Sportster S, mucho más de lo mismo, ahí ya si que es otro mundo, pero cuestan una pasta y lo mismo lo que quieres es una VRod, que es más de lo mismo, horquilla invertida y más potencia y más de todo.
Que no es la S, puse nueva entre comillas porque no es nueva que la empezaron a vender en 2016 o 2017.
 
Está la de Trasto que es la roadster 883 y la mía que es 1200 y entre ellas hay una par de años de diferencia, las dos tienen doble disco delantero pero solo la 1200 de 2017 a 2022 lleva horquilla invertida. La XR tiene mas cosas diferentes no solo la horquilla.
 
Vale, ya lo pillo, primero vino la XL1200R que era la misma moto que la custom (1200C), solo que la R tenía amortiguadores traseros más largos, doble disco y mandos atrás, cuando dejaron de hacerla hicieron la XR1200X, que además son bastante más potentes y distintas, cuando dejaron de hacerlas volvieron a hacer Roadster más o menos como las primeras con algunas cosillas pero igual de potencia que las otras.

Sigo pensando que merece la pena buscar una entera, con doble disco en vez de uno solo mejorado, con horquilla invertida, amortiguadores traseros más largos... Una V-Rod no, esa es más personal, ya es otra imagen y te tiene que gustar.
 
Sigo pensando que merece la pena buscar una entera, con doble disco en vez de uno solo mejorado, con horquilla invertida, amortiguadores traseros más largos... .

100% de acuerdo, luego todas las adaptaciones son líos. Yo buscaría el tren delantero de una que ya lleve doble disco y horquilla invertida y que sea "sólo" quitar uno y poner otro. Si lo vas a hacer tú te ahorrarás dinero y mucho tiempo y si te lo van a hacer tiempo y mucho dinero
 
Atrás
Arriba