Hora de tomar decisiones

Si te enamoraste de la Iron, compratela. Es la unica forma de que no te estes preguntando toda la vida si te la tenias que haber comprado. Si tienes alguna duda compratela de segunda mano. Si resulta que despues no es tu moto, la vendes y solo habras perdido el dinero de la transferencia y poco mas. Si te sirve de algo, yo he tenido ya unas cuantas motos y la unica vez que que no he acertado fue la unica que se impuso la cabeza al tomar la decision.
 
Beibol a mi por ejemplo me gustan las motos, me gustan todas, las triumph, moto guzzi, ducatti, honda, bmw....... etc etc, pero se cual es la que me vuelca el corazón, HARLEY DAVIDSON! En tu caso si la Iron fue la moto que te hizo despertar tu instinto de motero, ve a por ella sin darle más vuelta, es lo emocionante de la vida, si te equivocas pues una lección más aprendida.
 
Mi opinión resumida:

1º Alternativa a la Iron por precio y concepto similar: Yamaha Bolt R, Triumph Bonneville T100, Honda CB1100EX (esta más cara, pero nivel superior), Guzzi V7, Kawasaki W800 (algo más clasica y menos prestaciones). Suficiente para elegir y probar, seguro que me dejo alguna.

2º Si finalmente te decides por la Iron (pruébala, ni se te ocurra comprarla sin probar), segunda mano claramente. El mercado está saturado de máquinas seminuevas, y con un poco de paciencia, se encuentran buenas cosas.

3º Cosas a mirar en una Iron de segunda mano: si tiene suspensiones, frenos o asiento mejorados. Cualquiera de estas tres modificaciones es buena cosa, si se ha hecho bien. Si tiene filtro y escape cambiados, si buscas el "sonido Harley". Por lo demás, como las otras : kilómetros, estado de conservación, extras, etc.

4º A la Iron no creo que le quede mucha evolución que no sea el motor de agua. El ABS ya es opcional, y el modelo yo creo que ha llegado a su techo (a no ser que por una vez HD decida meter más pasta y aumentar la calidad, sueño despierto). Es más, es muy posible que una "modernización según Harley" de la Sportster revalorice las que tenemos. Un poco lo que pasó con la carburación y la inyección en 2007.

Mucha gente te dirá que una Harley "se compra con el corazón" (tópico de todos los foros de todas las marcas, donde los haya). Yo te diré que es cierto que muchos las compramos así (es difícil comprarla de otra manera, la verdad), pero también te diré que no es conveniente, y que esa afirmación es la mayor generadora de motos acumulando polvo en los garajes, para todas las marcas.

Yo creo que tiene que haber un equilibrio entre atracción estética o irracional, y practicidad. Sin eso es imposible tener moto para años.

Por eso te digo:

1) No vayas con prisa.
2) Prueba todo lo que tenga dos ruedas y pilles a mano.
3) Compra de segunda mano, el mercado está saturado.
4) Mucha suerte.

:complice:
 
cada uno es como es, yo esque soy mas pasional para eso, yo queria tener una harley, y no me hizo falta pensar nada, fui directo a por ella. En aquel entonces mi novia estaba de vacaciones y aprobeché la situacion, cuando me trajeron la moto la meti en el salon de mi casa, no tenia garage en aquellos tiempos y se podia entrar con la moto al salon. Ya os podeis imaginar la cara de mi novia cuando llego de sus vacaciones y vio la bicha en medio del salon. jajajajaja


por cierto los concesionarios, oficiales no se estiran demasiado, yo creo que es por que no tienen competencia, quien quiere una HD, va a por ella y no se va a otra marca. A mi casi ni me dan las gracias jjjjj. Comprate la moto ya, y dejate de historias. Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas, he estado liado estos dias y no he podido pasarme antes.

Pues resulta que como quiero ir moviendome, me fui el jueves a un concesionario a preguntar todo lo que se me ocurriera y pedir presupuesto y creo que sali con mas lio aun en la cabeza.

Llegue alli como sabeis con la idea de la iron, pero despues de hablar con el y decirle mas o menos lo que querria que viene a ser lo básico, ABS, asiento trasero, limitacion y a poder ser los mandos avanzados...se va lo motito hasta los 11.000€ asi que le digo que para eso sale mejor una mas grande...y claro el tio se emociona y me empieza a hablar de la forty que estaba justo al lado y de la 1200 custom creo que se llama, esta ultima ademas me ofrece una por once mil y poco, de kilometro cero para llevarmela ya mismo si quiero. El caso es que segun me empieza a contar veo que no solo son mejores por la potencia si no que llevan mejores frenos, suspensiones, ABS incluido...Pero es que ya lo mejor de todo es cuando me enseña la street y llego a la conclusion de que tambien es mejor que la iron, porque no solo cuesta menos, si no que el motor tambien es mejor, ademas de el resto de cosas y que incluso da mas potencia!!! Con todo llegué a la conclusion de que comprarse la iron es una tonteria, es la peor de todas con diferencia, y encima o mas cara o casi igual que las superiores...de hecho eso mismo le dije y no supo muy bien que contestarme.

Bueno despues de la charla técnica me fui subiendo en las motos para probar y que quereis que os diga, la street a mi me gusto, se que es muy criticada y la verdad que yo no entiendo mucho, pero no me parecio pequeña para nada, el deposito la hace parecer una buena moto y grande, a mi al menos me dio esa sensacion, la forty en cambio me parecio canija, es cierto que vista desde fuera es preciosa, pero montado no me gusto nada. La iron si me gusto mucho, pensaba que iba a ser muy pequeña o muy finita, pero no, me gusto tamben mucho, pero la 1200 ya subido en ella si que me gusto, es al que mas sensacion me dio de estar sobre una harley grandota, me paso al reves que con la forty, vista desde fuera no me gusta mucho, pero sobre ella buah, me senti motero de los buenos!!

El caso es que la semana que viene ire a probar las tres que me gustaron, y seguire solucionando dudas, pero la verdad que las prestaciones y precio de la iron una decepcion. Y la street me gusto bastante, el tio tambien hablaba maravillas de ella, veremos a ver.

Por lo demas, veo que aqui todos me recomendais segunda mano, asi que aunque en principio no queria lo voy a ir mirando tambien, eso si, alguien sabria decirme un taller de confianza donde porder hacerle una revision antes de comprar en caso de decidirme por alguna?
 
por cierto, sabeis si en el salon de vehículos de ocasion que hay ahora en ifema hay motos? o son solo coches?
 
Si piensas gastar 10000 lereles o mas, antes de tomar la decision definitiva yo probaria una Street Bob que las tienes seminuevas por ese precio y la puedes limitar. Si eres de moto grande, las Sportster puede que se te queden pequeñas despues de poco tiempo.
 
Si piensas gastar 10000 lereles o mas, antes de tomar la decision definitiva yo probaria una Street Bob que las tienes seminuevas por ese precio y la puedes limitar. Si eres de moto grande, las Sportster puede que se te queden pequeñas despues de poco tiempo.
Esta Street me gusta mas. Pero vaya, que la otra debe funcionar bastante bien, seguro.
Lo que pasa es que el estilo de la Street 750 es diferente y hay que ir acostumbrándose, pero tengo entendido que mecánicamente está muy lograda.
Pero no cabe duda que la 'presencia' de una Street no tiene nada que ver con la otra.
 
Por lo demas, veo que aqui todos me recomendais segunda mano, asi que aunque en principio no queria lo voy a ir mirando tambien

La Electra Glide Ultra Classic me costó 16mil en un conce oficial alemán, de 2º puño, aunque el primer dueño solo le dio puño 3.900 km. Compara moto y precio con la Iron nueva. :lengua_fuera:

Míra bien el mercado de 2ª mano, hay mucho que ver y mucho bueno que comprar.
 
Cuando ya hacia muchos días que me rondaba por la cabeza adelantar la compra de mi
Primera Harley, vi un publi reportage de la Street. Automáticamente pensé en añadirla a mi garaje... Al final sin probar ninguna de las dos adopté una 883 (2ª mano) aunque iba a por una 1200. De momento estoy contento, a lo mejor con la Street también lo estaría pero me da a mi que miraría de reojo a las otras.
¿Para que la vas a usar?
Piensa en los pros y contras de cada maquina.
Saludos


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Última edición:
Buenas compañero!

Aunque yo no soy el mas indicado para darte consejos...:lengua_fuera: te recomiendo que mires y remires, pruebes y vuelvas a probar, patearte concesionarios y segunda mano y tomarte fotos con todas y cada una que hayas probado. Si te ha llenado, matienes las fotos y las miras y remiras, que no...las borras y así hasta llegar a TU HARLEY. Esto no quiere decir que decidas la que decidas, en poco o mucho tiempo des un paso a la siguiente división y le seas infiel con otra, pero de cualquier forma cuando te decidas por una no queda otra que disfrutarla a tope y sin descanso!!!

Un saludo desde Japón!
 
No me cansaré de comentarlo...pero es el momento de comprar cosas de segunda mano y no pagar la novatada de comprarla nueva por puro capricho.
 
Bueno compañero, la verdad es que tienes que madurar mucho tus ideas , ya que por lo que dices no tienes nada claro que hacer, tómate tu tiempo.

Yo desde mi punto de vista la decisión menos acertada es la street 750. La he visto en fotos y medio medio, pero en directo deja mucho que desear. No se que prestaciones sacará, pero por lo que vale, seguro que me iba a por una Ducati Monster 600 que seguro le da mil vueltas en todo, estética incluida. A mi parecer, claro.

La street parece una remodelacion de las Daelim esas coreanas de 250cc. Y si encima tiene la calidad de piezas que últimamente gasta HD :ya_claro:,.... no me convence.

Luego otra cosa, ten en cuenta que Iron, custom 1200, 48, 72, nightster, etcc ... es básicamente sportster. Es decir, cualquiera de ellas se puede convertir en la otra con unas sencillas transformaciones, arreglos, cambios, pintura, piezas.

Yo me iría a la 2ª mano, y valoraría por:
1º- dinero q quiero gastar.
2º- 883 o 1200
3º- años, km
4º- extras que me interesan.

Luego cuando la tengas, puedes hacerle cambios estéticos hasta tener una "Iron".

La mia era nightster, 1200, con llantas de Iron, solo le faltaba pintarla de negro mate, y pintar el motor, yo creo que todo unos 300-400€ haienciendolo bien.

Lo del ABS, está bien, pero ¿es necesario?, ¿se puede solucionar con una pinza de freno mejor?

Yo creo que HD dió en el clavo con Iron, una sporster básica pintada en negro mate. Se venden como churros. Cualquier HD en negro mate y ruedas de palos se ve igual de chula que una Iron.

Birras y suerte
 
Hola.
Aunque participo poco, siempre os sigo... yo cuando compre mi moto probe una honda, y no me transmitio nada, luego probe una superlow (era la pequeña mas ancha) y se me hacía pequeña por todas partes... seguro que con mandos avanzados mejoraba mucho... pero a mi la que me gusta en la fatboy... y por presupuesto me compre la copia japonesa... una vn900 classic... han pasado 4 años, y no dejo de pensar en que hubiese sido mejor la superlow... sólo harley suena a harley... he visto muchas japos con escapes que suenan muy alto, pero no es sonido harley.. incluso con los escapes de serie suena mejor que cualquier vulcan con escapes...
No dejo de voltear cada vez que oigo una, es reacción, incluso estando comiendo con clientes, si oigo potato potato tengo la necesidad de voltear...

Lo que me parece es que no tienes claro lo que quieres... y tambien recuerda que lo que nos gusta hoy no tiene que ser lo que nos gusta mañana... por eso uno nunca termina el proyecto de tu moto... apenas crees terminar, ya le empiezas a mirar mas cosas a cambiar...

En cuanto a nueva o no, eso depende de cada uno... en segunda mano hay buenas opciones, casi nuevas, pero tu tienes que saber que es lo que quieres... al final lo que compras al ser nueva es el estrenarla... recuerdo una frase de BMW usados: "sólo porque hayan pasado otros coches por la misma carretera deja de ser divertida?"... claro, el estrenarla tu es lo que pagas... no esta bien ni mal, cada uno pagamos por lo que queremos y podemos, así que no dejes tu sueño.

Ya que vas a probar, no dejes de probar otras marcas, para que veas como vas a estar mas seguro de HD, no es algo lógico, es un gasto, no inversión (hablando economicamente) pero es esa satisfaccion que te dará el estar encima de tu burra...

todavia hoy, cada vez que miro mi moto me digo: coño, si es igual a la puta fatboy... porque cojones no dejo de pensar en harley.... no hay respuesta lógica... sólo se que no tengo una harley... y no se cuando pueda tenerla, pero la tendré.. de eso puedes estar seguro...
 
Hola.
Aunque participo poco, siempre os sigo... yo cuando compre mi moto probe una honda, y no me transmitio nada, luego probe una superlow (era la pequeña mas ancha) y se me hacía pequeña por todas partes... seguro que con mandos avanzados mejoraba mucho... pero a mi la que me gusta en la fatboy... y por presupuesto me compre la copia japonesa... una vn900 classic... han pasado 4 años, y no dejo de pensar en que hubiese sido mejor la superlow... sólo harley suena a harley... he visto muchas japos con escapes que suenan muy alto, pero no es sonido harley.. incluso con los escapes de serie suena mejor que cualquier vulcan con escapes...
No dejo de voltear cada vez que oigo una, es reacción, incluso estando comiendo con clientes, si oigo potato potato tengo la necesidad de voltear...

Lo que me parece es que no tienes claro lo que quieres... y tambien recuerda que lo que nos gusta hoy no tiene que ser lo que nos gusta mañana... por eso uno nunca termina el proyecto de tu moto... apenas crees terminar, ya le empiezas a mirar mas cosas a cambiar...

En cuanto a nueva o no, eso depende de cada uno... en segunda mano hay buenas opciones, casi nuevas, pero tu tienes que saber que es lo que quieres... al final lo que compras al ser nueva es el estrenarla... recuerdo una frase de BMW usados: "sólo porque hayan pasado otros coches por la misma carretera deja de ser divertida?"... claro, el estrenarla tu es lo que pagas... no esta bien ni mal, cada uno pagamos por lo que queremos y podemos, así que no dejes tu sueño.

Ya que vas a probar, no dejes de probar otras marcas, para que veas como vas a estar mas seguro de HD, no es algo lógico, es un gasto, no inversión (hablando economicamente) pero es esa satisfaccion que te dará el estar encima de tu burra...

todavia hoy, cada vez que miro mi moto me digo: coño, si es igual a la puta fatboy... porque cojones no dejo de pensar en harley.... no hay respuesta lógica... sólo se que no tengo una harley... y no se cuando pueda tenerla, pero la tendré.. de eso puedes estar seguro...

Yo despues de ver las japos de mis amigos , he de decir que no me compraría una nunca. Lo siento Kike VN. No de dicen absolutamente nada, Un vecino tiene una Honda 1200 creo, muy chula con unos escapes cola de pez , manillar ancho, muy pero que muy cuidada. ..............Prefiero una sportster 883 con 20 años, sin silentblock, vibrando como una posesa, que parece una bicicleta como dicen algunos, pero mucho más ágil,estrecha, bonita y versátil.
Claro que yo soy antibaules, anti alforjas, anticromo, antiflecos, antiguardabarros gigantes, antigordura, antipantallas,antiáguilas encima del guardabarros....

Solo esta japo me gusto, La intruder VS: File:Suzuki-VS1400-Intruder-2.JPG - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Efectivamente, yo también prefiero una custom americana a una japonesa (bueno, haría una excepción con la Bolt, tendría que probarla). Siempre quie no hablemos de la Street, claro.

El tema es cuando sales del custom, aunque te mantengas en las neoclásicas... el campo es variado y espectacular.
 
Mi caso es muy parecido al de Kike VN. Cuando me pasé al custom probé la Sportster 1200 que era la que por presupuesto me entraba. Y me decepcionó por su tamaño. Fui a ver las Kawa y acabé comprando la VN 1600, un motarrón de mucho cuidado, impresionante, impactante con las maletas, pantalla, trifaro y otras cosas que le puse. Sin embargo su peor problema estaba era... que no era Harley. Durante tres años la disfruté con ese regusto amargo que tenía cuando me paraba en un semáforo al lado de una Harley. Después me surgió la oportunidad de conseguir la Fat Boy que hoy tengo y no me lo pensé.
Moraleja.
Si eres marquista, comprar cualquier moto que se parezca a una Harley sin serlo, será una equivocación.

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aston-martin-sexista.png

Traducción:
Ya sabes que no fuiste el primero, pero ¿de verdad importa?

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Moraleja.
Si eres marquista, comprar cualquier moto que se parezca a una Harley sin serlo, será una equivocación.

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Yo diría que es marquista, es sólo que parece una harley, pero no suena como harley.... Se parece pero no lo es.

Tu caso es peor, ya que incluso estabas en la misma cilindrada... Que tal el cambio??


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Una Harley es una Harley. La Vulcan mola, es muy buena moto, muy grande y espectacular, fiable y con buena tecnología. Pero no es Harley.

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