Buenas!
Me estoy planteando aprovechar la proxima ITV para homologar la sportster de una plaza, con el guardabarros recortado, pero me surgen varias dudas..
Alguien lo ha hecho?
Que precio podria tener la homologación? puedes hacer "cualquier" cosa mientras pagues?
Desde luego que no puedes hacer cualquier cosa mientras pagues.
Es justo al revés. Pagas por que alguien que está capacitado y conoce las leyes (tanto las de tráfico como las de la física), de fé de que lo que se está haciendo cumple tanto con las leyes de la termodinámica como con las normas de circulación. Al menos en teoría.
La principal finalidad de los guardabarros, aunque no nos demos cuenta, es garantizar la seguridad, tanto de nosotros como sobre todo... de los que circulan con nosotros.
Cuando circulas por la carretera, los guardabarros de los vehículos que van delante tuya dificultan la posibilidad de que te des una hostia o las pases putas si el que sea pisa un charco. Cuando el que va delante tuya no tiene guardabarros, el contenido del charco probablemente acabará llenandote la cara, y estoy seguro de que a ti no te gustaría que eso te pase.
No estoy seguro de cuales son las regulaciones que los tios que van delante tuya en la carretera tienen que cumplir para dificultar que el casco se te llene de barro, pero imagino que algunas habrá. Para estar seguro de poder homologarlo, mejor pregúntale a un ingeniero que son los únicos que te lo podrán asegurar si cumples la ley, y tu tampoco vas dejando ciego a los que circulan detras tuya