Homologar una sportster cortada

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

Me estoy planteando aprovechar la proxima ITV para homologar la sportster de una plaza, con el guardabarros recortado, pero me surgen varias dudas..

Alguien lo ha hecho?

Que precio podria tener la homologación? puedes hacer "cualquier" cosa mientras pagues?

Mi idea seria dejarla asi:
1571299163728.png

1571299199352.png

Gracias por vuestros comentarios, consejos.. birras! ;)
 
puedes hacer "cualquier" cosa mientras pagues?

SI, o casi cualquier cosa, lo importante es pasar por caja para que tu moto deje de ser un peligro potencial para tí mismo y para terceros. :p

Ahora en serio, ni en la última revisión del manual de itv ni en el reglamento gral. de vehículos encuentro veo nada al respecto, sólo que tiene que tener "dispositivo antiproyección", pero no veo que hable de medidas. Del precio ni idea.
 
Ese guardabarros con lluvia tiene que ser la hostia....te tiene que dejar la espalda fina
 
Buenas!

Me estoy planteando aprovechar la proxima ITV para homologar la sportster de una plaza, con el guardabarros recortado, pero me surgen varias dudas..

Alguien lo ha hecho?

Que precio podria tener la homologación? puedes hacer "cualquier" cosa mientras pagues?

Desde luego que no puedes hacer cualquier cosa mientras pagues.

Es justo al revés. Pagas por que alguien que está capacitado y conoce las leyes (tanto las de tráfico como las de la física), de fé de que lo que se está haciendo cumple tanto con las leyes de la termodinámica como con las normas de circulación. Al menos en teoría.

La principal finalidad de los guardabarros, aunque no nos demos cuenta, es garantizar la seguridad, tanto de nosotros como sobre todo... de los que circulan con nosotros.

Cuando circulas por la carretera, los guardabarros de los vehículos que van delante tuya dificultan la posibilidad de que te des una hostia o las pases putas si el que sea pisa un charco. Cuando el que va delante tuya no tiene guardabarros, el contenido del charco probablemente acabará llenandote la cara, y estoy seguro de que a ti no te gustaría que eso te pase.

No estoy seguro de cuales son las regulaciones que los tios que van delante tuya en la carretera tienen que cumplir para dificultar que el casco se te llene de barro, pero imagino que algunas habrá. Para estar seguro de poder homologarlo, mejor pregúntale a un ingeniero que son los únicos que te lo podrán asegurar si cumples la ley, y tu tampoco vas dejando ciego a los que circulan detras tuya ;)
 
Creo recordar, que el guardabarro debe llegar como mínimo a la vertical del eje de la rueda.
La placa debe de ir centrada. Los intermitentes no deben de estar mas lejos de 30cms. del final de la moto, y creo que no mas adelantados que el eje de la rueda.
Cuando tengas claro que lo puedes hacer como te gusta, recuerda, que te saldrá mucho mas barato si quieres homologar mas cosa a la vez.
Aquí tienes el manual para que te entretengas un rato: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf
 
Yo no te puedo ayudar que no tengo ni idea de homologaciones aún, pero sigo el hilo que también tengo un par de reformas en la cabeza que me gustaría legalizar a ver si podemos enterarnos del trámite, precios y demas

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Creo recordar, que el guardabarro debe llegar como mínimo a la vertical del eje de la rueda.
La placa debe de ir centrada. Los intermitentes no deben de estar mas lejos de 30cms. del final de la moto, y creo que no mas adelantados que el eje de la rueda.

donde viene eso???? no lo encuentro.
 
Sí. Ya son pequeñas y de chica, ahora solo falta de chica enana y pecosa. te quedará como una 125 sin carné.
Es mejor alargarla para poder llevar mas equipaje.
Se puede homologar todo menos las mutilaciones de chasis y la matricula lateral. Creo
 
El guardabarros trasero NO puede ser más corto que la distancia del eje de la rueda trasera, como comentaba el compañero.

Os lo comento por experiencia.

Un saludo a todos
 
Atrás
Arriba