azulook
Member
Todos los cambios que le hagais a la moto y que afecten a las dimensiones podeis legalizarlos de cara a la ITV.
Cambio de manillar, cambio de llantas, sillon de una plaza, de dos, barras de protección... (estriberas no cuentan),
HAy otros temas como Faros, maletas, pantallas...que ya no lo sé, pero he leido en algún sitio que pueden dar problemas ITV´s.
El caso esque cuesta lo mismo homologar un cambio que cinco (220€). Como te lo digo.
Cambios que afecten a chasis, basculante o distancia entre ejes ya necesitan un "proyecto" del ingeniero de las homologaciones, y eso sube ya a Quinientos y pico €.
Ah, y no vale que tú le instales las cosas. ITV te pide un certificado de taller oficial de las instalaciones, con lo cual le teneis que sumar lo que te pida el taller por el papelito., cuando no por la instalación de las piezas.
Los cambios hechos aparecerán, en la ficha técnica despues de la ITV, y ya no podreis volver atrás.
Ejemplo: si cambias a un manillar más ancho ya no podrás ponerle el original, pues en la siguiente ITV te podrían echar patrás.
Otro ejemplo: Si cambias la rueda original por otra mas gorda, y la homologas, ya no podrás circular con la original.
Para poner la moto como estaba "originalmente" hay que volver a homologar.
No es ciertamente estúpido?
Somos un pais a la cola de Europa pero repleto de leyes y normas absurdas cuando no indignantes.
Nuestras motos están para ser modificadas y personalizadas, pero eso en este pais cuesta dinero y tiempo.
Saludos
Cambio de manillar, cambio de llantas, sillon de una plaza, de dos, barras de protección... (estriberas no cuentan),
HAy otros temas como Faros, maletas, pantallas...que ya no lo sé, pero he leido en algún sitio que pueden dar problemas ITV´s.
El caso esque cuesta lo mismo homologar un cambio que cinco (220€). Como te lo digo.
Cambios que afecten a chasis, basculante o distancia entre ejes ya necesitan un "proyecto" del ingeniero de las homologaciones, y eso sube ya a Quinientos y pico €.
Ah, y no vale que tú le instales las cosas. ITV te pide un certificado de taller oficial de las instalaciones, con lo cual le teneis que sumar lo que te pida el taller por el papelito., cuando no por la instalación de las piezas.
Los cambios hechos aparecerán, en la ficha técnica despues de la ITV, y ya no podreis volver atrás.
Ejemplo: si cambias a un manillar más ancho ya no podrás ponerle el original, pues en la siguiente ITV te podrían echar patrás.
Otro ejemplo: Si cambias la rueda original por otra mas gorda, y la homologas, ya no podrás circular con la original.
Para poner la moto como estaba "originalmente" hay que volver a homologar.
No es ciertamente estúpido?
Somos un pais a la cola de Europa pero repleto de leyes y normas absurdas cuando no indignantes.
Nuestras motos están para ser modificadas y personalizadas, pero eso en este pais cuesta dinero y tiempo.
Saludos