HOMOLOGAR MODIFICACIONES. Precios.

Todos los cambios que le hagais a la moto y que afecten a las dimensiones podeis legalizarlos de cara a la ITV.
Cambio de manillar, cambio de llantas, sillon de una plaza, de dos, barras de protección... (estriberas no cuentan),
HAy otros temas como Faros, maletas, pantallas...que ya no lo sé, pero he leido en algún sitio que pueden dar problemas ITV´s.

El caso esque cuesta lo mismo homologar un cambio que cinco (220€). Como te lo digo.
Cambios que afecten a chasis, basculante o distancia entre ejes ya necesitan un "proyecto" del ingeniero de las homologaciones, y eso sube ya a Quinientos y pico €.
Ah, y no vale que tú le instales las cosas. ITV te pide un certificado de taller oficial de las instalaciones, con lo cual le teneis que sumar lo que te pida el taller por el papelito., cuando no por la instalación de las piezas.

Los cambios hechos aparecerán, en la ficha técnica despues de la ITV, y ya no podreis volver atrás.
Ejemplo: si cambias a un manillar más ancho ya no podrás ponerle el original, pues en la siguiente ITV te podrían echar patrás.
Otro ejemplo: Si cambias la rueda original por otra mas gorda, y la homologas, ya no podrás circular con la original.
Para poner la moto como estaba "originalmente" hay que volver a homologar.

No es ciertamente estúpido?

Somos un pais a la cola de Europa pero repleto de leyes y normas absurdas cuando no indignantes.
Nuestras motos están para ser modificadas y personalizadas, pero eso en este pais cuesta dinero y tiempo.

Saludos

Tus mfuentes son fiables?, porque creo que por ejemplo en el caso de los mainllares, si existen varias alturas aceptadas por el fabricante, puedes cambiarlas tantas veces como te apetezca, siempre sin tener que homologar, pues el fabricante expecifica que existen varias alturas.

Por otra parte, si la bicha sale de fabrica de una manera y le haces cambios a homologar, no creo que nadie sea tan cortito de limitarse a que le pongan esos cambios eliminando los de origen, pues en la documentación siempre te aparecera. Simplemente tendras un anexo donde se añadan las modificaciones solicitadas.

ojo, hablo desde la pura logica, y en el desconocimiento del tema. Pero me parece un absurdo. Pero claro, si todo es por el afán de la recaudación, todo tendría más logica.

Por cierto, y hablando de recaudar....

Alguién podría decirme si existe alguna normativa vigente que no sea solo de ambito municipal, que permita estacionar nuestras burras en la acera?... Pues siempre escuche que todo depende de las ordenanzas municipales y claro... No vas a conocer las de todos los municipios por donde pases.
 
Alguién podría decirme si existe alguna normativa vigente que no sea solo de ambito municipal, que permita estacionar nuestras burras en la acera?... Pues siempre escuche que todo depende de las ordenanzas municipales y claro... No vas a conocer las de todos los municipios por donde pases.
El estacionamiento lo regulan los municipios respectivamente,y de haber una regulacion nacional actuaria con caracter subsidiario a la municipal.Lo que te aconsejo es que cuando vayas a uno que no conozcas o tengas dudas,preguntes a un policia municipal o chavales de la zona que veas en moto por las inmediaciones a ver como anda la cosa por alli......
 
Todo lo que el ministerio de industria nos pueda sacar por nuestras motos, tened en cuenta que lo van a sacar y si pueden algo mas...seguro!!!
 
Pues yo quería homologar la mía para el sillín monoplaza, porque voy muy cómodo y me gusta mucho cómo queda (aparte de librarme del compromiso de llevar a nadie detrás: me da un miedo terrible) pero en vista de la complejidad del procedimiento, en euros me refiero, y por otra parte que cambiar el sillín es cosa de quince minutillos, pues... va a ser que no.
 
Pues yo quería homologar la mía para el sillín monoplaza, porque voy muy cómodo y me gusta mucho cómo queda (aparte de librarme del compromiso de llevar a nadie detrás: me da un miedo terrible) pero en vista de la complejidad del procedimiento, en euros me refiero, y por otra parte que cambiar el sillín es cosa de quince minutillos, pues... va a ser que no.

Entenderia la necesidad de homologar de 1 a 2 plazas,pero pasar la moto a una sola plaza no tiene demasiada razon de ser.

Mi caso es este respecto al tema asiento:

http://www.foroharley.com/f91/ficha...-2-plazas-asiento-individual-sportster-29739/
 
TE digo:
tanto el ingeniero de las homolgaciones como el ingeniero de la ITV coincidían en esto:
UNA VEZ QUE HOMOLOGAS CAMBIOS YA NO PUEDES VOLVER A LA SITUACION ANTERIOR.

Por ejemplo, yo quería homologar el asiento de muelles individual, y el de las homologaciones me advirtió que si lo hacía, mi moto ya no sería apta para llevar a dos pasajeros (no te jod..).
Y que si algún día me daba por vender la moto sería de una plaza.
A no ser claro está, que vuelva Vd por aquí a deshomologar lo que homologó (220€+certficado taller €+ ITV€)


Esto es importante a la hora de vender la moto, y es lo que me indigna: si tu moto es apta de una forma ¿porqué vaina no puede valer de la anterior?

Pues a mi en la ITV me comentaron que podia llevar tranquilamente el asiento de muelles sin hacer homologacion alguna, lo que no podia es llevar un asiento doble si la homologacion era individual. Exactamente no respecto del asiento sino de llevar pasajero.
Me pusieron cantidad de pegas con el tema de las defensas, a pesar de que mi moto las llevaba de serie y despues de mucho dar vueltas y convencerlos me hicieron quitar las estriberas de las defensas
 
Hola a Todos

Aunque soy nuevo es esto he encontrado una empresa que se dedica a homologaciones y tienen una zona de consultas, creo que os iria bien a todos, colgar luego si quereis las respuestas para que todos nos enteremos :complice:

Homologacion motos Vicracing
 
....................... me hicieron quitar las estriberas de las defensas
Es que es tan alucinante, que pongan pegas por unas defensas o por unas estriberas, surrealista total, es que todo lo que leo de este tema carece de ninguna lógica racional. Esta totalmente claro que es un puro y duro afán racaudatorio y los de las ITV's son torpes ejecutores de las premisas del Ministerio. La seguridad es la excusa. Ni siquiera parece que haya un consenso o unanimidad en la aplicación y sobre todo criterio propio lógico y racional del técnico de turno a la hora de aplicar el manual.

Yo cada vez me veo más del lado de los que pasan olimpicamente de la ITV, no es que su moto esté sin homologar el manillar o los escapes, es que ni siquiera se molestan en pasar la ITV. Se que es un multa-riesgo o que si hay un accidente el seguro , bla,bla,bla. Pero esta es una de las cientos de cosas que hay en este pais que incitan a la desobediencia civil. Es que nos quejamos de todo, pero al final solo le damos vueltas a como bajarnos los pantalones , que mas da como lo hagas.......

IBI's, impuestos circulación, basuras, tasas , ITV, certificados energéticos, licencias para sacarte la p......coño que hartazón¡¡¡¡¡:enfado:
 
Te veo quemadillo Jotaj. Por si te sirve la próxima te invito unas birras, para enfriarte.
 
Te veo quemadillo Jotaj. Por si te sirve la próxima te invito unas birras, para enfriarte.

No tio, pero estas cosas me encienden, jejeje.... es que llevamos ya tanto tiempo siendo sodomizados en tantas facetas, y ademas lo peor es que pagamos pa que nos den. Pero bueno.... te acepto la invitación colega¡¡¡:complice:
 
Joder pues yo hice reforma de importancia porque meti una rueda de 180 atras cambiando la llanta y de correa a cadena, y ahora quiero volver a correa manteniendo la 180 atras...daba por hecho que al ir con la correa a la itv no iba a tener problema...pero con lo que he leido parece que la cosa depende de la itv a la que vallas.. todas las itv quieren que vallas a la suya a pasar tu maquina porque es un negocio...me imagino que si quieren que la pase en la suya no me pondran muchos problemas...no se
 
Tengo entendido que para pedir un duplicado por perdida de la ficha tecnica solo es necesario ir a una itv con el permiso de circulacion solicitarlo y cuando este ir con la moto a recogerlo...lo que no se es si en el duplicado te aparecen las reformas que tienes en la moto o tienes que volver a añadirlas...alguien lo sabe a ciencia cierta??? gracias
 
Yo todavía no he ido a pasar la itv, pero en mi ciudad las cosas "sutiles" no las miran. Me explico: mi vecino la paso hace un par de meses con su iron, y tuvo la vista de poner los escapes originales y de montar el taco del acompañante "por si acaso". Pero pasó la itv con un dragbar más y bajo que el manillar original. Y lleva unos amortiguadores de 10,5" y dice que no le midieron nada. Yo si que quiero ponerle cuelgamonos a la mía pero me jode pagar 200 y pico euros extras por una firma en la "cartilla verde" y por eso le doy largas al tema.
 
Hola buenad, que tengo que hacer ppara homologar unas tijas anchas una rueda de 130 y un cuentakilometros en lairon? Gracias
 
Cualquier cosa que pongais a la moto que no venga de serie de fabrica aunque sea original NO es favorable para la ITV. Otro tema es si el tecnico de ITV te lo quiera pasar, lo vea o no, o simplemente no sepa si viene de serie o no. El truco para pasar la Itv es que os la pase un gitano de esos sucios y neguzcos, a esos le pasa sin problema las frugonetas de los malacatones sin ningun problema.( no es racismo, es la pura realidad)
 
Atrás
Arriba