Homologado/original

nesteel

FH SUPPORTER
Hola, tengo una duda de la cual cada uno me dice una cosa. A ver si me podeis ayudar.
Si yo homologo un manillar por ejemplo, tengo que pasar la itv si o si con ese manillar? O puedo ir con ese o el original?
Gracias de antemano
 
Si se homologa alguna pieza desde ese momento deja de valer otra aunque fuese con la que salió de fábrica.
 
Si homologas un manillar distinto al original no puedes volver a poner el original otra cosa es que montes el original y no se den cuenta a la hora de pasar la itv
 
Hablo sin entrar en la cuestión de "artículos", y teniendo en cuenta las razones del paso por ITV, que es la comprobación de que los elementos que se cambian o "agregan " al vehículo deben de ser proporcionales a la potencia, frenado,tc, que establece el constructor, entiendo que si se homologa un manillar, quiere decir que ese elemento es adecuado y equivalente ( por lo que sea) al que se establece como proporcionado por la marca.
Dicho ésto, entiendo que si el de origen está homologado , puede colocarse. Y si se coloca el "homologado", se entiende que la Administración AUTORIZA ese elemento porque reúne las características adecuadas para que se pueda circular con él.
De hecho, en la ficha técnica, se AGREGA ese elemento, mientras que el otro, pertenece al propio vehículo.
No se si me he explicado.
Vs
 
Hay que diferenciar entre una pieza homologada( que cumple unas normas en su construcción la que la convierte acta para el uso) y legalizar una reforma.
Si la pieza es homologada implica que se puede legalizar pero siempre que su instalación sea correcta y pasando por caja. Cuando se legaliza una reforma de un vehículo las piezas que ahora debe de llevar son las piezas que refleje en el proyecto.
 
Atrás
Arriba