Homologación

Bueno, en realidad ambas cosas son una. En la ITV te revisan los cambios y los apuntan en la ficha - no hay que ir a tráfico para nada :D

Las cosas de la ficha técnica tienen que ver con industria, no con tráfico. :)
Si varían las plazas o cualquier otra cosa reflejada en el permiso de circulación, hay que ir a tráfico a que lo rectifiquen. Si no, no les sale reflejado a los agentes en el terminal.
 
Te puedo dar el teléfono de dos laboratorios de ingeniería que te cobran ciento y algo euros por documentar un manillar (por si te hace falta a ti o a alguen).

No se qué tiene exactamente cogoyita en su moto pero precisamente el tren delantero suele ser lo más sencillo y económico, no lo más caro. :rolleyes: Cosas como cambios de asientos, mandos, depósitos, soportes de matrícula, ruedas... suelen ser más complicados y caros.

Yo tengo que homologar para mayo que tengo itv, un manillar que puse. Me interesa, si me lo puedes pasar....
 
@Cogoyita yo estuve mirando para homologar hace unos meses y mas o menos la cosa estaba sobre los 400-500 Euros dependiendo de la empresa en mi caso era homologar manillar, Filtro, Soporte de matricula , intermitentes y suspensión trasera que iba a homologar todo lo que cambie pero de momento esta en Stand by ( Alguna empresa no me homologaba el filtro, y otras si por que ya tenian el estudio de haber homologado alguno de mi modelo)
 
@Cogoyita yo estuve mirando para homologar hace unos meses y mas o menos la cosa estaba sobre los 400-500 Euros dependiendo de la empresa en mi caso era homologar manillar, Filtro, Soporte de matricula , intermitentes y suspensión trasera que iba a homologar todo lo que cambie pero de momento esta en Stand by ( Alguna empresa no me homologaba el filtro, y otras si por que ya tenian el estudio de haber homologado alguno de mi modelo)
Estamos prácticamente igual...gracias!
 
Si varían las plazas o cualquier otra cosa reflejada en el permiso de circulación, hay que ir a tráfico a que lo rectifiquen. Si no, no les sale reflejado a los agentes en el terminal.

Tienes toda la razón. No había caído en la cuenta de esa posibilidad.

Pero solo en el caso de que sucedan ese tipo de cambios. Por ejemplo además de las plazas en el caso de cambios en la potencia. Para los cambios de elementos del caso de cogoyita o similares no hay esa necesidad.
 
El problema de homologar es que luego te obligan a llevar siempre piezas como las que has homologado.
Es decir si homólogas unos buell de 10.5.. cuando tengas que cambiar hay que poner unos buell de 10.5 o será tan ilegal como al principio... puedes ponerlos parecidos, seguro que no se dan cuenta en 100 años pero no son los burly de 10.5...
Con el manillar igual y con todo..si en dos o 3 años o los que sean te apetece cambiar de manillar tienes que poner las mismas medidas que homologaste no vale ni el original...
Unos amortiguadores, un manillar intermitentes... son cosas que cada dos años se cambian muy fácilmente con herramientas básicas...y no requieren ser mecánico ni tener nada especial....
Pagar 500 euros para seguir con una moto que ya no es de serie pero que si te apetece cambiar algo sigues en el mismo problema pues...
Y ya no te digo unos avanzados o un asiento... homologar un asiento ? Algo que se sujeta con un solo tornillo?
Total para luego ir con escapes cambiados o un remapeo que es muy serio liar un siniestro y que el seguro averigüe que la moto tiene más potencia por ejemplo...
Pero vamos cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Sin el día de mañana la quieres vender no podrás quitar los extras para hacerlo... con el coñazo que supone vender algo customizado
 
El problema de homologar es que luego te obligan a llevar siempre piezas como las que has homologado.
Es decir si homólogas unos buell de 10.5.. cuando tengas que cambiar hay que poner unos buell de 10.5 o será tan ilegal como al principio... puedes ponerlos parecidos, seguro que no se dan cuenta en 100 años pero no son los burly de 10.5...
Con el manillar igual y con todo..si en dos o 3 años o los que sean te apetece cambiar de manillar tienes que poner las mismas medidas que homologaste no vale ni el original...
Unos amortiguadores, un manillar intermitentes... son cosas que cada dos años se cambian muy fácilmente con herramientas básicas...y no requieren ser mecánico ni tener nada especial....
Pagar 500 euros para seguir con una moto que ya no es de serie pero que si te apetece cambiar algo sigues en el mismo problema pues...
Y ya no te digo unos avanzados o un asiento... homologar un asiento ? Algo que se sujeta con un solo tornillo?
Total para luego ir con escapes cambiados o un remapeo que es muy serio liar un siniestro y que el seguro averigüe que la moto tiene más potencia por ejemplo...
Pero vamos cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Sin el día de mañana la quieres vender no podrás quitar los extras para hacerlo... con el coñazo que supone vender algo customizado
Viéndolo así ... tienes razón...pero no tengo lugar fijo para hacer los cambios pertinentes cada dos años ,seguro que mas de una vez me tocaría ir a un taller y desembolsar dinero....venderla no lo pienso ni por asomo XD y le pregunte al ingeniero el tema asiento ,retrovisores y espejos y me comento que cobraba lo mismo :rolleyes: el problema viene si me accidento,,, o eso tengo yo entendido, si no esta homologado tal cual lo lleve si me accidento los seguros no se hacen cargo...la movida es no accidentarse ,,,pero claro...no se sabe ....aún así agradezco tu comentario;)
 
Viéndolo así ... tienes razón...pero no tengo lugar fijo para hacer los cambios pertinentes cada dos años ,seguro que mas de una vez me tocaría ir a un taller y desembolsar dinero....venderla no lo pienso ni por asomo XD y le pregunte al ingeniero el tema asiento ,retrovisores y espejos y me comento que cobraba lo mismo :rolleyes: el problema viene si me accidento,,, o eso tengo yo entendido, si no esta homologado tal cual lo lleve si me accidento los seguros no se hacen cargo...la movida es no accidentarse ,,,pero claro...no se sabe ....aún así agradezco tu comentario;)
Si no piensas venderla (menos mal que queda gente que no vende su MOTO) pues bueno así te curas de cambios pero ten en cuenta q si te aburres de lo que homologies luego estas en las mismas.
Si es cierto que lo mejor es homologar todo junto siempre es más barato.
En el caso de accidente es donde único merece la pena pero siempre que no sea grave y culpa tuya ( que suele ser lo que menos ocurre) no tienes problema
Si lo tienes homologado recuerda también comunicarlo al seguro para que lo tengan en cuenta, aunque pueda subir algo.. si no luego si que pueden ponerse tontos.. por suerte lo que ponemos siempre suele ser más barato que lo HD jeje y no suelen poner inconvenientes
 
Si no piensas venderla (menos mal que queda gente que no vende su MOTO) pues bueno así te curas de cambios pero ten en cuenta q si te aburres de lo que homologies luego estas en las mismas.
Si es cierto que lo mejor es homologar todo junto siempre es más barato.
En el caso de accidente es donde único merece la pena pero siempre que no sea grave y culpa tuya ( que suele ser lo que menos ocurre) no tienes problema
Si lo tienes homologado recuerda también comunicarlo al seguro para que lo tengan en cuenta, aunque pueda subir algo.. si no luego si que pueden ponerse tontos.. por suerte lo que ponemos siempre suele ser más barato que lo HD jeje y no suelen poner inconvenientes
lo tendre en cuenta,muchas gracias! como la voy a vender si la monto desde hace menos de un año ? tengo motillo para una decada minimo! :p
 
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