Homologación + ITV pasada sin problemas

Nakedfunk

Well-Known Member
Buenas, quería compartir con vosotros mi experiencia, mas que nada por poder ayudar a quien esté en una situación parecida ya que se lo frustrante que es querer modificar tu moto y que todo sean trabas.


En diciembre de 08 compré una low del nueva y estuve varios años modificando detalles y viendo que rollo es el que me iba gustando, al principio pensaba en homologar alguna cosa y mas adelante el resto, pero el precio de homologar 1 cambio que 20 es poco, sería mucho mas caro ir poco a poco, con lo que decidí homologarla cuando terminase de cambiar lo que tenía en mente y así hacer un paquete entero.


Finalmente en marzo de 2013 envié el proyecto a un ingeniero de bcn que me homologaba la moto entera por 700 euros, incluyendo dossier y mil hitorias, los cambios fueron varios y la verdad es que para los precios que veía en ese momento estaba muy bien, ya que sólo por una tija de 250+llanta de 150 me cobraban mas de 400 euros, la lista de cambios era larga, mas o menos esto:




*Dimensiones de la moto, largo, ancho y alto
*Tija 250
*Rueda delantera de 150
*Guardabarros delantero
*Manillar
*Luces delanteras bifaros
*Reubicación centralita
*Cambio de guardabarros trasero
*Cambio de asiento
*Modificación de 2 plazas a 1 plaza
*Emplazamiento de la placa de matrícula (soporte)
*Intermitentes traseros (mas pequeños)
*Piloto trasero y luz de matrícula


Y algunas cosas mas que creo que no hicieron falta mas que mencionar como los amortiguadores, reposapies, mandos etc..




Para todo esto 700 euros es un buen precio.


Una vez obtenido el dossier tuve que llevarlo a la ITV y me dijeron que debían estudiarlo y que me avisarían, eso fue el 18 de octubre, me llamaron un par de veces para preguntar sobre algunos datos que no le quedaron muy claros, y a mitad de enero me llaman para que llevase la moto cuando pudiese.


El 5 de febrero la llevé a la itv, donde 3 técnicos con los papeles sobre los cambios revisaban una por una las modificaciones y si eran correctas, el ingeniero sólo respondía algunas preguntas de los técnicos que por cierto eran bastante gilipollas. El ingeniero me sorprendió, se sabía todas las "reglas" y no puso problemas.


Después de casi una hora pasé la itv, y tras otra hora rellenando la oja técnica me la sellaron.


La verdad es que después de todo lo que he escuchado, leído y visto, iba sabiendo que no la pasaría, pero me llevé una sorpresa bastante buena la verdad.


Si alguien tiene alguna duda comentarla que es ahora cuando lo tengo todo fresco jajaja, os dejo unas fotos del hierro para que las veáis.


Birras!!

aayg.jpg


8e25.jpg


3q4n.png


2egk.png


ytil.jpg


pqn3.png


ffeh.jpg
 
Joder, los cambios son IMPRESIONANTES :me_kagun: , lo único que no me mola es el recubrimiento de los esacapes... pero el resto... uff que bonita :complice:
 
Me encanta tu moto Nakedfunk, ya la conocia del xlforum, un buen curro sin duda. Que llanta llevas delante, de cuantos radios y que marca es? Y los discos Moon traseros como te lo sujetaron, yo tengo dos parejas que los tenía puestos y en breve los vuelvo a colocar.
Birras
 
Muuuuy chula Nakedfunk!

Me alegro de que haya ido bien la homologación y suppongo que rodarás tranquilo. Enhorabunea.

Ahora a dusfrutarla y hacerla muchos kilómetros:yb659[1]::yb659[1]:
 
Jodo floro,qe pasada,enhorabuena,me parece una preciosidad,y de un gusto exquisito.
Yo tb tengo en mente homologar,una pregunta,los escapes los tienes homologados? y otra cosa,yo tengo piezas como el soporte del faro el manillar y unas cuantas mas que son de fabricacion propia,tengo entendido que para homologar hay que presentar certificado de taller donde se han instalado las piezas,pero si las has hecho tu y montado tu mismo,hay algun problema???me imagino qe si verdad???
Unas birritas pues.
 
Me encanta tu moto Nakedfunk, ya la conocia del xlforum, un buen curro sin duda. Que llanta llevas delante, de cuantos radios y que marca es? Y los discos Moon traseros como te lo sujetaron, yo tengo dos parejas que los tenía puestos y en breve los vuelvo a colocar.
Birras


Gracias Alex, no recuerdo la marca, se que es una 3.50x16 de 80 radios entrelazados, me salió por unos 400 y pico largos. Es compatible con una 150 de las nuestras, yo le tengo una 150 delantera de metzeler con triple w

En cuanto a la los discos moon, mira:

http://imageshack.com/a/img59/5458/q5zt.jpg

3 agujeritos atornillados por ambas partes y listo
 
Jodo floro,qe pasada,enhorabuena,me parece una preciosidad,y de un gusto exquisito.
Yo tb tengo en mente homologar,una pregunta,los escapes los tienes homologados? y otra cosa,yo tengo piezas como el soporte del faro el manillar y unas cuantas mas que son de fabricacion propia,tengo entendido que para homologar hay que presentar certificado de taller donde se han instalado las piezas,pero si las has hecho tu y montado tu mismo,hay algun problema???me imagino qe si verdad???
Unas birritas pues.

Gracias delaiglesia!, en las fotos aparecen los S&S pintados con anticalórica, pero no he pasado la itv con ellos, es imposible con el ruidazo que hacen, les puse los originales, que por cierto hoy vuelvo a poner los s&s que los hecho de menos XDD

En cuanto a las piezas fabricadas decirte que mientras que no sea algo muy descarado o algo como un faro propio no creo que tengas problemas, por ejemplo mi sillín no es homologado, está hecho por un forero, tengo un agujero en la polea para que se viese al mover la moto, y eso es peligroso ya que como se enganche un cordón te vas al carajo, los pies son dos para bmx americanas de latón, etc,.,, ni me preguntaron por esas cosas.

En cambio un manillar, un faro etc.. tiene que ser homologado, después el taller tiene que certificarlo y en la homologación ha de venir puesto la marca y modelo.

Espero haberte ayudado
 
Muuuuy chula Nakedfunk!

Me alegro de que haya ido bien la homologación y suppongo que rodarás tranquilo. Enhorabunea.

Ahora a dusfrutarla y hacerla muchos kilómetros:yb659[1]::yb659[1]:

Gracias Ganso!, ahora despues de 5 años y 3 meses si!!!, casi deseo que me paren jajaja
 
Gracias por las respuestas,a ver como me lo monto,por qe ya te digo,los soportes los hice yo y el manillar a lo mejor metiendo otra documentacion de otro......anda qe como lean estos posts los de la ITV vamos listos......:lengua_fuera:
Se me olvidaba,una pregunta tu llanta de atras es de palos de Iron o de radios,digo para poner los tapacubos,y luego la valvula como la pusiste? a mi no me daba,por eso me eche para atras,tenia o qe qedar por dentro o poner una en forma de ele.
 
Última edición:
Preciosa. Una pregunta ¿que portamatriculas es ese? Parece de una ducati deviant o algo asi. La verdad es que estoy un poco harto de la matricula a un lado
 
Gracias Alex, no recuerdo la marca, se que es una 3.50x16 de 80 radios entrelazados, me salió por unos 400 y pico largos. Es compatible con una 150 de las nuestras, yo le tengo una 150 delantera de metzeler con triple w

En cuanto a la los discos moon, mira:

http://imageshack.com/a/img59/5458/q5zt.jpg

3 agujeritos atornillados por ambas partes y listo


Gracias a ti colega, esa ruedaca es una pasada, me podrias pasar por aqui o por privado algun link de donde la pillaste?
Mis discos tienes agujeros parecidos, pero no me acaba de gustar como sobresalen los tornillos, en los tuyos se ven algo menos. Los disco los llevo negros y le dan un buen aspecto a la rueda, toda negra.
q0j0.jpg
 
Gracias por las respuestas,a ver como me lo monto,por qe ya te digo,los soportes los hice yo y el manillar a lo mejor metiendo otra documentacion de otro......anda qe como lean estos posts los de la ITV vamos listos......:lengua_fuera:
Se me olvidaba,una pregunta tu llanta de atras es de palos de Iron o de radios,digo para poner los tapacubos,y luego la valvula como la pusiste? a mi no me daba,por eso me eche para atras,tenia o qe qedar por dentro o poner una en forma de ele.

Prueba a hablar con esta gente: Old School Garage
Parece que conocen bien nuestras motos y seguro que te pueden ayudar con tus dudas.
 
Preciosa. Una pregunta ¿que portamatriculas es ese? Parece de una ducati deviant o algo asi. La verdad es que estoy un poco harto de la matricula a un lado

Buenas, el porta matrículas es de rizoma, no recuerdo la ref, hay que darle unos ajustes para que entre bien , pero después de un año con el estoy muy contento y es guapísimo. Viene en aluminio plateado, y lo pinté con podwer coating.

Me costó encontrarlo por que creo que era del catálogo del 2005 o 2006, estaba descatalogado, pero finalmente conseguí uno, es la opción mas parecida a la matricula lateral, a mi la verdad que desde que lo puse no he pensado mas en la lateral.
 
Gracias a ti colega, esa ruedaca es una pasada, me podrias pasar por aqui o por privado algun link de donde la pillaste?
Mis discos tienes agujeros parecidos, pero no me acaba de gustar como sobresalen los tornillos, en los tuyos se ven algo menos. Los disco los llevo negros y le dan un buen aspecto a la rueda, toda negra.

Claro, es del catálogo de custom chrome

Creo recordar que era esta: dna 80spoke (radios), ref 635934

Queda muy bien la moon eh!, yo es que quería meterle otra de 80 radios atras, pero dios... mas dinero no jajaja, los discos moon hacen su funcion muy bien por muy poca pasta! y estoy contento de como han quedado
 
Muy guapa la burra, en breve me metere yo con el tema de la homologacion de la mia, miedo me da :ya_claro:.
 
Gracias a los dos por las respuestas, investigare al tio ese del caralibro por que el rizoma parece dificil de encontrar
 
Nata,ya te digo habla con el maestro Rumenaker,trabaja para Greasy Bobber,y el tio es fino de cojones.
Saludines y birras
 
Atrás
Arriba