Buenas, quería compartir con vosotros mi experiencia, mas que nada por poder ayudar a quien esté en una situación parecida ya que se lo frustrante que es querer modificar tu moto y que todo sean trabas.
En diciembre de 08 compré una low del nueva y estuve varios años modificando detalles y viendo que rollo es el que me iba gustando, al principio pensaba en homologar alguna cosa y mas adelante el resto, pero el precio de homologar 1 cambio que 20 es poco, sería mucho mas caro ir poco a poco, con lo que decidí homologarla cuando terminase de cambiar lo que tenía en mente y así hacer un paquete entero.
Finalmente en marzo de 2013 envié el proyecto a un ingeniero de bcn que me homologaba la moto entera por 700 euros, incluyendo dossier y mil hitorias, los cambios fueron varios y la verdad es que para los precios que veía en ese momento estaba muy bien, ya que sólo por una tija de 250+llanta de 150 me cobraban mas de 400 euros, la lista de cambios era larga, mas o menos esto:
*Dimensiones de la moto, largo, ancho y alto
*Tija 250
*Rueda delantera de 150
*Guardabarros delantero
*Manillar
*Luces delanteras bifaros
*Reubicación centralita
*Cambio de guardabarros trasero
*Cambio de asiento
*Modificación de 2 plazas a 1 plaza
*Emplazamiento de la placa de matrícula (soporte)
*Intermitentes traseros (mas pequeños)
*Piloto trasero y luz de matrícula
Y algunas cosas mas que creo que no hicieron falta mas que mencionar como los amortiguadores, reposapies, mandos etc..
Para todo esto 700 euros es un buen precio.
Una vez obtenido el dossier tuve que llevarlo a la ITV y me dijeron que debían estudiarlo y que me avisarían, eso fue el 18 de octubre, me llamaron un par de veces para preguntar sobre algunos datos que no le quedaron muy claros, y a mitad de enero me llaman para que llevase la moto cuando pudiese.
El 5 de febrero la llevé a la itv, donde 3 técnicos con los papeles sobre los cambios revisaban una por una las modificaciones y si eran correctas, el ingeniero sólo respondía algunas preguntas de los técnicos que por cierto eran bastante gilipollas. El ingeniero me sorprendió, se sabía todas las "reglas" y no puso problemas.
Después de casi una hora pasé la itv, y tras otra hora rellenando la oja técnica me la sellaron.
La verdad es que después de todo lo que he escuchado, leído y visto, iba sabiendo que no la pasaría, pero me llevé una sorpresa bastante buena la verdad.
Si alguien tiene alguna duda comentarla que es ahora cuando lo tengo todo fresco jajaja, os dejo unas fotos del hierro para que las veáis.
Birras!!
En diciembre de 08 compré una low del nueva y estuve varios años modificando detalles y viendo que rollo es el que me iba gustando, al principio pensaba en homologar alguna cosa y mas adelante el resto, pero el precio de homologar 1 cambio que 20 es poco, sería mucho mas caro ir poco a poco, con lo que decidí homologarla cuando terminase de cambiar lo que tenía en mente y así hacer un paquete entero.
Finalmente en marzo de 2013 envié el proyecto a un ingeniero de bcn que me homologaba la moto entera por 700 euros, incluyendo dossier y mil hitorias, los cambios fueron varios y la verdad es que para los precios que veía en ese momento estaba muy bien, ya que sólo por una tija de 250+llanta de 150 me cobraban mas de 400 euros, la lista de cambios era larga, mas o menos esto:
*Dimensiones de la moto, largo, ancho y alto
*Tija 250
*Rueda delantera de 150
*Guardabarros delantero
*Manillar
*Luces delanteras bifaros
*Reubicación centralita
*Cambio de guardabarros trasero
*Cambio de asiento
*Modificación de 2 plazas a 1 plaza
*Emplazamiento de la placa de matrícula (soporte)
*Intermitentes traseros (mas pequeños)
*Piloto trasero y luz de matrícula
Y algunas cosas mas que creo que no hicieron falta mas que mencionar como los amortiguadores, reposapies, mandos etc..
Para todo esto 700 euros es un buen precio.
Una vez obtenido el dossier tuve que llevarlo a la ITV y me dijeron que debían estudiarlo y que me avisarían, eso fue el 18 de octubre, me llamaron un par de veces para preguntar sobre algunos datos que no le quedaron muy claros, y a mitad de enero me llaman para que llevase la moto cuando pudiese.
El 5 de febrero la llevé a la itv, donde 3 técnicos con los papeles sobre los cambios revisaban una por una las modificaciones y si eran correctas, el ingeniero sólo respondía algunas preguntas de los técnicos que por cierto eran bastante gilipollas. El ingeniero me sorprendió, se sabía todas las "reglas" y no puso problemas.
Después de casi una hora pasé la itv, y tras otra hora rellenando la oja técnica me la sellaron.
La verdad es que después de todo lo que he escuchado, leído y visto, iba sabiendo que no la pasaría, pero me llevé una sorpresa bastante buena la verdad.
Si alguien tiene alguna duda comentarla que es ahora cuando lo tengo todo fresco jajaja, os dejo unas fotos del hierro para que las veáis.
Birras!!






