HOMOLOGACIÓN DE ESCAPE Y FILTRO

MARIANOACO

Member
Buenas, se me presenta un problema a la hora de homologar el escape y filtro. Además de los números de serie de cada pieza que es lo que presento, se me exige en industria que presente documentación, pero es una moto compra de segunda mano ya con esas piezas, y no tengo documentación, ¿alguien con el mismo problema que me pueda resolver o ayudar? Gracias.

Buenas, se me presenta un problema a la hora de homologar el escape y filtro. Además de los números de serie de cada pieza que es lo que presento, se me exige en industria que presente documentación, pero es una moto compra de segunda mano ya con esas piezas, y no tengo documentación, ¿alguien con el mismo problema que me pueda resolver o ayudar? Gracias.
Habla con el fabricante o distribuidor de los escapes y del filtro y que te faciliten los datos.

Los escapes, creo que no son homologados.
Que raro.....¿ni sobornando a alguien?

no te preocupes, tienes suerte, en este país pagando...digo homologando se arregla todo.

Buenos días tengo una sporte 883 del 2011 necesito homologar los tubos de escape y el cuelga monos que no son de serie.
Donde puedo hacer lo soy de Madrid no paso la ITV
Gracia

Bienvenido al foro Pá.

Tenemos un bonito apartado en Inicio - Presentaciones de nuevos miembros para este menester. Trae birra, foto del amoto si tienes, nos cuentas un poco de tu vida, cómo te detuvieron y eso.....y en fín, lo que creas que nos pueda dar morbo.

Sobre lo tuyo, yo iría a alguien que se dedique a homologaciones de vehículos. Lo que hago yo es poner todo de serie y volver a lo que me gusta cuando salgo de la itv. Y asín cada 2 años. Es pesado pero barato.

Bienvenido al foro Pá.

Tenemos un bonito apartado en Inicio - Presentaciones de nuevos miembros para este menester. Trae birra, foto del amoto si tienes, nos cuentas un poco de tu vida, cómo te detuvieron y eso.....y en fín, lo que creas que nos pueda dar morbo.

Sobre lo tuyo, yo iría a alguien que se dedique a homologaciones de vehículos. Lo que hago yo es poner todo de serie y volver a lo que me gusta cuando salgo de la itv. Y asín cada 2 años. Es pesado pero barato.
Ya no te faltará mucho para que cumpla los treinta añitos y poder ir cada cuatro año a la ITV.

Ya no te faltará mucho para que cumpla los treinta añitos y poder ir cada cuatro año a la ITV.
Ya los cumplió. La matriculé el 10 de agosto del 94 (mi cumple). Ya tiene 31 tacos......cómo ha crecido....tan pequeñita que era...y sigue en casa, no se ha ido con ningún sinvergüenza que la haga sufrir.

Tendría que pasarla a histórica ¿no Trastín?
Renuncio a ese paso. La pancarta creo que es más grande incluso (increíble pero cierto, las hay mas grandes) y perdería el nº de mi matrícula de toda la vida.......que me olviden, no voy a ir.

Ya los cumplió. La matriculé el 10 de agosto del 94 (mi cumple). Ya tiene 31 tacos......cómo ha crecido....tan pequeñita que era...y sigue en casa, no se ha ido con ningún sinvergüenza que la haga sufrir.

Tendría que pasarla a histórica ¿no Trastín?
Renuncio a ese paso. La pancarta creo que es más grande incluso (increíble pero cierto, las hay mas grandes) y perdería el nº de mi matrícula de toda la vida.......que me olviden, no voy a ir.
No, solo te cambia que pasas la mitad de veces la ITV, que según la zona pagas menos impuestos, que si quieres y solo si la guardas en garaje privado te hacen un seguro con límite de kilometraje al año más barato, y poco más, todo son ventajas, incluso según que ciudad hasta te dejan circular por la zona de bajas emisiones y todo.

Bueno y una desventaja, que en teoría solo la puedes usar 90 días al año, pero no hay ningún control sobre eso, en mi caso el coche lo uso un día cada semana como mucho, a veces está parado varios meses.

Yo me hice el coche el año pasado, es muy sencillo, tienes que mandar cuatro fotos de los cuatro costados en formato PDF, pagar una tasa por internet de unos quince leuros y rellenar la solicitud, luego a las tres semanas más o menos te llega una carta con el nuevo permiso de circulación diciendo que confían en ti porque estás obligado a destruir el permiso antiguo, y si cambias de opinión y quieres darle uso intenso no pasa nada, vuelves a hacer lo mismo y te lo deshistorifican.

Vamos, que por lo que cuesta con ahorrarte pagar una sola ITV ya sales ganando dinero.

Velo ahí:

¿Vestido o desnudo?

Me lo leeré a ver si puedo. ¿Lo hiciste por internés?
Sí. Ah, pero son 20,80 € exactamente.

Cuesta bastante más leer las explicaciones que hacerlo, si tienes Cl@ve en el móvil, pero claro, si no tienes Cl@ve o el DNI electrónico y la hostia o certificados electrónicos te toca ir a tráfico y llevar cuatro fotos y todo eso, está todo en el apartado "¿Qué necesitas?". Yo entré por saber como se hace, por información, pero lo vi tan fácil que lo hice en el momento, lo más costoso tener que salir a la calle a desaparcar el coche para las fotos y luego pasarlas a PDF.

El sistema Cl@ve es la hostia, sencillo por todos lados, antes había intentado instalar el DNI electrónico y que si tienes que comprar un lector que si instalas un motón de cosas y todo un lío, los certificados digitales, que si mi ordenador es viejo, que si haz esto o lo otro igual, luego con la Cl@ve flipé, en cinco minutos todo hecho y acceso a todas partes.

Lo que creo recordar que hasta que no pasas la siguiente ITV no empiezan a espaciarse las visitas a la ITV.
Sí, te lo confirmo (me lo recordaron en la carta creo que fue), ahora lo que vale es el sello de la ITV y la pegatina y los dos traen la fecha de caducidad.

En preguntas más frecuentes:

¿Cada cuánto pasa la ITV un vehículo histórico?

En general los vehículos históricos tienen que seguir acudiendo a los exámenes de inspección, pero la gran ventaja es que esta se produce por periodos de tiempo más largos:

• Los ciclomotores clasificados como históricos tienen una exención total y tienen porqué someterse a inspecciones de ITV, sin perjuicio de que, los propietarios de dichos vehículos tienen la facultad de optar por las ITV voluntarias.
  • Las motocicletas deberán acudir a inspección cada 4 años.
  • El resto de vehículos:
    • 2 años para vehículos con antigüedad igual o superior a treinta años e inferior a cuarenta años.
    • 3 años para vehículos con antigüedad igual o superior a cuarenta años e inferior a cuarenta y cinco años.
    • 4 años para vehículos con antigüedad igual o superior a cuarenta y cinco años.

Se exime de ITV periódica a aquellos vehículos históricos con antigüedad superior a 60 años, sin perjuicio de que, los propietarios de dichos vehículos tienen la facultad de optar por las ITV voluntarias.

¿Cómo será la matrícula de mi vehículo?

En estos casos el vehículo obtendrá la consideración de histórico conservando su matrícula original.

En el caso en que quieras obtener una matrícula histórica (tipo "H") por no corresponder la matrícula ordinaria que tenga asignada el vehículo con la de la fecha de fabricación o matriculación, deberá solicitar el trámite a través de la matriculación como vehículo histórico (Grupo B).

Atrás