Hola consejos sobre una burra

Todos los días oimos hablar de motos que tienne 10 o 12 años y menos de 20.000 kms. Y a ninguno nos extraña.

Transferir ese mismo uso a un tiempo de 30 años da alrededor de 30 o 40.000. No es ninguna extrañeza.

De hecho si es raro que una moto sobreviva ese tiempo, aún más inaudito es que lo haga con un uso continuado. La gran mayoría de las veces habrá pasado unos cuantos años "a salvo" en un garaje. Y generalmente habrá cambiado de manos precisamente después de que en varias ocasiones alguien se haya hartado de tenerla criando polvo y ocupando espacio.

En cualquier caso en realidad sería mejor que tuviera muchos kilómetros - normalmente implicaría que se ha realizado un trabajo continuado de mantenimiento y renovación de piezas.

Pero haya hecho pocos o muchos no dejará de tener 3 décadas de tiempo encima. Con todo lo que ello implica de degradación de materiales, óxido, retraso tecnológico y falta de información, dificultad de sustitución de piezas...
 
Si no eres aficionado a la mecánica lo tienes un poco crudo eso de tener una moto del.88 y más siendo harley, si todavía fuera una japo la cosa cambiaba algo, pero no mucho. En esos años los motores estaban bastante atrasados y tenían muchos problemas endémicos, pero si te gusta y te la venden a un precio irrisorio no me lo.pensaba.
A mi la.mecanica me gusta y me ensucio sin problema, pero no pagaría por una harley de ese año ni mil pavos, eso seguro dará problema tarde o temprano, contando que la vendan bien al día y con todo apretado.
Pd y las sportsters se lenpuede los km que quieras, con o sin paquete, yo la mía en 7 años va por 55000km, y por que tengo dos crías que si no...
Pues si alguien conoce sobre una Harley de 1000 pavos que me hable o me de el contacto que no me importa modelo ni antigüedad solo pidiendo que tenga los papeles en regla y que no sea baja definitiva (si tiene impuestos atrasados no importa). Le invierto 3000 pavos en rehacer motor puesta apunto en general y ir poniendo cosas a mi gusto. La verdad que no creo que exista cosas así y si las hay no se tiene el contacto.
 
así es, siempre que haya estado bien cuidada claro.

Yo conozco un caso de un amigo que compró una Electra de esa época por 7000€
En un pueblo de Galicia, la tenía uno que montaba muy poco. Más que cuidada estaba muy muy poco usada. Estuvo dos años de adorno en una cafeteríar y todo!!! El bar era del dueño, claro

Mi colega la convirtió en una bagger brutal y de motor y parte ciclo no tuvo que hacer nada. Simplemente la moto iba de puta madre
 
Pues si alguien conoce sobre una Harley de 1000 pavos que me hable o me de el contacto que no me importa modelo ni antigüedad solo pidiendo que tenga los papeles en regla y que no sea baja definitiva (si tiene impuestos atrasados no importa). Le invierto 3000 pavos en rehacer motor puesta apunto en general y ir poniendo cosas a mi gusto. La verdad que no creo que exista cosas así y si las hay no se tiene el contacto.

No ha dicho que las haya, ha dicho que no daría más que eso :D :D :D

Evidentemente 1000 euros es una exageración. Aunque bueno, todo depende... a veces sucede que a alguien una moto le estorba más que otra cosa, alguien quiere deshacerse de una moto de un difunto o de un ex, necesita dinero con extrema urgencia... Yo compré en ese plan (precisamente por 1000 euros) hace no mucho una moto en la cuarta parte de su valor (la he puesto a punto y he tardado una semana en venderla en 3500 euros), y esta mañana sin ir más lejos un compi me ha comentado que un vecino le ha regalado una yamaha 250 que tenía por allí. Directamente "si la quieres llévatela". El caso más curioso que recuerdo yo de comprar una moto en un precio absurdo es el de un compi que compró una Honda CBR1100 casi nueva en 1500 euros. Se la compró el miércoles a un pavo que el viernes tenía que ingresar en prisión y necesitaba guita para llevarse en el bolsillo.

Pero normalmente son cosas que pasan "una vez en la vida", y dependen de tener la suerte de estar en el sitio preciso en el instante exacto.

El asunto es que comprar una moto con esa edad pensando que "la pones a punto", y luego se trata solo de salir y usarla todos los días como si fuera una moto seminueva no es ni medio realista.
 
Habéis oido sobre las estafas de Harley de segunda mano que el supuesto dueño te dice que la tiene en Reino Unido o Escocia y que en el precio incluye el transporte que la compró cuando vivía en España y luego se fue a su país jajaja y que una empresa de transporte se encargará de hacer el papeleo y que solo tienes que hacer la transferencia de la mitad de la moto que la otra parte ya la pagas cuando te llegue la moto si si claro y voy yo y melo creo
 
Habéis oido sobre las estafas de Harley de segunda mano que el supuesto dueño te dice que la tiene en Reino Unido o Escocia y que en el precio incluye el transporte que la compró cuando vivía en España y luego se fue a su país jajaja y que una empresa de transporte se encargará de hacer el papeleo y que solo tienes que hacer la transferencia de la mitad de la moto que la otra parte ya la pagas cuando te llegue la moto si si claro y voy yo y melo creo


si, de eso se ha hablado bastantes veces por aquí. Cuidadín con esos anuncios.
 
A mi me querían vender una así cuando pregunté información de una Harley en el portal de vibbo. Evidentemente ni me digné en contestar.

Birras
 
El evo es un icono de la marca, el evo por si no conoces la historia fue el motor que relanzó q harley a lo que conocemos hoy, un motor fiable y facil, decían los puristas que era un motor para dentistas porque podías ir a trabajar con él sin mancharte las manos.
Una moto del 88 con un evo es un pedazo de historia para los que nos gusta eso y es una inversión porque de precio solo puede subir con lo que le hagas...
Averías tendrá dependiendole sobre todo de lo que le pidas y del mantenimiento que le hagas...
Es una clásica, con un motor para ir a 120-130 y mejor a 90 o 100, para disfrutar la carretera y disfrutar la moto.
Aquí es raro ver motos de esa edas, porque en los 80 una harley era un articulo de lujo que costaba lo mismo que un piso...
No porque sean malas... en otros paises como Alemania las hay como churros y en EEUU las usan más antiguas aún.
La mecánica que tendrás que aprender es lo básico, cambiar aceites, apretar algún tornillo y poco más, es un motor simple y fiable. La sportster que yo tengo es carburacion, y voy camino de 200mil km en 15 años y aun no he tenido que abrir el carburador...
No hay que reglar valvulas, no hay que tocar nada que funcione y debería funcionar todo bien.
Si a caso y digo si a caso, yo le pondría una bomba de aceite nueva... un repuesto original que costara en torno a 200 euros.
Así que si te gusta y la puedes pagar, es tu puta decisión, pase lo que pase la vas a disfrutar y te aseguro que si te enganchas a los clasicos de harley serás muy feliz con ella hasta cuando este parada.
Birras
 
El evo es un icono de la marca, el evo por si no conoces la historia fue el motor que relanzó q harley a lo que conocemos hoy, un motor fiable y facil, decían los puristas que era un motor para dentistas porque podías ir a trabajar con él sin mancharte las manos.
Una moto del 88 con un evo es un pedazo de historia para los que nos gusta eso y es una inversión porque de precio solo puede subir con lo que le hagas...
Averías tendrá dependiendole sobre todo de lo que le pidas y del mantenimiento que le hagas...
Es una clásica, con un motor para ir a 120-130 y mejor a 90 o 100, para disfrutar la carretera y disfrutar la moto.
Aquí es raro ver motos de esa edas, porque en los 80 una harley era un articulo de lujo que costaba lo mismo que un piso...
No porque sean malas... en otros paises como Alemania las hay como churros y en EEUU las usan más antiguas aún.
La mecánica que tendrás que aprender es lo básico, cambiar aceites, apretar algún tornillo y poco más, es un motor simple y fiable. La sportster que yo tengo es carburacion, y voy camino de 200mil km en 15 años y aun no he tenido que abrir el carburador...
No hay que reglar valvulas, no hay que tocar nada que funcione y debería funcionar todo bien.
Si a caso y digo si a caso, yo le pondría una bomba de aceite nueva... un repuesto original que costara en torno a 200 euros.
Así que si te gusta y la puedes pagar, es tu puta decisión, pase lo que pase la vas a disfrutar y te aseguro que si te enganchas a los clasicos de harley serás muy feliz con ella hasta cuando este parada.
Birras
Magnífica respuesta gracias por el comentario la verdad que la gran mayoría eran más negativos que positivos hasta dudé de lo que había escudado hablar que eran motores duros y muy reparables y que solo había que estar pendiente del aceite y su mantenimiento la verdad que para disfruta cn una custom no sueles pasar se 120km/h cuando voy de ruta suelo ir a 100km/h y se disfruta más del viaje. ;)
Saludos y birras y muchas millas
 
El problema es el money :eek: estado leyendo mucho sobre las spotster (son lo más económico )en el foro y por lo que voy leyendo creo que y sino corregidme que es una moto para hacer pocos km y más solo que acompañado y no hablo de correr con ella, la potencia muchos dicen que se les queda corta al poco tiempo.
A mi me gusta ir con la mujer y no creo que sea un fuerte de la spotster el de llevar pasajero y por lo leido tampoco es su fuerte hacer rutas largas aunque si creo que puede hacer rutas largas a su ritmo tampoco paso tortuga ir normal.
Bueno a lo que quería decir que me voy por las ramas, yo lo que busco es una moto cómoda para el pasajero y capaz de hacer rutas sin tener que repostar cada 100km/180km que modelos pueden cumplir cn estos objetivos porq creo voy a tener que dejar lo de la moto para otro año porque contaba cn 6000€ y voy a tener que reunir otros 6000€
Yo he llegado a hacer viajes de 800 kilómetros en mi Sportster 1200 parando solo a repostar. Por lo que puedes hacer rutas largas y repostando cada 200kms.
 
Yo he llegado a hacer viajes de 800 kilómetros en mi Sportster 1200 parando solo a repostar. Por lo que puedes hacer rutas largas y repostando cada 200kms.

Yo he llegado hasta el norte de Escocia con mi antigua 883... por llegar no hay problema. La 883 es cojonuda y llega a donde quieras llegar tu
 
El problema es el money :eek: estado leyendo mucho sobre las spotster (son lo más económico )en el foro y por lo que voy leyendo creo que y sino corregidme que es una moto para hacer pocos km y más solo que acompañado y no hablo de correr con ella, la potencia muchos dicen que se les queda corta al poco tiempo.
A mi me gusta ir con la mujer y no creo que sea un fuerte de la spotster el de llevar pasajero y por lo leido tampoco es su fuerte hacer rutas largas aunque si creo que puede hacer rutas largas a su ritmo tampoco paso tortuga ir normal.
Bueno a lo que quería decir que me voy por las ramas, yo lo que busco es una moto cómoda para el pasajero y capaz de hacer rutas sin tener que repostar cada 100km/180km que modelos pueden cumplir cn estos objetivos porq creo voy a tener que dejar lo de la moto para otro año porque contaba cn 6000€ y voy a tener que reunir otros 6000€

Si buscas una moto para hacer grandes viajes cómodamente y que tu mujer no se canse del paso de los kilómetros tu moto no es una Harley Davidson, tu moto es una BMW RT y olvídate de historias de Dynas, Electras y demás. Y si me apuras aún tienes otras opciones más cómodas que una custom y sobre todo con mejores soluciones para el equipaje, como son las maxitrail, BMW GS 1200, Triumph Tiger o Explorer, VStrom 1000, etc...
Con todas las motos que te he dicho tu mujer irá mejor que bien, harás tiradas de 400 km y podrás llevar equipaje para una semana.

Respecto a las Sportster y su autonomía yo tengo una 1200 Custom con depósito de 17 litros y hago 240 km de carretera a ritmos legales con ella antes de que entre la reserva, que son unos 50 km. más. Te aseguro por experiencia que si vas con la parienta y no paras cada 150 km como mucho te da un coscorrón en el casco que te hacen palmas las orejas, o sea que una cosa es lo que aguante la moto y otra lo que aguante tu parienta o tú mismo.

Las custom molan mucho pero no son lo mejor para viajar (ahora dirán los compañeros que con cualquier moto se puede viajar y TIENEN RAZON), pero me da la sensación por tus comentarios que eres un tio joven y si estás planeando grandes rutas a buen ritmo hay motos más acordes a esas necesidades. Te lo digo yo que vengo de una trail con la que he recorrido miles y miles de km y precisamente la he cambiado por una custom porque ya no me puedo pegar esos grandes viajes por temas de salud.

Recuerda que no hay moto mala si no mala elección por parte de quien la compra.
 
Si buscas una moto para hacer grandes viajes cómodamente y que tu mujer no se canse del paso de los kilómetros tu moto no es una Harley Davidson, tu moto es una BMW RT y olvídate de historias de Dynas, Electras y demás. Y si me apuras aún tienes otras opciones más cómodas que una custom y sobre todo con mejores soluciones para el equipaje, como son las maxitrail, BMW GS 1200, Triumph Tiger o Explorer, VStrom 1000, etc...
Con todas las motos que te he dicho tu mujer irá mejor que bien, harás tiradas de 400 km y podrás llevar equipaje para una semana.

Respecto a las Sportster y su autonomía yo tengo una 1200 Custom con depósito de 17 litros y hago 240 km de carretera a ritmos legales con ella antes de que entre la reserva, que son unos 50 km. más. Te aseguro por experiencia que si vas con la parienta y no paras cada 150 km como mucho te da un coscorrón en el casco que te hacen palmas las orejas, o sea que una cosa es lo que aguante la moto y otra lo que aguante tu parienta o tú mismo.

Las custom molan mucho pero no son lo mejor para viajar (ahora dirán los compañeros que con cualquier moto se puede viajar y TIENEN RAZON), pero me da la sensación por tus comentarios que eres un tio joven y si estás planeando grandes rutas a buen ritmo hay motos más acordes a esas necesidades. Te lo digo yo que vengo de una trail con la que he recorrido miles y miles de km y precisamente la he cambiado por una custom porque ya no me puedo pegar esos grandes viajes por temas de salud.

Recuerda que no hay moto mala si no mala elección por parte de quien la compra.
Si es verdad que esas motos deben de ser muy cómodas pero ahora aunque sea joven quiero una custom y busco algo cómodo dentro de este segmento pero gracias por el comentario :)
 
Hombre decir que una custom no es una moto para hacer kilómetros....
Pues si y no...
En realidad si hablamos con propiedad son cruiser, no custom, una sportster es una moto de sport no una cruiser y una cruiser esta diseñada para viajar y hacer km con comodidad...
Que una trail sirva para viajar me parece genial y que sea cómoda también pero una trail no es una moto para viajar...
Como el mundo se ha ido volviendo gilipollas y blando, tenemos el concepto de que una harley es una moto para ir al lugar de moda a tomar una copa y presumir...
Pero eso no es cierto.
Las harleys en general son motos para ruta, para hacer km, que por motivos estéticos la gente (e incluso la marca) las transforme y las haga incomodas es otro cantar...
Otra cosa es q vayamos buscando tecnología espacial en la moto, para eso pues si esta bmw, pero para hacer km solo hace falta gasolina, si quiero calefacción y enchufar el móvil voy en coche...
 
no me desanimeis al chaval....y que si es vieja...yo pille la mia del 90 con 30 años..y funciona perfectamente,se la pille a un particular..y este la tuvo 12 años siempre asegurada y con itv...y se la habia comprado a un joyero de pamplona que la usaba poco...

si es posible que una moto con 30 o mas años tenga pocos kilometros... hay gente que las usa poco...no es lo ideal...pero pasa,si te gusta un evo pillalo y pasa de los que te dicen que pilles algo mas moderno...que despues igual no te satisface...ni en sonido ni en na...
mirala bien las marcas de uso y ya sabes...es loteria...sin riesgo no hay gloria...yo solte 8.000€ por un hierro con 30 años...pero evo y 1340...por 1500€ mas podria haber pillao una 1450 o una 1200 mas nueva y mejor...pero simplemente...no me van...y no puedo andar comprando y vendiendo y probando...asi que tuve que disparar a matar y jugarmelo a una carta...

tu mira bien y pilla a particular...por que las compraventa que vi yo...telita...afeitan kilometros...y suelen ser importadas

animo compañero y compra la que realmente quieres..no la que te digan los demas
 
se me olvidaba...por cierto...las harley pueden fallar...y de hecho cuento con que la mia falle algun dia...pero sabes una cosa...jesusmalaga...que voy a tener repuestos originales...o de competencia...nuevos siempre...cosa que pa las japo...nanai...a desguaces...y con suerte...te lo dice un tio que tuvo una honda..y dos yamahas...una de las cuales aun conservo(sr250),
pero sabes la honda era mono y gripo...era del 89 y sabes...fui a honda...pedi repuesto de piston...aros y juntas y bomba de aceite..y sabes que me dijeron...adivina...lo mismo que te diran a ti cuando vallas a kawasaki a pedir repuestos...esta descatalogado...se siente...me paso con las 3 japos...tener recambio nuevo siempre...es una trankilidad...
 
se me olvidaba...por cierto...las harley pueden fallar...y de hecho cuento con que la mia falle algun dia...pero sabes una cosa...jesusmalaga...que voy a tener repuestos originales...o de competencia...nuevos siempre...cosa que pa las japo...nanai...a desguaces...y con suerte...te lo dice un tio que tuvo una honda..y dos yamahas...una de las cuales aun conservo(sr250),
pero sabes la honda era mono y gripo...era del 89 y sabes...fui a honda...pedi repuesto de piston...aros y juntas y bomba de aceite..y sabes que me dijeron...adivina...lo mismo que te diran a ti cuando vallas a kawasaki a pedir repuestos...esta descatalogado...se siente...me paso con las 3 japos...tener recambio nuevo siempre...es una trankilidad...


es una de las cosas buenas que tiene hd hoy en día, que no tienes ningún problema en conseguir repuestos tanto originales como aftermarket sea el modelo que sea y del año que sea.
 
Atrás
Arriba