Hola consejos sobre una burra

Aitor amezcua

Active Member
Hola soy aitor por preferencia me gustan las HD clásicas mi modelos preferidos son la heritage y la fat boy pero son modelos que suelen picar $$$$ he visto una electra glide sport del 1988 con supuesta mente 30000km no me importa que sea viejita la quiero para salir de ruta y disfrutar no como moto de diario que opináis de esta burra si es verdad que lleva el velocímetro integrado en el cabezón del faro pero no me disgusta :) espero comentarios gracias
 
Bienvenido al foro.

La Electra que dices no sale ni a mil kilometros al año, o sea menos de 100 al mes, se hace dificil de creer que sean reales, salvo que haya estado 15 años parada. Si el problema son los dineros por qué no empiezas por una Sportster? son más económicas, ya tendrás tiempo de pasar a algo más grande.
 
poco creible ese kilometraje, de todas formas en mi opinión a la hora de comprarte una moto así los kms no pueden ser determinantes, sino meramente orientativos para hacer tus cuentas, pero vamos; que si me interesara una moto así no la dejaría de comprar tuviera 1.000 o 200.000.
 
Buff son pocos kilómetros para muchos años, igual de mal es, el no haber hecho muchos kilómetros, que el que no sean reales. Sobretodo si ha estado parada.
 
En la compra de una moto de 1988 lo que menos debe preocupar son los kilómetros. El asunto aquí es que estamos hablando de un vehículo de 30 años de edad con todo lo que ello implica.

Si te sobra el dinero y conoces a un buen mecánico que pueda mantenerla, adelante. Si tu mismo eres aficionado a la mecánica y te va a parecer bien dedicar tanto o más tiempo a disfrutarla con las manos llenas de grasa que con el casco lleno de bichos, también. Y bueno, no te hará falta tanto dinero como en la versión "pago al mecánico" pero tampoco va a ser económico.

Pero si no te sobran ni el dinero ni la afición a la mecánica... probablemente estarás comprando más dolores de cabeza que placer.
 
El anunciante
En la compra de una moto de 1988 lo que menos debe preocupar son los kilómetros. El asunto aquí es que estamos hablando de un vehículo de 30 años de edad con todo lo que ello implica.

Si te sobra el dinero y conoces a un buen mecánico que pueda mantenerla, adelante. Si tu mismo eres aficionado a la mecánica y te va a parecer bien dedicar tanto o más tiempo a disfrutarla con las manos llenas de grasa que con el casco lleno de bichos, también. Y bueno, no te hará falta tanto dinero como en la versión "pago al mecánico" pero tampoco va a ser económico.

Pero si no te sobran ni el dinero ni la afición a la mecánica... probablemente estarás comprando más dolores de cabeza que placer.
Yo pensaba que las harley y los motores evo eran fácil de mantener duraderos y muy reparables
 
Bienvenido al foro.

La Electra que dices no sale ni a mil kilometros al año, o sea menos de 100 al mes, se hace dificil de creer que sean reales, salvo que haya estado 15 años parada. Si el problema son los dineros por qué no empiezas por una Sportster? son más económicas, ya tendrás tiempo de pasar a algo más grande.
Esq si ahora invierto en una sportster pasara tiempo hasta que pueda volver a invertir y otra cosa en el grupo que salgo hay gente veterana y se queja del peso. Parece que mucha gente cuando puedo compararse una grande ya no le acompaña la edad aunque yo todavía soy joven, aveces ya pienso en eso
 
Yo pensaba que las harley y los motores evo eran fácil de mantener duraderos y muy reparables

Si tienes conocimientos de mecánica, y un adecuado presupuesto para repuestos sin duda son relativamente fáciles de reparar y mantener duraderos, claro.

¿Tienes conocimientos de mecánica y presupuesto para repuestos?
 
Si tienes conocimientos de mecánica, y un adecuado presupuesto para repuestos sin duda son relativamente fáciles de reparar y mantener duraderos, claro.

¿Tienes conocimientos de mecánica y presupuesto para repuestos?
Conocimiento de mecánica no y para repuestos lo normal no creo pero por desconocimiento nose si una moto así tiene averías o necesidad de repuestos cada mes o después de cada poco
 
Conocimiento de mecánica no y para repuestos lo normal no creo pero por desconocimiento nose si una moto así tiene averías o necesidad de repuestos cada mes o después de cada poco

Mejor busca algo más moderno. Serás más feliz.

Lo de tener una moto clásica suena muy bien, pero no hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que si una moto con 30 años fuese algo sencillo de mantener... verías muchas motos con 30 años circulando. Al fin y al cabo si no me equivoco harley fabricaba más unidades al año hace 30 años que ahora, y cuestan más baratas que una más nueva, así que si mucha gente admira una joya clásica cuando la ve circulando pero muy pocos la tienen, por algo debe ser.
 
Conocimiento de mecánica no y para repuestos lo normal no creo pero por desconocimiento nose si una moto así tiene averías o necesidad de repuestos cada mes o después de cada poco

también todo es ponerse y las ganas que tengas de conocer las intimidades de tu hierro. Hace años yo pagaba (y no poco) al mecánico hasta para cambiar la bombilla fundida de los intermitentes por mis nulos conocimientos de mecánica. Empecé con el mantenimiento más básico y con las averías propias de los muchos kms y años que tienen mi moto, una dyna del 97, y aun que hasta la fecha no he tenido averías "graves" también es verdad que hace muchos años que rueda sin pisar un taller. Son máquinas muy básicas y duras.
 
El problema es el money :eek: estado leyendo mucho sobre las spotster (son lo más económico )en el foro y por lo que voy leyendo creo que y sino corregidme que es una moto para hacer pocos km y más solo que acompañado y no hablo de correr con ella, la potencia muchos dicen que se les queda corta al poco tiempo.
A mi me gusta ir con la mujer y no creo que sea un fuerte de la spotster el de llevar pasajero y por lo leido tampoco es su fuerte hacer rutas largas aunque si creo que puede hacer rutas largas a su ritmo tampoco paso tortuga ir normal.
Bueno a lo que quería decir que me voy por las ramas, yo lo que busco es una moto cómoda para el pasajero y capaz de hacer rutas sin tener que repostar cada 100km/180km que modelos pueden cumplir cn estos objetivos porq creo voy a tener que dejar lo de la moto para otro año porque contaba cn 6000€ y voy a tener que reunir otros 6000€
 
El problema es el money :eek: estado leyendo mucho sobre las spotster (son lo más económico )en el foro y por lo que voy leyendo creo que y sino corregidme que es una moto para hacer pocos km y más solo que acompañado y no hablo de correr con ella, la potencia muchos dicen que se les queda corta al poco tiempo.
A mi me gusta ir con la mujer y no creo que sea un fuerte de la spotster el de llevar pasajero y por lo leido tampoco es su fuerte hacer rutas largas aunque si creo que puede hacer rutas largas a su ritmo tampoco paso tortuga ir normal.
Bueno a lo que quería decir que me voy por las ramas, yo lo que busco es una moto cómoda para el pasajero y capaz de hacer rutas sin tener que repostar cada 100km/180km que modelos pueden cumplir cn estos objetivos porq creo voy a tener que dejar lo de la moto para otro año porque contaba cn 6000€ y voy a tener que reunir otros 6000€


estas muy equivocado. A una sportster le puedes hacer sencillamente tantos kms como a una big twin. Y lo de viajar acompañado hay gente que van incómodos de paquete en una sportster, otros que necesitan una road king y otros ni en una limosina van bien para hacer más de 20 kms, aplicable también al piloto. A mí como nunca me ha gustado llevar paquete ni en una moto ni en otra y apenas he llevado pasajeros no se que decirte al respecto. Lo de correr y la potencia yo nunca necesité más en mi antigua sporty, y eso que le metía caña y me gustaba retorcerle la oreja, vamos que de paseo no iba, pero también es un tema muy subjetivo, pero ten en cuenta que la sportster ha sido tradicionalmente el modelo "racing" de harley, con lo que eso conlleva de postura de conducción, prestaciones y comodidad. En cuanto a lo del respostaje no se cuantos litros caben en los depósitos de las sportster actuales, yo si que lo tenía chungo para viajar con mi peanut de 8 litros o_O :p .
 
Si no eres aficionado a la mecánica lo tienes un poco crudo eso de tener una moto del.88 y más siendo harley, si todavía fuera una japo la cosa cambiaba algo, pero no mucho. En esos años los motores estaban bastante atrasados y tenían muchos problemas endémicos, pero si te gusta y te la venden a un precio irrisorio no me lo.pensaba.
A mi la.mecanica me gusta y me ensucio sin problema, pero no pagaría por una harley de ese año ni mil pavos, eso seguro dará problema tarde o temprano, contando que la vendan bien al día y con todo apretado.
Pd y las sportsters se lenpuede los km que quieras, con o sin paquete, yo la mía en 7 años va por 55000km, y por que tengo dos crías que si no...
 
estas muy equivocado. A una sportster le puedes hacer sencillamente tantos kms como a una big twin. Y lo de viajar acompañado hay gente que van incómodos de paquete en una sportster, otros que necesitan una road king y otros ni en una limosina van bien para hacer más de 20 kms, aplicable también al piloto. A mí como nunca me ha gustado llevar paquete ni en una moto ni en otra y apenas he llevado pasajeros no se que decirte al respecto. Lo de correr y la potencia yo nunca necesité más en mi antigua sporty, y eso que le metía caña y me gustaba retorcerle la oreja, vamos que de paseo no iba, pero también es un tema muy subjetivo, pero ten en cuenta que la sportster ha sido tradicionalmente el modelo "racing" de harley, con lo que eso conlleva de postura de conducción, prestaciones y comodidad. En cuanto a lo del respostaje no se cuantos litros caben en los depósitos de las sportster actuales, yo si que lo tenía chungo para viajar con mi peanut de 8 litros o_O :p .
A la mia le caben 18 litros apróximadamente
 
El problema es el money :eek: estado leyendo mucho sobre las spotster (son lo más económico )en el foro y por lo que voy leyendo creo que y sino corregidme que es una moto para hacer pocos km y más solo que acompañado y no hablo de correr con ella, la potencia muchos dicen que se les queda corta al poco tiempo.
A mi me gusta ir con la mujer y no creo que sea un fuerte de la spotster el de llevar pasajero y por lo leido tampoco es su fuerte hacer rutas largas aunque si creo que puede hacer rutas largas a su ritmo tampoco paso tortuga ir normal.
Bueno a lo que quería decir que me voy por las ramas, yo lo que busco es una moto cómoda para el pasajero y capaz de hacer rutas sin tener que repostar cada 100km/180km que modelos pueden cumplir cn estos objetivos porq creo voy a tener que dejar lo de la moto para otro año porque contaba cn 6000€ y voy a tener que reunir otros 6000€

Bueno, a mi mi sportster "solo" me ha llevado por tres paises cargado con mi mujer y con equipaje para viajes de dos semanas. Saliendo desde Málaga y llegando al algarve, a asturias, a recorrer todo el pirineo y el sur de francia...

https://foroharley.com/threads/la-sportster-como-moto-de-turismo.70478/

Y con el depósito custom el repostaje te da para 200 kilómetros largos sin incluir reserva. Hay pocas motos con más capacidad.
 
Atrás
Arriba