historias para no dormir... Tapa balancines tc88

seadur

Well-Known Member
Buenasssss, os cuento una historia muy divertida y por la que llevo casi casi 2 meses con la moto en el taller( ya que está ahí se aprovecho para hacerle alguna cosilla en los colectores de escape "Adios a la Y"). El caso es que en las tapas de balancines tenía un par de burbujas de oxido (una por cilindro ) y la moto me fugó aceite por la junta. Hasta ahí bien, se intento rectificar pero nada, seguía fugando por lo que se encargaros unas tapas a motocycle storehouse. Cuando llegaron se pusieron las nuevas y lo mismo.... Le dio por medir todo y vio que venían mal de fabrica por lo que se pidieron otras y estas se devolvieron. Sabéis como venían estas nuevas???? Pues peor que las anteriores. Para que me entendáis, si las tapas de origen de la moto miden 17, las nuevas que se pidieron median 16 y las segundas nuevas 11.... Me flipa la falta de profesionalidad en la fabricación de una piezas que valen 500 pavos. Acabo de pedir precio al concesionario por las piezas a ver que me cuentan.
 
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Entiendo que el óxido es en parte interior y la junta no asienta bien, no se puede aportar material y reparar?
Están descuadradas por un mal apriete?
 
Entiendo que el óxido es en parte interior y la junta no asienta bien, no se puede aportar material y reparar?
Están descuadradas por un mal apriete?
correcto, entiendes bien. Lo de aportar material se descartó porque tampoco quedaría igualado todo. Nada es una gaita provocada por el salitre de la costa. El descuadre te refieres a las nuevas?? En principio a mi me las vendieron como nuevas. Sobre las mías, están perfectas, nada de escuadres con las que haré unos ceniceros monísimos me parece a mi jajajaja:p
 
Me refería a las originales, ya tienen que estar roídas pues.
Lo de las piezas de recambio no tienen nombre, menuda calidad.
Imagino que de segunda zarpa habrá poco material.
 
Me refería a las originales, ya tienen que estar roídas pues.
Lo de las piezas de recambio no tienen nombre, menuda calidad.
Imagino que de segunda zarpa habrá poco material.
rodar en la costa en precioso pero 21 años de maquina... al final el mar puede con todo. Lo que es lamentable es el control de fabricación de piezas, encima las tapas estas que valen una burrada. Ya os comentaré que precio me las deja la moco....voy a llorar
 
Buenasssss, os cuento una historia muy divertida y por la que llevo casi casi 2 meses con la moto en el taller( ya que está ahí se aprovecho para hacerle alguna cosilla en los colectores de escape "Adios a la Y"). El caso es que en las tapas de balancines tenía un par de burbujas de oxido (una por cilindro ) y la moto me fugó aceite por la junta. Hasta ahí bien, se intento rectificar pero nada, seguía fugando por lo que se encargaros unas tapas a motocycle storehouse. Cuando llegaron se pusieron las nuevas y lo mismo.... Super Rodri le dio por medir todo y vio que venían mal de fabrica por lo que se pidieron otras y estas se devolvieron. Sabéis como venían estas nuevas???? Pues peor que las anteriores. Para que me entendáis, si las tapas de origen de la moto miden 17, las nuevas que se pidieron median 16 y las segundas nuevas 11.... Me flipa la falta de profesionalidad en la fabricación de una piezas que valen 500 pavos. Acabo de pedir precio al concesionario por las piezas a ver que me cuentan.
chinorris,como casi todo,sea la marca que sea,ya te lo digo,
algunos dicen de aliexpress :mad: pero la mayoria de piezas vienen de alli,que lo sepas,
compro a euro y te lo vendo a 500
 
chinorris,como casi todo,sea la marca que sea,ya te lo digo,
algunos dicen de aliexpress :mad: pero la mayoria de piezas vienen de alli,que lo sepas,
compro a euro y te lo vendo a 500
ese es el miedo que ahora tengo.. no sé si esta gente de motocycle storehouse compra a la misma fabrica que por ejemplo california motorcycles o de cualquiera que venda en aliexpress por 4 veces menos de precio. La verdad que es una jodienda todo esto
 
Os pongo video de la burbuja de oxido causante de todo esto. Estoy por intentar hacerle una soldadura en frio con un bicomponente de esos y a ver si suena la flauta porque cada tapa en harley son 202 pavos....
 
yo en vez de soldadura en frio probaria con silicona o pasta para juntas,como querais llamarle,
creo que con un buen cordon en todo el contorno sellaria bien,luego le quitas lo que escupa hacia fuera y ya.
 
La mía delantera también perdía por culpa de la pintura negra del motor y con lija de agua en la encimera de la cocina quedó ferpecta
 
El vídeo no puedo verlo, y fotos no hay así que adivinar la avería no llevará a cada uno a adivinar una cosa distinta, pero todas las que imagino tienen fácil solución, entre otras varias (todavía me queda imaginación), lo de la piedra de la cocina o esto por ejemplo:


Por cierto, es muy socorrido eso de echarle la culpa de todo a la costa, pero yo he pasado mucho tiempo en talleres de coches y te garantizo que cualquier vehículo sufre cien veces más en Galicia que en Alicante, incluso en Ávila se pudrían antes que aquí, más culpa tiene la incompatibilidad galvánica de los metales, y por otro lado no creo que sea cosa de buscar el culpable, es mejor buscar la solución.
 
El vídeo no puedo verlo, y fotos no hay así que adivinar la avería no llevará a cada uno a adivinar una cosa distinta, pero todas las que imagino tienen fácil solución, entre otras varias (todavía me queda imaginación), lo de la piedra de la cocina o esto por ejemplo:


Por cierto, es muy socorrido eso de echarle la culpa de todo a la costa, pero yo he pasado mucho tiempo en talleres de coches y te garantizo que cualquier vehículo sufre cien veces más en Galicia que en Alicante, incluso en Ávila se pudrían antes que aquí, más culpa tiene la incompatibilidad galvánica de los metales, y por otro lado no creo que sea cosa de buscar el culpable, es mejor buscar la solución.
no te va el enlace que puse mas arriba???? Y sobre el salitre pues cierto porque esta moto lleva todos Sus 23 años entre Asturias y Galicia....
Y aqui nadie busca culpables. Solo cuento el caso que me ha pasado con esta casa de recambios, nada mas. Pero no me dirás que es muy normal que una pieza que vale 500 pavos venga mal diseñada no 1 sino 2 veces.
Por supuesto que busco solución y por eso pregunto en el foro
 
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yo en vez de soldadura en frio probaria con silicona o pasta para juntas,como querais llamarle,
creo que con un buen cordon en todo el contorno sellaria bien,luego le quitas lo que escupa hacia fuera y ya.
El problema es que si pones mucho pegote se puede ir hacia dentro y sellar algún conducto, para salir del paso vale, pero para una reparación en regla lo suyo si se puede es aporte de material y rebajar de algún modo el sobrante a la medida de origen.
No he podido ver el vídeo pero siendo la tapa que no lleva compresión yo creo que se podría reparar, otra cosa es lo estético que quede el pegote si afecta a la zona exterior.
 
Yo creo que es uno de esos casos en los que un taller no lo puede hacer, como cuando el disco de remaches me destrozó la campana de embrague, me costó unas cuantas horas repararla a base de lima, si un taller hace eso gana menos que si la cambia y una pieza reparada siempre es un riesgo.
Yo creo que añadir material y planificar en la cocina es muy factible, pero claro está, somos muy pocos los que tenemos el montón de cosas que hacen falta, como el tiempo, el sitio, las herramientas, y más cosas, así que toca pagar y que te lo hagan, y llevar un taller es muy jodido y cuesta un montón de dinero cada día que abres la puerta, pero hay cosas que no entiendo y ese es el motivo de no querer ir a talleres, por ejemplo que te traigan una pieza y este mal y todas esas cosas, quiero decir que el taller es el profesional, el taller es el que tiene que comprar la pieza bajo su responsabilidad y ajustará a la moto, y todas esas historias de que ha venido mala y todo eso lo puedo comprender porque somos personas todos y a todos nos pasan cosas, pero el taller se tiene que encargar de comprar las piezas y hacer el trabajo y tú de pagarle piezas y trabajo, y punto, y en caso de que el taller tenga problemas, como he dicho somos humanos y hay que comprender que van a tardar más.

Lo que quiero decir con el tocho es que o le dejas al taller que trabaje y te limitas a pagar o te lo haces tú todo, pero llevar piezas que compres tú a un taller no es buen negocio ni para el taller ni para ti, si son ellos los que las están pidiendo, que no te cuenten milongas, vale que les des más tiempo, pero estar ayudando a un taller a como hacer las cosas no lo veo bien, ni siquiera aunque el taller fuera familia
 
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El problema es que si pones mucho pegote se puede ir hacia dentro y sellar algún conducto, para salir del paso vale, pero para una reparación en regla lo suyo si se puede es aporte de material y rebajar de algún modo el sobrante a la medida de origen.
No he podido ver el vídeo pero siendo la tapa que no lleva compresión yo creo que se podría reparar, otra cosa es lo estético que quede el pegote si afecta a la zona exterior.
en esa tapa como tu bien dices no hay presion de aceite mas alla de la que sube por los agujeros de los balancines para lubricarlos,
si tu pones un cordon de silicona,cosa que hacen en los talleres,digamos que nivelarias la junta tapando ese fallo que se ve en el video
de manera que no sudaria aceite por ahi,
al apretar la tapa evidentemente la aplasta y segun la cantidad se sale mas o menos tanto hacia adentro como hacia afuera pero eso no es nada
que pueda afectar a nada,pues quedaria como una rebaba de goma por dentro alrededor de la tapa,aparte que ahi no hay nada que se pueda taponar como dices,y por fuera y depues de apretar se retira el sobrante o esperas a que seque y la recortas con un cuter ya que se queda como si fuera goma,las hay de colores,naranja,negra,no se si blanca,
yo haria esa prueba ya que es facil tanto de hacer como de deshacer si no te gusta el resultado,quitar 4 tornillos y limpiar la silicona y listo,
pero yo soy yo.
 
Buenassss, Ya tengo la moto, salió de Mordor a 18 grados y llegó a mi querida Valdeorras a 35.5 grados y ni gota de aceite por ninguna parte. La solución por lo menos temporal de ponerle una junta mas gorda ha funcionado. Sobre las piezas nunca se me ocurriría llevar piezas que yo he comprado para que me las instale un taller. A saber que compro jajajaja. En este caso como yo soy miembro del HDC tenemos dto en harley (una mierda pero todo lo que sea pagar menos mola) por eso puse por ahí arriba que iba a pedirles precio al concesionario.
Pd: a 20 km de casa...zas.. motor de arranque dead. Iba en marcha como dios y de repente sonó un Clock, testigo motor rojo y la moto ni aceleraba ni nada. Paré en el arcén, se paró sola y no arrancó mas. miré bujías por si acaso, bornes etc y nada. El motor giraba y no arrancaba hasta que le di otra vez (la vez 1000 ) y ya sonaba en la primaria el cls, cls,cla,cla
 
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