Historial de mantenimiento

jlletor

Member
Buenas compañer@s!! me he comprado una Harley Fat Boy 114 de segunda mano matriculada en febrero de 2023 y con apenas 3100 km. La he comprado en un concesionario de otra marca donde el anterior propietario la entregó para sacar una nueva moto (ya que no le gustaba el estilo de conducción de la HD). El anterior propietario no aporto el mantenimiento realizado en formato físico, cosa que no parecía un problema pues las revisiones están ( o eso se supone) registradas en la base de datos del concesionario oficial y las cuales se pueden solicitar...El tema que me parecía una buena ocasión por precio, extras, km, etc... y el mantenimiento no me parecía un problema en base a todo eso y por el rodaje que tenía (habría pasado 2-3 mantenimiento como mucho). He de aclarar que no pude solicitar el historial anteriormente porque no era aún propietario.

La sorpresa viene cuando contacto con el concesionario Harley de Siebla (Málaga) donde se adquirió la moto para solicitarle, como nuevo propietario, el historial de mantenimiento de la moto para conocer fechas, etc...y se niegan a darme dicha información. Alegan que por "Ley de Protección de datos" solo pueden facilitárselo al anterior propietario y éste es quien lo debe solicitar....cosa que me sorprende ya que no estoy pidiendo copias de facturas ni documentación donde aparezca los datos personales de dicho propietario, solo los datos referente a la moto como propietario....pero nada.

He intentado que a través del concesionario donde la compre le pidan al anterior propietario que lo solicite pero ya sabemos.....a esa persona mis problemas le importarán bien poco y será su ultima prioridad en su vida hacer eso xD.

¿alguien sabe si esto es así y se pueden negar a dar dicha información? porque me da la impresión que, como no la he adquirido con ellos en su concesionario, pues pasan del asunto....

Gracias como siempre!
 
Croquetamente, el problema/duda que tienes es que no sabes qué mantenimiento se le ha hecho al amoto. Y eso parece que te siembra el cuerpo de dudas y escalofríos.
¿Por qué no le cambias los líquidos tú y partes de cero?

Te más adelantado por microsegundos en la línea de meta Buffita......pero con cuerdo. Yo no les pediría nada. Simplemente disfrutaría con el cambio hecho por mí.
 
Buenas compañer@s!! me he comprado una Harley Fat Boy 114 de segunda mano matriculada en febrero de 2023 y con apenas 3100 km. La he comprado en un concesionario de otra marca donde el anterior propietario la entregó para sacar una nueva moto (ya que no le gustaba el estilo de conducción de la HD). El anterior propietario no aporto el mantenimiento realizado en formato físico, cosa que no parecía un problema pues las revisiones están ( o eso se supone) registradas en la base de datos del concesionario oficial y las cuales se pueden solicitar...El tema que me parecía una buena ocasión por precio, extras, km, etc... y el mantenimiento no me parecía un problema en base a todo eso y por el rodaje que tenía (habría pasado 2-3 mantenimiento como mucho). He de aclarar que no pude solicitar el historial anteriormente porque no era aún propietario.

La sorpresa viene cuando contacto con el concesionario Harley de Siebla (Málaga) donde se adquirió la moto para solicitarle, como nuevo propietario, el historial de mantenimiento de la moto para conocer fechas, etc...y se niegan a darme dicha información. Alegan que por "Ley de Protección de datos" solo pueden facilitárselo al anterior propietario y éste es quien lo debe solicitar....cosa que me sorprende ya que no estoy pidiendo copias de facturas ni documentación donde aparezca los datos personales de dicho propietario, solo los datos referente a la moto como propietario....pero nada.

He intentado que a través del concesionario donde la compre le pidan al anterior propietario que lo solicite pero ya sabemos.....a esa persona mis problemas le importarán bien poco y será su ultima prioridad en su vida hacer eso xD.

¿alguien sabe si esto es así y se pueden negar a dar dicha información? porque me da la impresión que, como no la he adquirido con ellos en su concesionario, pues pasan del asunto....

Gracias como siempre!
A mí me dijeron lo mismo, pero no tuvieron inconveniente en mirar lo que se le había hecho y decírmelo. Tan solo una tuerca cambiada por oxido y los mantenimientos en regla.
Pero como llevaba tiempo parada, y le tocaba el cambio de líquido de frenos pues se lo hice y a empezar de 0 como dice Bugui.
La tuya tendrá hecho el primer mantenimiento 1600kms por eso de la garantía, pero por tiempo yo cambiaría aceites y filtros y reestrenaria esa bicha.
 
Última edición:
Gracias a todos por la respuesta.

Os comento que llame al concesionario Harley del Puerto de Santa Maria que es el más próximo que tengo y me dijeron que ellos no pueden mirarlo…según dicen aunque son concesionarios oficiales el programa es otro y no pueden acceder a su historial….

Como bien decís, he pensado en hacerle el mantenimiento y punto y partir de 0 pero tenía interés en conocer qué se le había hecho porque luego si hay algún problema y, por mala suerte, el antiguo propietario no ha cumplido con el mantenimiento programado pueden poner trabas y limpiarse las manos ante un problema….

También decir que el concesionario donde la compré me lo dieron con el aceite y filtro de aceite cambiado, ambos de suministrados por Harley.
 
Jeitor, tu moto tiene que tener el mantenimiento de los 1500 y ya.
No se el rollo que tiene siebla. Ves al concesionario que tengas cerca y que te digan. No hace falta que te den el PDF impreso .
En otro orden de cosas, yo le cambiaría todos los aceites y empezaría de 0, por si acaso
Entiendo que debería de tener también el anual no?, ya que aparte ya es cada 8.000 o año…o eso creo
 
Però no te tiene que dar ningún dato personal del anterior propietario. Solo los mantenimientos. Con la matrícula o el vin ya les sale. Tengo un PDF con los mantenimientos de alguna jarlyn del foro
 
Però no te tiene que dar ningún dato personal del anterior propietario. Solo los mantenimientos. Con la matrícula o el vin ya les sale. Tengo un PDF con los mantenimientos de alguna jarlyn del foro
Te dice lo que hizo o no hizo esa persona y cuando lo hizo, por eso por ejemplo Google Maps tapa las matrículas de los coches, porque si pones las matrículas, imagina que la mujer de alguno ve la matrícula de su marido en la puerta de un puticlub, o en la puerta de su anterior pareja, o imagina que por decirte que el año pasado ese señor fue a revisar la moto saben que estaba en España cuando había dado largas a un negocio importantísimo con la escusa de que estaba en Mexico terminando un trabajo.

Luego la gente pone una foto de la moto y tapa la matrícula si saber por qué, pero no hay ningún problema con que pongas la matrícula de tu moto, yo voy a todas partes con la matrícula a la vista ¿para qué ocultarla?
 
Negativo. Te dice a qué kilómetros hizo Harley el mantenimiento a esa moto y no tiene que darte fecha. Pero te la puede dar ya que no es un dato personal.
Tu dices que la llevo el al concesionario y yo digo que la fue a buscar el del concesionario.
En Calvet lo hacían mucho.
Iban a por la motocicleta, la revisaban y la devolvían al pàrquing del cliente.

Pero da igual. Primero no se los dieron y luego sí, que era la necesidad que tenía el nuevo propietario.
 
Si a mí también me parecen tonterías la mayoría de las veces, pero es que vivimos el el país de los listos, y no se puede hacer una legislación específica para cada dato, así que datos de otro no se puede dar ninguno.

Más absurdo que lo mío que no me digan ni quién es el presidente de mi comunidad...

Puede ser que te digan algo, pero también te dirán: "-te lo digo pero yo no te lo he dicho".

Además es que lo sensibles que sean los datos es lo de menos, al confe lo que le preocupa es que pueda venir alguien y denunciarlos por lo de los datos, y ahí, aunque no sean datos usables te pueden joder con la denuncia.

Por otro lado, yo no comprendo pa que tanta investigación, si la respuesta es muy facilita, la moto tiene dos o tres años y por kilómetros no se ha cambiado el aceite, así que por tiempo toca cambiarlo, cones, que son cincuenta leuros, que no se sale de rico por gastarlos, y que para ese dinero no merece la pena tanto viaje al confe y tanta investigación, que al final te lo gastas en gasolina, y mientras sin usar la moto porque no sabes si está en condiciones.
 
Última edición:
Por cierto compañeros,
Si a mí también me parecen tonterías la mayoría de las veces, pero es que vivimos el el país de los listos, y no se puede hacer una legislación específica para cada dato, así que datos de otro no se puede dar ninguno.

Más absurdo que lo mío que no me digan ni quién es el presidente de mi comunidad...

Puede ser que te digan algo, pero también te dirán: "-te lo digo pero yo no te lo he dicho".

Además es que lo sensibles que sean los datos es lo de menos, al confe lo que le preocupa es que pueda venir alguien y denunciarlos por lo de los datos, y ahí, aunque no sean datos usables te pueden joder con la denuncia.

Por otro lado, yo no comprendo pa que tanta investigación, si la respuesta es muy facilita, la moto tiene dos o tres años y por kilómetros no se ha cambiado el aceite, así que por tiempo toca cambiarlo, cones, que son cincuenta leuros, que no se sale de rico por gastarlos, y que para ese dinero no merece la pena tanto viaje al confe y tanta investigación, que al final te lo gastas en gasolina, y mientras sin usar la moto porque no sabes si está en condiciones.
no se trata de hacer una investigación por ahorrarse 50€, es saber los cambios que ha tenido (si ha hecho los que debe o no, en este caso por tiempo y no por km), porque alomejor se ha podido hacer completa hace poco y se puede estar en la creencia de que no o viceversa. También por saber qué más se le ha hecho (como una repro o instalación de algún extra)…al fin al cabo es tener un poco más de info.

Aún así, la info (en mi caso) te la dan muy resumida y nada de por escrito ni digital…por teléfono y listo.
 
Por cierto compañeros,

no se trata de hacer una investigación por ahorrarse 50€, es saber los cambios que ha tenido (si ha hecho los que debe o no, en este caso por tiempo y no por km), porque alomejor se ha podido hacer completa hace poco y se puede estar en la creencia de que no o viceversa. También por saber qué más se le ha hecho (como una repro o instalación de algún extra)…al fin al cabo es tener un poco más de info.

Aún así, la info (en mi caso) te la dan muy resumida y nada de por escrito ni digital…por teléfono y listo.
¿Y si no han hecho los que tú esperas la tiras a la basura?
¿Y si le han hecho una "repro" de esas, tú le tienes que hacer otra?, ¿Y si no se la han hecho, se la tienes que hacer tú?
Yo es que por más vueltas que le doy no pillo el punto, ¿no sería mejor montarte y darte una vuelta para saber si va bien?

Yo es que si el filtro del aire está sucio, pues lo limpio, y me da lo mismo si lo han limpiado, y si está limpio, pues no lo limpio y me da lo mismo si no lo han limpiado y como eso todo lo demás. Y lo de un extra, pues más de lo mismo, si le han cambiado el manillar y no te gusta, pues se lo cambias tú, y si te gusta, pues no se lo cambias, y si no se lo han cambiado, pues exactamente lo mismo, si te gusta lo dejas y si no te gusta pues lo cambias.

Lo que no veo lógico es estar así, sobre todo porque con tan poco tiempo y tan pocos kilómetros la habrás pagado a precio de nueva, para eso haberla pillado nueva y le haces tú el rodaje, y quizá sería la mejor solución, venderla y comprar una nueva, porque ahora si encima le tienes que meter más dinero poco o nada habrá sido el ahorro, además de tener dos años menos de garantía, no saber como han hecho el rodaje, es un modelo más antiguo.

Es lo mismo que el famoso chiste de las ovejas.
 
Atrás
Arriba