Herramientas Bricor pulgadas

Lo de que no tengan llaves en pulgadas es lo normal... yo e preguntando en mil sitios y en algunos no sabían de q les hablabas y confunden con las pulgadas en fontanería.... increible... pero es que son muchos años de sistema métrico... conozco más de un taller de motos que no toca harley por esto mismo... y sinceramente suena a locura pero es así....
Yo sinceramente no me creo que haya llaves "universales" para ambos sistemas, simplemente son llaves que para las medidas equivalentes van bien... obviamente una llave de 12 caras de 13mm sacará una tuerca de media sin dañarla, pero una de 6 caras también es equivalente... en cambió hay medidas que no caben y punto... o muy grande o muy pequeña...

Como te digo son los especialistas. Tornillería SAE si tienen una gama muy ámplia (es donde yo siempre me suministro para lo que no hace falta que sea cromado... cromados no tienen :( )

Y antes SI tenían vasos en pulgadas. No es "hacen el apaño", es "sirven perfectamente". Por que no son exactamente llaves de 6 caras. Es una pena que no tenga cabezas USA para enseñarte una foto. La forma hace que el punto de apoyo no sea en el vértice de la tuerca, si no en las caras. La finalidad original entiendo que es en cualquier caso mejorar la presión en todas las tuercas, pero el resultado es que la capacidad de acción es variable. Cosa de importar en este mercado globalizado en el que ya no es simplemente que haya cosas métricas y cosas en pulgadas, es que entre lo que se fabrica en asia, lo que se fabrica en sudamérica... las cabezas tienen mucha más variabilidad que lo que solía.

Y bueno, dudo mucho que realmente haya ningún taller que renuncie a trabajar con Harley por tornillos. Más bien será por desconocimiento o por falta de equipo más avanzado de diagnóstico. Que las llaves allen (que en realidad es lo más importante y si han de ser específicas si o si) se consiguen por internet o en suministros profesionales de forma sencillísima, y hasta las más pro cuestan solo decenas de euros.

¿Que tu prefieres usar las cabezas hexagonales tradicionales de 6 caras planas específicas? Es muy respetable. Pero eso no significa que otras cosas no funcionen.
 
No se si tiene razón "jesus malaga" o no, pero mi experiencia en este campo a dia de hoy, es el siguiente:
He sacado Cilindro maestro y pistón para limpiar y cambiar piezas.
He tenido que sacar el TORNILLO BANJO de la "linea de freno".
Bien. NO TENGO el vaso adecuado, pero tengo LA LLAVE de estrella en pulgadas.
Y qué curioso: ME VALE UNA DE 10 métrica de "nosecuantas" caras. Y mejor, porque es del tipo de carraca. Se adapta a la perfección y hace fuerza suficiente y de sobra.
Vs

Bueno, es que las cabezas estrella de los frenos de hecho SON métricas. :)

Supongo que los frenos se los hará algún fabricante europeo o asiático.
 
Joder macho eres una puta maquina por foto reconoces la aleación tipo de baño y hasta el polígono chino que las han fabricado, ni el jurado de forjado a fuego.
Siempre sacas la puntilla, es verdad que algunos aportes como lo de ese tipo de llaves que comentas es interesante, pero no tienes la verdad absoluta.
Las llaves bgs cumplen perfectamente y están bien “calibradas” y no solo en motos sino en maquinaria más “exigente” a nivel de aprietes.
Ya que eres de málaga conocerás el típico maletín de recambios serrano que tienen los talleres de automóvil de medio polígono por 50 pavos desarmas el coche y ni una tuerca se pasa.
Hay herramientas mejores pero mirando un poco no hace falta irse a lo mejor para un mantenimiento medio, ni un taladro hilti para hacer bricolaje.

No estoy hablando de las llaves BGS. Estoy hablando de la foto del paquetin made in china de 8 euros, que son las que brillan como un espejo.

Ni por lo que se ve en amazon las BGS están cromadas, ni por 8 euros dudo que te compres un juego completo :D
 
No estoy hablando de las llaves BGS. Estoy hablando de la foto del paquetin made in china de 8 euros, que son las que brillan como un espejo.

Ni por lo que se ve en amazon las BGS están cromadas, ni por 8 euros dudo que te compres un juego completo :D
Pues arreglado!! Mal entendió es lo que pasa por hablar por aquí y no de birras
 
20190510_140025.jpg


En este video un guerrillero colombiano explica la supuesta equivalencia entre lo q ellos lalman llaves españolas y standar... y muestra esas de 12 caras...
Yo creo que seguir discutiendo cuando ya hay quien se ha currado una tabla de equivalencias y se ve claro que prácticamente ninguna es igual a la otra pues...
Mirad la de media son 12.7mm... sirve una de 13 pues claro... q si es de 12 caras sirve mejor pues claro...
Que se puede establecer una ley y acuerdo entre paises para que alguno tenga un solo juego de herramientas y pueda arreglar todos los vehículos del mundo... pues no...
 
Hoy, poniendo los frenos, lo hice xon una llave de 10 mm de "multiples" caras.
Pero la "buena, era una 11/16 americana ( o una "no se que"/8. Tenia dos porque las necesitaba. Pero era una de esas).
Vs
 
Hoy, poniendo los frenos, lo hice xon una llave de 10 mm de "multiples" caras.
Pero la "buena, era una 11/16 americana ( o una "no se que"/8. Tenia dos porque las necesitaba. Pero era una de esas).
Vs
Si te fijas en la tabla que he puesto la 3/8 y la 7/16 son por arriba y por abajo casi de 10mm, si es se 12 caras valen seguramente
 
En este video un guerrillero colombiano explica la supuesta equivalencia entre lo q ellos lalman llaves españolas y standar... y muestra esas de 12 caras...

Que nooo, fíjate en la foto que he puesto. NO son llaves de 12 puntos. Es un formato "moderno" de las llaves de 6 caras.

En cualquier caso por mi experiencia, si son de esas de forma redondeada, si, pero de las de aristas planas tradicionales a mi me parece que de 12 puntos hasta peor... y yo no me arriesgaría ni con 6 ni con 12. Es usando la medida nominal y como la tuerca esté un poco vieja, o la llave sea mala, pasan cosas... ya ves tu si encima hay "holgura nominal" :eek:
 
Que nooo, fíjate en la foto que he puesto. NO son llaves de 12 puntos. Es un formato "moderno" de las llaves de 6 caras.

En cualquier caso por mi experiencia, si son de esas de forma redondeada, si, pero de las de aristas planas tradicionales a mi me parece que de 12 puntos hasta peor... y yo no me arriesgaría ni con 6 ni con 12. Es usando la medida nominal y como la tuerca esté un poco vieja, o la llave sea mala, pasan cosas... ya ves tu si encima hay "holgura nominal" :eek:
Esa que tu pones son de las que se llaman E... y un número?
 
Esa que tu pones son de las que se llaman E... y un número?

Pues no me suena, en las mías solo dice un número de la medida.

Por lo que he visto en google parece que lo de E corresponde más bien a llaves de formato torx hembra.

¿No te has fijado en la foto que he puesto, se ve muy clara la diferencia de forma entre una de 12 puntos, una de las de 6 caras planas tradicional, y una de estas...
 
Pues no me suena, en las mías solo dice un número de la medida.

Por lo que he visto en google parece que lo de E corresponde más bien a llaves de formato torx hembra.

¿No te has fijado en la foto que he puesto, se ve muy clara la diferencia de forma entre una de 12 puntos, una de las de 6 caras planas tradicional, y una de estas...
Es que precisamente vi una caja de herramientas de 19 piezas que promete servir para metricas, pulgadas y torx hembras....
Y es un vaso estrellado como ese que comentas...
Obviamente con esa forma podrán usarse en distintas medidas... pero sigue siendo lo mismo que usar una de las llamadas equivalentes... pero 13 son 13 no 12.7...
 
Es que precisamente vi una caja de herramientas de 19 piezas que promete servir para metricas, pulgadas y torx hembras....
Y es un vaso estrellado como ese que comentas...
Obviamente con esa forma podrán usarse en distintas medidas... pero sigue siendo lo mismo que usar una de las llamadas equivalentes... pero 13 son 13 no 12.7...

Si piensas en cómo es una tuerca, y en la forma de las llaves, verás claro el asunto de que sirva. La verdad es que bien mirado mis llaves probablemente vengan bien también para una cabeza torx macho, pero no tengo ninguna para probar.

El asunto es que una llave hexagonal apoya como mucho en 6 puntos. Con una llave tradicional esos puntos están justo en las aristas, y si la llave tiene holgura, el ángulo entre la superficie de la tuerca y la superficie de la llave es muy abierto y la presión incide más deformando la arista que girando la tuerca.

En las llaves estas, sin embargo, a ser curvas, el punto de presión se mantiene dentro de la cara de la tuerca incluso aunque haya margen, y el ángulo de incidencia es cerrado.

Llevo desde el otro día intentando encontrar en google un artículo técnico que vi hace tiempo en el que se mostraba la diferencia entre las llaves tradicionales de lados planos y estas, con dibujitos de esos en plan industrial mostrando las direcciones de fuerza, las correspondencias de medidas (no tiene el mismo tamaño una llave de 12 mm tradicional o una de estas), etc y por qué eran ventajosas, pero no soy capaz.

PD: He encontrado una foto de lado que igual es más ilustrativa que las mías:

81866539_f1.jpg


Creo que se ve muy claro la forma totalmente diferente a una llave de lados planos, sin dejar de ser para tuercas de 6 caras. Y apreciar cómo según la medida exacta de la tuerca será una parte u otra de la curva la que incidirá, pero siempre de forma casi perpendicular y con mucho margen de trabajo.
 
Última edición:
Si piensas en cómo es una tuerca, y en la forma de las llaves, verás claro el asunto de que sirva. La verdad es que bien mirado mis llaves probablemente vengan bien también para una cabeza torx macho, pero no tengo ninguna para probar.

El asunto es que una llave hexagonal apoya como mucho en 6 puntos. Con una llave tradicional esos puntos están justo en las aristas, y si la llave tiene holgura, el ángulo entre la superficie de la tuerca y la superficie de la llave es muy abierto y la presión incide más deformando la arista que girando la tuerca.

En las llaves estas, sin embargo, a ser curvas, el punto de presión se mantiene dentro de la cara de la tuerca incluso aunque haya margen, y el ángulo de incidencia es cerrado.

Llevo desde el otro día intentando encontrar en google un artículo técnico que vi hace tiempo en el que se mostraba la diferencia entre las llaves tradicionales de lados planos y estas, con dibujitos de esos en plan industrial mostrando las direcciones de fuerza, las correspondencias de medidas (no tiene el mismo tamaño una llave de 12 mm tradicional o una de estas), etc y por qué eran ventajosas, pero no soy capaz.

PD: He encontrado una foto de lado que igual es más ilustrativa que las mías:

81866539_f1.jpg


Creo que se ve muy claro la forma totalmente diferente a una llave de lados planos, sin dejar de ser para tuercas de 6 caras. Y apreciar cómo según la medida exacta de la tuerca será una parte u otra de la curva la que incidirá, pero siempre de forma casi perpendicular y con mucho margen de trabajo.
Si se entiende el concepto... he buscado y lo único que veo es q son llaves para torx hembras y q valen para múltiples medidas en metrica y pulgadas
El maletín que vi costaba 19 euros si encuentro de nuevo la web pongo el enlace
 
https://tuecompra.com/vasos-surtidos/584-llaves-vaso-en-metrica-pulgada-y-torx-19-pzs-8-32-mm.html#

Será cuestión de probar... pero sigo pensando que si los tornillos no son de calidad y no están a su par.. una llave q no sea 100% para ese tornillo igual no cumple... pero bueno, esta bien saberlo
Aunque para la harley sobran bastantes de esos vasos jeje de hecho creo que torx hembras no lleva...

Bueno, esas NO son como las mías. No es la estructura que le dan ahora a casi todas las llaves de vaso de marcas de calidad, y no tienen 6 caras.

No digo que no vayan a servir igual. Pero no se ajustan ni a lo que yo en su día vi técnicamente descrito, ni a lo que yo he probado. Y eso de tener el doble de puntos me parece a mi que correría en contra de la ventaja de apoyar más en el centro de las caras de la tuerca.

Las mías de hecho son de la gama "buena" de Leroy Merlin. Igual si quieres probar lo que puedes es ir y pillarte allí un único vaso de una medida que te venga bien. Me parece a mi que lo que cuestan son 2 o 3 euros cada uno...

Tornillos para una llave torx hembra al menos mi sportster no tenía ninguno. Lo más parecido los tornillos estrella de los frenos pero esos ya sabes que de hecho son de medida métrica.
 
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