Heritaje Softail 2008. No arraca !.

Tras casi 2 años aparcada y peniendola en marcha para mantenerla periodicamente, un buen dia NO arranca !.
- La batería esta completamente cargada.
- hay chispas en bujias
- no he podido revisar bien el interuptor stop de la pata de cabra.!
- al poner desde el filtro de aire un spray de ayuda al arraque, la moto arranca brevemente.

Tengo otras 2 motos BMW que les pasa lo mismo y también he chequeado chispa e interuptores de pata de cabra. Resulto que la Gasolina estaba corrompida y habia agectado a la bomba de inyección de combustible...
Me temo lo peor, que a la HARLEY le pase lo mismo !.

Ahora bienen las preguntas !!!.
- para sacar la bomba de inyección es necesario quitar el deposito. ?
- puede sacarse la bomba inyectora por arriba ( quitando los relojes). ?.
- caso de ser necesario quitar el deposito que debo tener en cuenta desconectar del deposito previamente. ?
- teneis alguna sugerencia para chequear antes si la bomba de combustible funciona.?

Ya saqué por aspiración la gasolina del depósito.

Como veis segun mi entender y experiencias todo apunta a falta de combustible suministrado por la bomba.
Os agradecería sinceramente vuestros consejo y experiencias conocidas sobre este asunto.
No vivo cerca de ningun taller oficial Harley tampoco me inspiran demasiada confianza.
Tengo algun conocimiento de temas mecanicos, con ellos y vuestros consejos y sugerencias espero resolver la situación.
Muchas gracias por anticipado a todos.
Saludos cordiales amigos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo probaría una vez vaciado el depósito poner gasolina nueva y arrancar oiras la bomba si funciona o no,hechale un buen vistazo al interruptor de la pata de cabra
Desmontar la bomba tiene su tela
Igual alguien por aquí te puede ayudar si tienes que sacarla
 
Revisa por partes.
Primero mira si te marca algún fallo con el procedimiento habitual.
Luego revisa los fusibles.
Pon la batería a cargar o enchufa unas pinzas con otra batería o vehículo.

Comprueba que la bomba actúe. Esto es fácil. Cuando le das al contacto carga la línea de combustible y se escucha.
También puedes sacar un inyector y darle al arranque a ver si pulveriza.
Otra opción es sacar las bujías. Si están mojadas de gasolina es que le entra y si no...
Por último revisa la bomba y filtros. Si está fundida una nueva . Se ha de desmontar el depósito, no hay otra.
Pero lo primero la batería y fusibles.
Suena batería
Birras
 
Si durante dos años has estado arrancandola sin rodar km's con ella, te has comido la batería.
Tienes que cargarla bien a ver si escapa.
Puedes probar con unas pinzas buenas y el coche a ver si hay suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Revisa por partes.
Primero mira si te marca algún fallo con el procedimiento habitual.
Luego revisa los fusibles.
Pon la batería a cargar o enchufa unas pinzas con otra batería o vehículo.

Comprueba que la bomba actúe. Esto es fácil. Cuando le das al contacto carga la línea de combustible y se escucha.
También puedes sacar un inyector y darle al arranque a ver si pulveriza.
Otra opción es sacar las bujías. Si están mojadas de gasolina es que le entra y si no...
Por último revisa la bomba y filtros. Si está fundida una nueva . Se ha de desmontar el depósito, no hay otra.
Pero lo primero la batería y fusibles.
Suena batería
Birras

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestro interés y rapidez en contestar.
Vustras indicaciones han sido muy eficaces.
En efecto, tal como me “malpensaba” la bomba esta muerta.... comunicada electricamente y por tal no gira y en consecuencia no da presión.
Aún así tengo que deciros que:
- la bomba inyectora de combustible que va dentro del deposito, sale por el hueco de la tapa superior del deposito; justo la que aparece una vez quitado el velocímetro.
- es laborioso quitar conectores, racores de impulsion y filtro, pero con paciencia y pensando todo se hace facilmente.
- porque la bomba inyectora sale por “arriba” y no es necesario desmontar el deposito?... sencillamente porque es el unico sitio por donde puede entrar y salir, ya que es el UNICO hueco que trae el deposito... por abajo esta el chasis y el deposito solo tiene la valvula de salida de la manguera que lleva el combustible a los inyectores.

Como aportación a quienes tengan ese mismo problema que yo, adjunto fotos demostrativas y donde podeis encontrar la bomba inyectora a buen precio.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.
403cb383184e2665b693a8deecb27221.jpg

fbb8bb113e07d9a730b4f69d92f42f06.jpg

2451eaee05f9a0d7467eeb3de181a636.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Atrás
Arriba