HERITAGE ¿Rueda trasera desplazada?

Ayer desmonté la rueda trasera. Antes ví que la correa rozaba ligeramente en el basculante. Luego medí la distancia del eje trasero al eje del basculante.En el lado derecho habia unos 2 mm mas. Puse a la misma distancia el eje de la rueda del eje trasero y la correa seguia rozando en el basculante. Le puse en el lado izquierdo un casquillo 5 mm mas largo y en el derecho ,uno 5mm mas corto.
La pastilla derecha del freno queda rozando un poco , pero decido probarla así. Hoy he hecho unos 20 km y la moto vá igual que antes ( o sea bien) .La correa queda centrada en la polea trasera y la rueda trasera queda totalmente centrada.
Voy a probarla mas km, pero si vá bien , rebajaré la pinza de freno unos mm a la derecha y pondré los casquillos necesarios.
He medido la distancia del neumatico a la correa y tiene unos 25 mm. Eso significa que (con permiso de las espadas del chasis), podria entrar una goma de 200. Bueno al menos de 190. Por supuesto habria que tocar las espadas del chasis y poner guardabarros mas ancho.
¿Como lo veis?
Saludos:
Carlos Nuñez
 
En mi Fatboy de 2008, el guardabarros se encuentra desplazado a la izquierda, se lo comente a Roberto Adarve, y me dijo que era normal y que las ruedas si estan aliniedas que es lo importante.
 
Estaba yo tan contento , por haber "centrado" la rueda trasera desplazandola 5mm A LA DERECHA y la moto sin tirar a ningun lado soltandome de manos, cuando sale en Ebay un alineador laser para motos ...... ,y pico.
El alineador es un PROFI-LASER universal para ruedas desde 15" a 21". Y UNA MIERDA. Los soportes que teoricamente se adaptan a cualquier rueda , no se apoyan en nuestras ruedas (Heritage 2007) mas que en dos puntos ,quedando bailando y por tanto imposible de tomar ninguna medida precisa.
Pero ya que tenia montado el numero y tenia dos reglas de aluminio de 2m, decidí comprobar por el metodo mas rudimentario. Pongo las reglas sobre las ruedas traseras ,y mido las distancias en la rueda delantera.¡14 mm de diferencia!. La rueda delantera estaba desplazada 7mm a la izquierda respecto a la trasera.( Y la moto no hacia extraños en carretera). Por tanto vuelvo a poner la trasera en su sitio ( 5mm a la izquierda ) y de nuevo compruebo que la rueda delantera está desplazada 2 mm a la izquierda , respecto a la trasera.
Si sigo desplazando la trasera a la izquierda esos 2 m, tendré alineadas las dos ruedas , pero 7 mm desplazada la trasera , a la izquierda. Me extraña que todos los que habeis visto ese desplazamiento , me digais que en vuestras motos , el desplazamiento está en sentido contrario que la mia. Por tanto , tengo que seguir midiendo a ver como están las ruedas respecto al chasis , porque el manual dice que la rueda trasera , debe estar centrada respecto al eje del basculante y ambas ruedas alineadas.
Perdonad el rollo ,pero me cuesta trabajo creer que Harley Davidson realice cagadas de tal magnitud.
Saludos:
Carlos Nuñez
 
Atrás
Arriba