HERITAGE ¿Rueda trasera desplazada?

carlosn

Well-Known Member
Mi heritage 2007 tiene la ruedas trasera desplazada 1 cm (5 mm )a la izquierda.
He medido todo por si era de un golpe , pero el chasis está bien.
No hay separdores que puedan haberse cambiado.
Las llantas y todo parece de origen y en correcto estado.
¿Estan las ruedas traseras de las Heritage deplazadas?.
¿Alguien que tenga Heritage del 2007 , puede medir la distancia entre rueda y guardabarros en cada lado?.
La diferencia es mucha, pero la moto se comporta bien en carretera. A lo mejor es así.
Estaba pensando meter rueda mas ancha y al medir he visto el desplazamiento y que los "cuernos" traseros del chasis que sujetan el guardabarros tienen 185 mm de iterio , lo que con el guardabarros se queda en 170 mm , por tanto , parece que no se puede montar mas de 150 sin transfromar el chasis. Sin embargo la Fat Boy monta 200 . ¿No es el mismo chasis?

Saludos
CArlos Nuñez
 
Última edición:
No te preocupes Carlos.... en efecto hay un desplazamiento, pero no de la rueda, sino del guardabarros....

La explicación sería que el basculante es más ancho por su lado izquierdo para acomodar la polea y la correa. Por cuestiones estéticas se encuentra mejor equilibrio "visual" descentrando además el guardabarros....

Es algo casi imperceptible a la vista, salvo que te fijes concretamente en él. Míralo aquí y te darás cuenta, aunque en este caso el guardabarros está más cercano al flanco derecho de la rueda que al izquierdo (creo que al contrario de la tuya, no?)

(mira la 3ª foto) FLSTC Heritage Softail Classic Motorcycles | Harley-Davidson USA

Saludos,
 
Última edición:
Por el amor de una madre!!! dejaos de postear dudas de las que acojonan al personal...:timido:...que he bajado al garaje a medir y en efecto está desplazada, hasta he estado a punto de ponerla patas arriba para ver si era del guardabarros o de la rueda...:lengua_fuera:

JAJAJA!!!...
 
Pues , no me quedo convencido del todo UltraH.
Efectivamente en mi Heritage , la rueda está mas cerca del guardabarros por la izquierda.
Tazman.¿En la tuya pasa lo mismo?. SI está igual , me quedo mas tranquilo , pero no veo el motivo.
Solo habia visto esto en las antiguas Vespas.
De todas formas , voy a fabricarme un comprobador de alineacion ,porque estoy mosqueado.
Saludos:
Carlos Nuñez
 
No te comas la cabeza, haz caso de lo que te dice UltraH. Usa el tiempo de fabricar el telar ese en rodar con tu moto. La MoCo lleva tiempo haciendo eso. En mi TC del 00 ya estaba desplazada. En las siguientes que han venido ni he mirado para ello.
 
Pues , no me quedo convencido del todo UltraH.
Efectivamente en mi Heritage , la rueda está mas cerca del guardabarros por la izquierda.
Tazman.¿En la tuya pasa lo mismo?. SI está igual , me quedo mas tranquilo , pero no veo el motivo.
Solo habia visto esto en las antiguas Vespas.
De todas formas , voy a fabricarme un comprobador de alineacion ,porque estoy mosqueado.
Saludos:
Carlos Nuñez

Si, está igual, pero a mi ya me han convencido de que lo que está desplazado es el guardabarros...:complice:
 
Me habeis convencido.
Todo viene porque queria poner una goma mas ancha atras y no veo la forma. Pensaba que si centraba la rueda podria poner una 170 o mas , pero veo que si muevo la rueda , lo que hago es descentrarla.
Me aguantaré , aunque tengo que ver como lo resuelve la FatBoy.
Gracias
Saludos y cervezas.
>Carlos Nuñez
 
Yo creo que la Fat desde 2007 lleva un basculante más ancho, de hecho el guardabarros es muuucho más ancho que en la mia...:no_me_hace_mucha_gr...bueno, más barata que me sale la rueda cuando toca cambiarla...:complice:
 
Hola:

Yo tengo la del 2009 y también tengo el guardabarros desplazado hacia la izquierda, lo tienen todas me fijo en los concesionarios y además en la foto que indica Ultra se ve clarísimo.

Salut
 
mi heritage es del 2002, a la hora de radiar las llantas comprobé que estas quedaban descentradas (cosa en la que no me fijé antes de desmontarlas), tube que volver a llevarlas al taller que las radió ya montadas en la moto para que desplazara un poco los aros, ahora se ven centradas pero tubo que descentrarlas con respecto a los bujes, en la conducción no he notado diferencia.

un saludo.
 
He vuelto a bajar al garaje porque algo no me casa.
Mi rueda trasera está desplazada hacia la izquierda , o sea que hay menos espacio entre guardabarros y rueda en la izquierda .Lo contrario a lo que vosotros decis.
Por otro lado , entiendo lo del basculante asimetrico , pero respecto a los dos "cuernos" del chasis , la rueda está desplazada a la izquierda , y eso no tiene nada que ver con la asimetria del basculante. O sea creo que no es un tema de estetica. Por eso me preocupa, y no estaré tranquilo hasta ver que el resto de las Heritage del 2007 son así ,no solo la mia.
Tienes razon ANGUS , lo mejor es disfrutar de la moto y no ver fantasmas en donde no los hay , pero es un tema peligroso , del que hay que asegurarse.
Gracias, saludos y cervezas para todos.
carlos Nuñez
 
Pues, no sólo la rueda trasera esta decentrada con respecto al chasis, también la rueda delantera con respecto a su horquilla. La razón me explicó el jefe mecánico de un concesionario. En 2006 la MoCo tomó la decisión de responder a la moda de las ruedas gordas. Decidieron presentar ya para 2007 un modelo con sus 40.000 chasis y basculantes softail ya fabricadas, mientras sus ingenieros prepararon para 2008 una solución mas drástica, con un chasis y basculante modificada.

Esto es la "pobre" verdad: Sólo un fabricante tan exitoso en 2006 como H-D (o también BMW) se permitieron vender chapuzas técnicas como estos a sus clientes. Porque también (de-)centraron el pesado motor, la moto va en linea y tampoco hay problemas en la distribución secundaria.
Estoy detrás de un softail semi-nuevo y me doy cuenta que los concesionarios están llenos con estos modelos: Acabo de encontrar un Fatboy de 2007 con 4000 kms, que el concesionario me vende por 15 mil euros, con un año de garantia y regalos!!!!
Un compañero compró en mayo un Fatboy nuevo a matricular de 2007 por 17 mil euros.
Y defienda que va tan recto como el modelo 2010 de otro amigo en el club.
 
No sé si lo que dice Campesino , será para la Fat Boy que calza un 200 en la trasera , pero no sería explicacion para la Heritage que calza un misero 140. Ademas , si esta solucion , se adoptaba con la misma transmision secundaria , la rueda estaria desplazda hacia la derecha , no hacia la izquierda como dá la sensaciion de estar la mia.
Saludos:
Carlos Nuñez
 
La historia es que ambas ruedas deben estar perfectamente alineadas entre ellas, y es bien facil comprobarlo. The $6 Wheel Alignment Jig - Yamaha Road Star

Además tiene que estar bien repartidos los pesos de la moto. Si te sueltas de manos y va perfectamente recta y vertical, todo esta OK

2005312183946_P1.JPG
 
CarlosN, Las Heritage y Deluxe, por seguir con una rueda 140mm trasera, no tienen las ruedas off-set. Acabo de ver el nuevo Deluxe 2011 y sigue con su 140 trasera.
Sólo afecta a los Fat Boys y Night Trains y aquellos Softails con ruedas de 200mm, modelo 2007, (OJO; aunque sea de matriculación 2008 o más).
 
Retomo este tema , a raiz de mi visita al concesionario de H&D en Merida.
En las Heritage , la rueda está desplazada 5mm "HACIA LA DERERCHA".
Me leo el manual de taller de las Softail 2006 y el de las 2007 y dice literalmente , que la rueda debe estar perfectamente centrada con el centro del eje basculante trasero. Y ademas dice que el ofset de la rueda debe ser de 35 mm ( entiendo que en ambos lados).He medido este ofset en dos ruedas (La mia y otra softail antigua), y en un lado tienen 5 mm mas.
En todas las fotos que veo , el eje de la rueda trasera , está montado para que salga por el lado de los escapes. O sea que habria que desmontar los silenciosos para sacar la rueda, y en mi moto el eje está montado al reves ( la tuerca del lado de los silenciosos) .¿Alguien tiene así montado el eje?.
¿Alguien tiene una Heritage de 2007 , que viva cerca de Madrid y al que no le importe quedar un dia a tomar unas cervezas ( pago yo).?
Si no me quedo tranquilo de que está bien , nu voy a gusto en la moto , aunque no hace ningun extraño.
Saludos:
Carlos Nuñez
 
Carlos, ten en cuenta que una cosa es el centro del eje del basculante y otra diferente el centro de los extremos de los brazos.... visto desde arriba, y siguiendo el eje longitudinal de la moto, el basculante no tiene por qué ser simétrico; aunque lo verdaderamente importante es que ese eje coincida con el mismo eje longitudinal de la rueda....

Espero haberme explicado.. :timido:
 
cuando sueltas el manillar la moto sale disparada hacia un lado?
cuando tumbas por ejemplo hacia la derecha notas que entra mejor la moto que hacia la izquierda?
la has llevado a comprobar que estén alineadas?

a partir de aqui creo que tendrás mas de una evidencia concreta para saber si la moto va mal,pero me dá de que la asimetría,y la distribución de peso en todas las motos,unas mas evidenciadas que otras,es imposible que sea exacto.

tener una primaria tan generosa es buen motivo para ponerle una alforja del lado derecho,o llevar cosas en ese lado,no sé si es por buscar soluciones siempre las hay,como de buscarle pegas

lo que dice Crowley es lo que importa,que estén alineadas,si es asi el comportamiento será el correcto

un saludo!
 
Si pones una Harley recta y la sueltas siempre se caera del lado de la primaria, por algo sera....:timido:
 
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