Hecho un lío entre Wide Glide Vs Street Bob

pardillo

Active Member
Tras mucho mirar y remirar; y cuando el otro día iba ya de cabeza al concesionario por la SB, el vendedor me puso por delante (aunque no físicamente porque no la tenía) la opción de la WG comparativamente hablando con la SB. El caso es que al final salí con las manos vacías y un lío de co**nes. Muchos me direis que compre el modelo que más me guste según me dicten mis tripas, pero es que las dos me gustan exactamente al 50% (y no se trata de un problema de presupuesto).

Como es una decisión importante no quiero cagarla y tal y como yo lo veo la cosa pinta así:

*** CAMBIOS SEGUROS QUE LE HARIA (con el tiempo):
- Mandos avanzados y homologación del sillín del pasajero a la SB
- Cambio de manillar a la WG (por supuesto tipo SB)

Claro que con estas cosas no sé si al final lo que gastas en una ya viene en el precio de la otra. Pero es que la WG aparte de traer esto de serie me llevo la rueda mas gorda atrás y el motor cromado (no acero fundido). PEEROO, lo que me pone en vilo de la WG es:
1.- Ese avance de horquilla + rueda finita en llanta de 21´´ no sé como responderá (soy poquilla cosa con 1.70 y 70kg)
2.- Repasando otros hilos con este dilema, los foreros que ponían que iban 100% a por la WG, al final han acabado con la SB (y desconozco los motivos)

Como el corazón lo tengo dividido, quiero hacer la compra con la cabeza. A ver si podeis ayudarme en este sinvivir... :triste2:
 
Difícil elección, lo suyo sería que probases las dos y luego decidir.

de todas formas cualquiera de ellas está muy bien y siempre acabas haciendo cambios, por eso son HD.

saludos
 
Yo cogería la WG a ojos cerrados,es mas moto y en vivo es impresionante,es muy bonita,la SB también me gusta pero entre las dos me quedo con la WG.
La WG es rollo chopper y la SB rollo bobber,no tienen mucho que ver una con la otra
La WG sin duda,suerte compañero.
 
Última edición:
Yo cogería la WG a ojos cerrados,es mas moto y en vivo es impresionante,es muy bonita,la SB también me gusta pero entre las dos me quedo con la WG.
La WG es rollo chopper y la SB rollo bobber,no tienen mucho que ver una con la otra
La WG sin duda,suerte compañero.

Podrias dar un poco de argumentos porfavor???

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Ostias aquí que pasa, todo el mundo esta en duda ......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, el otro día Markus desde Japon con el duelo 48 vs Fat Bob, después yo con el duelo Cross Bones vs Fat Boy y ahora tu!!!!!!! hay que joderse compañero lo fácil que se deciden algunas cosas y lo difíciles que son otras.

Yo te voy a dar mi opinión claramente, no tengo ni puta idea de lo que haría, si no puedo aclararme yo, como para dar consejos, solo puedo desearte suerte y animarte a que tomes la decisión que tomes vivas con ella.

Animo y que todas las dudas que nos plantee la vida sean como estas.
 
Respecto al manejo o conducción de la WG, todo es acostumbrarse digamos............un par de semanas. Es parecida a la mía en cuanto a lanzamiento y rueda delantera y yo peso 75 y mido 1.74, la trasera y motor ya son bastante diferentes.
Al principio, como venía de una japo, y era tan radical el cambio de postura y de reacciones no había otra que ir con mucho tiento, pero ya te digo que en dos semanas le coges el tranquillo al manejo, a tumbar y a frenar.
Te ha de gustar el estilo que trae, que es lo mas importante y no pretender obtener unas prestaciones de japos. Es para lo que es, y la Street mas de lo mismo.
 
Última edición:
Me inclino por la Wide Glide, creo que tiene algo más de personalidad por la horquilla adelantada (cuyo manejo no difiere mucho de la otra) y otros detalles en pintura y clacisismo Harley. La vrod que tengo no me ocasionó ningún problema viniendo de una Sportster, era el temor que tenía por la horquilla, pero me adapté en 5 minutos.
 
Como propietario de sb te digo que avanzar los mandos, modificar y homologar el básculante trasero, es bastante caro y costoso en tiempo y mano de obra. Cambiar el diámetro de la rueda delantera no. Es, de todas formas una cuestión de estética. La virtud está en el término medio, entre ambas y ese tendrás que encontrarlo tu, que para eso se personalizan. Birras.
PD: me alegro que, con la que esta cayendo, no tengas problemas de presupuesto.
 
A mi la SB me tiene loco desde 2013, con la nueva consola, motor y llantas negras. Tiene unas posibilides enormes para transformar y volver a hacerlo si te cansas y si te hartas tiene buena reventa. Me gusta mucho el manillar original y los mandos se los adelantas si quieres y en el futuro tambien se los puedes retrasar sin demasiado coste. Dices que lleva la rueda de atras mas fina pero yo creo que eso es mejor porque es mas agil.

La WG la veo mas para dejarla como esta o con un cuelga. Lleva mandos avanzados pero retrasarlos cuesta demasiado como para hacerselo. Con tu estatura puedes poner otro asiento para adelantarte si ves que llegas mal. Puede que al ser mas larga se note algo menos agil en curva pero yo cuando la probe me parecio super agil. Tampoco note falta de estabilidad por la rueda fina pero a la vista no me da buen rollo. Creo que es una 90 y pensando en el peso de la moto se me hace algo estrecha. Tambien tiene peor reventa que la SB. Hay que reconocer que esteticamente es impresionante pero es la tipica moto que me encanta ver pero que no me compraria. Veo una SB al lado y pienso la de cosas que le haria y me vuelvo loco.

En resumen, si puedes prueba las dos. Sobre todo si tienes muchas dudas. Yo voto por la Street Bob sin ninguna duda.
 
Elige la Wile glide ! Luego le cambias el manillar y la rueda delantera por una 19' 100 ó 16' 130.

Es lo que yo hubiera hecho, sin problemas de presupuesto...:D

BIRRAS !
 
Yo personalmente, me encantan las 3, lo que si te digo que varia la conduccion de la wide glide a las demas, ya que esas horquillas hacen la moto mas lenta a la hora de curvear.
Por muy bien que te adaptes siempre sera mas divicil al curvear.
 
Ahora que he leido lo de los mandos avanzados de As de Picas, recuerdo que al poco de comprarla noté que iba incómodo con los mandos avanzados que traía y tuve que avanzarlos un poco mas. Y équilicuá que ahora voy la mar de cómodo. Atrasarlos no se me ocurriría jamás.
 
Podrias dar un poco de argumentos porfavor???

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pues la verdad sea dicha, que tengo poco que argumentar ya que sin prueba de conducción no sabría decirte cual va mejor,mis argumentos son de corazón y si yo tuviera la pasta iria a por la WG,repito yo,pero como bien dice un compañero,lo mejor es probarlas y decidir,saludos y suerte con la elección.
 
A ver yo tengo una blackline con la misma goma y un avance de horquilla parecido sino igual he de decirte que la falta de goma te hace perder confianza a la hora de tomar curvas, pero estéticamente para mi gusto la Wide glide siempre.:enamorado:
 
Esta mañana me he escapado unos minutos a otro conce y sí que la he visto. Me ha recorrido un nosequequequeseyo por las espaldas cuando me he subido. Además así en vivo no me ha parecido tan delgada la rueda como me había imaginado y aún así tiene bastante poderío metida en la horquilla gordota. El avance tampoco es tan exagerado como creía.

La prueba de ambas será el punto decisivo... :mi_perfil_bajo:

:beer2::beer2:
 
Cuentanos las sensaciones. De entrada la WG creo que lleva el 103 y la SB el 96, a no ser que sea la edicion especial en azul/rojo que si lleva el 103 asi que la WG te va a parecer que vuela.
 
Atrás
Arriba