He tenido una idea para llevar el casco del copiloto...

Aparte de la cosa legal, entiendo que habláis de usar las esposas como "candado del casco". Y deberíais ser conscientes de que como candado unas esposas no valen una mierda, se abren con un alambre - son algo diseñado para que sea complicado quitárselas uno mismo, no abrirlas desde fuera.

Lo se, incluso hay llaves maestras que las abren todas... y las gafas me las quitarian incluso sin quitarme las esposas ;-)...solo eran un adorno para concentraciones, pero teniendo sobre el pescuezo de 601€ a 30.000€, pues no me la juego.
 
Nunca he dejado el casco en la moto, excepto cuando tuve trail y los metia en las maletas. El casco a la vista es llamar al demonio, he visto cascos meados, llenos de vasos de cubata, etc...
 
Nunca he dejado el casco en la moto, excepto cuando tuve trail y los metia en las maletas. El casco a la vista es llamar al demonio, he visto cascos meados, llenos de vasos de cubata, etc...

Todo depende del dónde y el cómo. Yo jamás he tenido un baúl donde mete el casco, y si me hubieran pagado 1 euro por cada hora que el casco ha estado en la calle amarrado al respaldo de la moto tendría para costearme las próximas vacaciones. Y la mayor circunstancia que me he encontrado al volver es que estuviera calentito de darle el sol.

No tiene nada que ver dejar un casco colgando de la moto a las 3 de la madrugada en una calle llena de bares de copas con dejarlo en el parking del carrefour mientras entras a comprar a media tarde.
 
En algunos lugares, hay la costumbre de dejar el casco en el manillar colgado.
Llegas te quitas el casco y cuando vuelves aún está allí, el casco y la moto.
Unos privilegiados.
Yo lo he hecho. Incluso la chaqueta pillada con un pulpo y ha funcionado.
A ver si se nos pega un poco.
Birras
 
Pues si, hay una cosa que me llama de los americanos en las concentraciones, que dejan los cascos colgados de los manillares, ya sea concentraciones del tipo, que moto brilla más. A concentraciones con festivales de música y demás chiringuitos montados.
El casco ahí, y nadie toca la moto ajena, sin permiso.... Cómo aquí casi
 
Pues yo dejó el casco en el manillar cuando estoy en ambiente custom.... Y no en los usa, en Cubellas, en la cantera..... No se. Al final todo nos da miedo, que duros somos xD
 
Pues si, hay una cosa que me llama de los americanos en las concentraciones, que dejan los cascos colgados de los manillares, ya sea concentraciones del tipo, que moto brilla más. A concentraciones con festivales de música y demás chiringuitos montados.
El casco ahí, y nadie toca la moto ajena, sin permiso.... Cómo aquí casi
Yo he vivido 5 años en Miami y bueno alli no es obligatorio llevar casco y la chaqueta como que te sobra pero cuando llevaba alguna o las dos cosas por lo que fuera, las dejaba en los retrovisores de mi pequeña y asi muchisima gente y ahi estaban cuando volvia de tomar birras o cenar o lo que fuera.
 
En Alemania te puedes dejar hasta los guantes encima del asiento y cuando vuelves están como los dejaste, en España no me dejo ni un mondadientes usado, somos un país muy chungo en ese aspecto. Otra cosa es una concentración motera, pero yo me he criado con la costumbre de llevarme el casco bajo el brazo y salvo en la trail lo sigo haciendo y no me supone ninguna molestia.
 
Nunca he dejado el casco en la moto, excepto cuando tuve trail y los metia en las maletas. El casco a la vista es llamar al demonio, he visto cascos meados, llenos de vasos de cubata, etc...

habría que ver donde y cuanto tiempo estaban esas motos aparcadas, supongo que debe primar el sentido común. Casi siempre dejo el casco/s atado a la moto y nunca me ha ocurrido nada. También te digo que si alguna vez alguien me hiciera alguna gracia, preferiría no pillar al gracioso in fraganti, por su bien y por el mío.
 
A ver, tampoco exageremos con lo de "lo malos que somos". Yo habitualmente aquí, en España (y digo "españa" por que la habitualidad incluye media andalucía y media castilla) dejo el casco colgando del manillar o plantado sobre el respaldo montones de veces sin amarrarlo.

Ni cuando voy a un bar motero, ni cuando voy un rato a una concentración, suelo amarrarlo. Ni el casco, ni los guantes, ni la chupa. Y conozco a mucha gente que tampoco lo hace, y no recuerdo haber oído nunca el caso de que alguien lo haya hecho y luego se haya encontrado con que una hora después vuelve y el casco ha desaparecido. Imagino que como todo "haberlas aylas", pero no me suena que el que desaparezcan cascos de las motos en ese tipo de sitios sea algo ni medio frecuente.

Yo amarro el casco cuando la moto va a quedarse muchas horas sola en un sitio de poco paso (las pocas veces que dejo la moto así). O mucho más habitualmente cuando está en el centro de la ciudad aparcada en un lugar con mucho movimiento de gente, y más que por temer que me lo roben, por que vaya al suelo por un roce, alguien que toquetee en plan curioso, o cosas así.

NO hace falta irse a Alemania para encontrarte con que todos los que te rodean no son ladrones. La realidad objetiva es que este pais es, en cuanto a "hechos dolosos" uno de los más seguros no solo del mundo, si no de Europa. Y no desaparecen aquí más cascos o chaquetas de motos ni que en Francia, ni que en Alemania, ni que en USA. De hecho es al revés. Lo que nos diferencia aquí de otros paises occidentales no es un mayor número de robos, si no una mayor tendencia a autodescalificarnos y mal considerar a los que nos rodean.
 
Última edición:
Yo pienso que trata de las personas y no de los lugares!! Hace poco estuve con unos amigos en Biarritz en la concentración del wheels & waves y vimos una de las motos aparcadas con el contacto puesto. Así que nos acercamos y se la apagamos para que no se le muriese la batería jaj :)) otro podría haber cogido la moto y haberse pirado, como siempre, depende con quien te encuentres ;)

Oos cuento otra experiencia. He dejado el coche toda la vida en una zona tranquila y un día pasaron unos desgraciados con un coche, me reventaron el cristal y me robaron todo lo que tenía dentro, un tercero se percató del ruido y la alarma del coche y llamó a la policia, como lo hicieron muy rápido (en 2 minutos), se fugaron antes de que llegase la policía.

Afortunadamente, no llevaba gran cosa ese día (unas gafas que tenía mucho cariño, una batería de portatil, un candado,..) pero esto es como todo.. por esa puta mala suerte ya no voy a aparcar ahí? pues no, de hecho, sigo aparcando por esa zona y no he vuelto a tener más sustos.
 
No es que sea la hostia, pero he encontrado un hueco perfecto apoyando el casco en la defensa utilizando el sistema anti-robo de cascos de H-D.

El problema, que el casco toca el motor. Es posible que el calor lo derrita o no es para tanto?

Se os ocurre alguna otra idea? Es que este sitio que os digo es cojonudo...

El link del cacharro del casco (muy baratito, por cierto):

Harley-Davidson® UNIVERSAL MOUNT HELMET LOCK from RONNIE'S HARLEY-DAVIDSON

Calimochos!

No puedo verlo que pena!! A veces he visto a moteros ponerlo en el basculante izquierdo (o en el espadin no lo se ahora) y a otros en el sissy bar con candado. Yo tal y como tengo la moto no encuentro un sitio idoneo para dejar el casco atado para llevarlo en marcha jej en parado con un candado creo que es suficiente, pero si te da respeto dejarlo, siempre puedes llevartelo y listo :)
 
Hombre decir que este pais es un pais seguro...eso esta bien que lo digan en las noticias para no espantar el turismo...pero vamos...
Si bien es cierto que estaremos deacuerdo, que hay una gran diferencia entre ciudades,poblaciones...etc..
Yo he vivido toda mi vida en Barcelona y te puedo asegurar porque lo he sufrido,que te roban hasta lo que dejas atado..incluso me robaron un cuentakilometros puesto...
Ahora vivo en Mallorca y si...dejo la moto sin atar...una maravilla oiga...

Es por ello que pienso que depende mucho de donde te encuentres...
 
Si miramos las estadísticas cuidado... Porque los índices de delictividad suelen fijarse en homicidios, atracos o ROBOS. Pero en pocos casos reflejan los hurtos. Dejar tu casco colgado del manillar y que te lo ventilen sería un hurto. Si tuvieran que cortar o romper algo ya sería robo. Yo por ejemplo en Madrid no dejaría el casco en el manillar ni en el barrio de Salamanca con un coche patrulla estacionado al lado. Menos en zonas como Villaverde, Vallecas, parla... Etc. Cuando vivía en Ibiza otro tanto de lo mismo. Ya me dolía hasta dejarla aparcada en la calle porque cada dos por tres me encontraba las estriberas bajadas y la moto llena de arena de los gilipollas que se subían para hacerse una foto y no tenían ni la decencia de quitarle la arena de playa que dejaban. Seré desconfiado pero por mi trabajo no me fío ni de mi sombra xD
 
Yo, de bares llevo poco la moto. La uso más en recorridos largos y no dejo el casco nunca solo. No quiero pasar por la posibilidad, aunque sea remota, de tenerme que quedar en cualquier sitio sin casco y sin poder continuar el viaje. Imagina un sábado de viaje y en mitad de la nada sin casco
 
Yo creo que influye mucho donde vives, supongo que no es lo mismo dejarse el casco suelto en la moto en Soria que en Alicante que es donde vivo yo y hay miles de turistas, borrachos, carteristas y gente que roba al descuido, supongo que lo mismo que en Madrid, Barcelona, Valencia y ciudades con mucho trajín.

Aquí no somos respetuosos con lo ajeno, lo vivimos a diario por ejemplo cuando te dan un roce al coche que tienes aparcado y no deja un papel con sus datos ni el 10% de la población y así con otras muchas cosas. Yo me dejé mis gafas de sol con su funda encima del techo de mi coche en el garaje comunitario y me las birlaron, obviamente tuvo que ser uno de mis agradables vecinos de parking. Lo más chistoso del tema es que de RayBan solo tenían la montura porque las lentes eran graduadas y no vería un pimiento con ellas...
 
Hombre decir que este pais es un pais seguro...eso esta bien que lo digan en las noticias para no espantar el turismo...pero vamos...
Si bien es cierto que estaremos deacuerdo, que hay una gran diferencia entre ciudades,poblaciones...etc..
Yo he vivido toda mi vida en Barcelona y te puedo asegurar porque lo he sufrido,que te roban hasta lo que dejas atado..incluso me robaron un cuentakilometros puesto...
Ahora vivo en Mallorca y si...dejo la moto sin atar...una maravilla oiga...

Es por ello que pienso que depende mucho de donde te encuentres...

No lo dicen las noticias. Lo dice la realidad estadística de denuncias, diligencias, etc. Que tienen aquí un "por cada 1000 habitantes" inferior a países que se han citado como Francia, Alemania, etc. Solo Austria y Suiza en Europa tienen índices de esas cosas inferiores a España, y no por gran diferencia.

¿Que si dejas algo en mitad de una zona concurrida de madrid o barcelona, o de madrugada en un barrio chungo te desaparece? Pos claro... y si lo haces en Paris, Berlín, Londres o Amsterdam también, por descontado. Con más rapidez, y en mayor número de ocasiones en realidad.

A todo el que se piense que Madrid o Barcelona son ciudades "poco seguras" les recomendaría yo que pasen un día en los aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de metro de París. Para ver la fauna que allí vive y los hurtos, follones y agresiones que suceden no todos los días, si no todas las horas. Entenderá por qué la vigilancia pública que aquí hacen algunos municipales y unos cuantos seguratas, allí la hacen unidades del ejército y grupos de la policía tipo GEO armados con subfusiles, y aun así tampoco es que consigan mucho. Pasar un par de días en plan "asuntos diários" en ciudades centroeuropeas te sirve mucho para darte una perspectiva realista de lo bien que estamos aquí en realidad.
 
No lo dicen las noticias. Lo dice la realidad estadística de denuncias, diligencias, etc. Que tienen aquí un "por cada 1000 habitantes" inferior a países que se han citado como Francia, Alemania, etc. Solo Austria y Suiza en Europa tienen índices de esas cosas inferiores a España, y no por gran diferencia.

¿Que si dejas algo en mitad de una zona concurrida de madrid o barcelona, o de madrugada en un barrio chungo te desaparece? Pos claro... y si lo haces en Paris, Berlín, Londres o Amsterdam también, por descontado. Con más rapidez, y en mayor número de ocasiones en realidad.

A todo el que se piense que Madrid o Barcelona son ciudades "poco seguras" les recomendaría yo que pasen un día en los aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de metro de París. Para ver la fauna que allí vive y los hurtos, follones y agresiones que suceden no todos los días, si no todas las horas. Entenderá por qué la vigilancia pública que aquí hacen algunos municipales y unos cuantos seguratas, allí la hacen unidades del ejército y grupos de la policía tipo GEO armados con subfusiles, y aun así tampoco es que consigan mucho. Pasar un par de días en plan "asuntos diários" en ciudades centroeuropeas te sirve mucho para darte una perspectiva realista de lo bien que estamos aquí en realidad.
Jesús nno te vengas arriba que españa esta en mitad de tabla justo por debajo de Alemania, eso de que solo Suiza y Austria.... Pues no ,hay 20 por encima y otros tantos por abajo. Pero si, España no es un país inseguro lleno de robos/hurtos..etc.Estamos muy mal acostumbrados.....

https://es.numbeo.com/criminalidad/clasificaciones-por-país?title=2018-mid&region=150
 
Jesús nno te vengas arriba que españa esta en mitad de tabla justo por debajo de Alemania, eso de que solo Suiza y Austria.... Pues no ,hay 20 por encima y otros tantos por abajo. Pero si, España no es un país inseguro lleno de robos/hurtos..etc.Estamos muy mal acostumbrados.....

https://es.numbeo.com/criminalidad/clasificaciones-por-país?title=2018-mid&region=150

Cuando he leído esas cifras me he quedado un poco cuajado, por que implican desmentir la información que maneja un amigo que es subcomisario de extranjería en la comisaría de policía de fuengirola.

Luego le he dado a un enlace que hay arríba y explica de dónde salen las cifras:

"Esta sección está basada en formularios introducidos por los visitantes de esta página. Las preguntas que contiene son muy parecidas a las de la mayoría de estudios científicos y gubernamentales.

Cada entrada en el formulario se guarda como dígito con un intervalo [-2, +2], significando -2 un valor muy negativo y +2 un valor muy positivo."


https://es.numbeo.com/criminalidad/índices-explicados

Desde luego no me parece que sea una forma muy seria de evaluar esas cosas el preguntarle a los visitantes. He usado alguna vez esa web para comprobar precios en sitios, pero por que eso si tiene sentido que lo haga el público.

Si buscas cifras del ministerio del interior (que es quien está capacitado para evaluar esas cosas), seguro que serán más cercanas a lo que me han indicado a mi.
 
Atrás
Arriba