He probado la nueva Tracer 9 GT+ y ...

El sistema ABS (Antilock Braking System) en una motocicleta evita que las ruedas se bloqueen al frenar, lo que ayuda a mantener el control y la estabilidad, especialmente en situaciones de frenado brusco o en superficies resbaladizas.

Aquí te explico más a detalle:
  • ¿Cómo funciona?
    El ABS monitorea constantemente la velocidad de las ruedas. Si detecta que una rueda está a punto de bloquearse (dejar de girar), libera brevemente la presión de frenado en esa rueda para permitir que gire nuevamente y recupere la tracción.
    • Mayor control: Permite al motociclista mantener la dirección de la moto incluso durante frenadas fuertes, evitando derrapes y pérdida de control.

• Distancia de frenado reducida: En algunas situaciones, el ABS puede ayudar a reducir la distancia necesaria para detener la moto, especialmente en superficies resbaladizas.

• Mayor seguridad: En general, el ABS aumenta la seguridad del motociclista al reducir el riesgo de accidentes por bloqueo de ruedas.

A la Vulcan le saltaba el ABS a la minima, era un peligro. En la espontex esta mejor tarado. Si te salta el abs con la moto casi parada es una mierda, te hace perder el control.

Para frenadas de emergencia de verdad, es muy bueno.

Y yo os pregunto...habeis probado el ABS ya?...
Hay casos que les salta y al no estar acostumbrados sueltan la maneta (y no es broma).
Cuando uso la BMW los hago saltar de vez en cuando para acostumbrarme a la sensación que dan.
Ya sería lo último, un sistema de seguridad tan efectivo y que por inutil te acabes estofando.

Hay casos que les salta y al no estar acostumbrados sueltan la maneta (y no es broma).
Cuando uso la BMW los hago saltar de vez en cuando para acostumbrarme a la sensación que dan.
Ya sería lo último, un sistema de seguridad tan efectivo y que por inutil te acabes estofando.
En la teoría y en la práctica todos deberíamos saber cómo hacer una frenada de emergencia con nuestros vehículos habituales.
Y si, yo conozco a uno que cuando hizo saltar el ABS se pensó que tenía algo roto.

En la teoría y en la práctica todos deberíamos saber cómo hacer una frenada de emergencia con nuestros vehículos habituales.
Y si, yo conozco a uno que cuando hizo saltar el ABS se pensó que tenía algo roto.

Es la sensación que da, y también la frenada es muy diferente, yo recomiendo buscar un sitio apartado y hacerlo saltar.

Pero en serio yo si me dicen q todo el mundo tiene la experiencia suficiente para frenar una moto de más de 250kilos generalmente cin frenos y suspensiones mediocres y con neumáticos castom que no son precisamente los mejores…
Yo públicamente hago un comunicado cagandome en las ayudas tecnológicas

Pero en serio yo si me dicen q todo el mundo tiene la experiencia suficiente para frenar una moto de más de 250kilos generalmente cin frenos y suspensiones mediocres y con neumáticos castom que no son precisamente los mejores…
Yo públicamente hago un comunicado cagandome en las ayudas tecnológicas
El ABS es de las pocas cosas modernas que si quiero tener en una moto, es la diferencia entre aostiarte o no.

Control de tracción recomendable pero no imprescindible por ejemplo, y ya controles de crucero, modos de conducción, suspensiones electrónicas y pantallas eléctricas pues las veo como lo que son, pijadas que no necesito.

Bueno el ABS y un reloj pa ver la hora, eso también es un avance que me gustaría tener en la Spontex.

Si Jejej que con la misma moto y la misma experiencia en otras circunstancias me he caído jejejeje

Pero vamos que entiendo perfectamente que en un foro de HD se tenga a mal este tipo de cuestiones por la idiosincrasia de la marca… lastima que para carburar con un ordenador no seamos tan talibanes como para el abs jajajajaja
A mi me suda el rabo que las ayudas las lleve una HD o una japonesa,,,,,,,,,,,,,,, mi referencia era a cualquier marca y modelo de motocicleta, ante el comentario de que prefería la Yamaha por la elevada electrónica y ayudas que lleva de serie esa moto, si hubiera dicho que una HD lleva todas esas ayudas a la conduccion respecto al mismo modelo de moto sin ellas hubiera opinado lo mismo y hubiera preferido la que no los llevaba, he sido toda mi vida un enamorado de HD, pero no un talibán de la marca, de podérmelo permitir tendría no una sola moto si no unas cuantas y de diferentes marcas y estilos.

Si tengo que darte la razón en alguno de tus argumentos, más concretamente con el ABS o con el control de tracción, que si veo a diferencias de otros sistemas de ayuda a la conducción sus ventajas, pero para nada me son comparables a los otros sistemas o ayudas que te "limitan" en la forma de conducir, como puede ser el radar, cambio de carril etrc,,,,,,,,,,, en mi opinión no son comparables.

Saludos,

Buenas,

SI, lo he probado, para conocer su reacción y su comportamiento pero también en una situación en que realicé una fuerte frenada en la que de no tener ABS seguro me hubiera ido al suelo.

Anteriormente, ya tuve en su día una caida con la moto por boqueo de freno delantero para evitar un accidente mayor o de más graves consecuencias en una moto, HD, que no tenía ABS.

De igual forma es aconsejable tomar curvas con cierto grado de inclinación donde rasquemos con estribos, soportes de escape o incluso con el bloque del motor, según el modelo de moto, algo relativamente fácil con moto custom por su poca altura respecto al suelo, de esta forma el día que rascamos no nos sorprende esa situación y no reaccionamos de forma instintiva al asustarnos.

Saludos,

Atrás