He probado la nueva Tracer 9 GT+ y ...

Ver el archivo adjunto 93732
¿Y eso que es? ¿La caja de las herramientas?
El radar frontal para el control de velocidad. Te mantiene la distancia con el coche que llevas delante. Y no solo eso. Si pones el intermitente y cambias de carril, detecta que quieres adelantar y sube de velocidad solo. Me quedo loco. También tiene sistema de alerta por frenazo brusco por si vas caraja. Un radar vamos. Con la cámara que hay más arriba. También tiene radar trasero para los puntos muertos del retrovisor. Tiene mil pijadas. Incluso una cajita donde meter el móvil y cargarlo con contacto. Chorrada? Si. Pero mola xD. Creo que Harley tendría que aprender de estas cosas porque la gente quiere eso. Solo hay que ver las motos chinas que por 10k te llevan hasta wifi

Igual estoy algo dolido por los fallos de electrónica que me está dando la Panam, que no saben lo que es y se me encienden todas las lucecitas. Y por eso busco opciones

Última edición:
  • Wow
Reactions: fot
Sinceramente, no me convence, hay a quien le puede gustar pero a mi no me convence, en ningún caso sería para mi gusto una opción a mi Panam.

Por otro lado soy un clásico, me gusta cambiar de marchas, como lo he hecho toda la vida, en el coche me puedo acostumbrar, no disfruto de la misa forma de una viaje o ruta, pero en la moto, llamarme sentimental pero se pierde esencia, si puedo entender este sistema de cambio en ciudad, pero poco más.

Saludos,
Yo tenía una muscle y cambié por una xadv (algo muy típico, lo sé) y el cambio por levas me enamoró. Ya puse en el foro en su día, que me quité la xadv porque es una moto aburrida, con 60cv se queda corta. Pero el tema levas... Una locura. Os recomiendo que lo probéis, engancha como la droja

Yo tenía una muscle y cambié por una xadv (algo muy típico, lo sé) y el cambio por levas me enamoró. Ya puse en el foro en su día, que me quité la xadv porque es una moto aburrida, con 60cv se queda corta. Pero el tema levas... Una locura. Os recomiendo que lo probéis, engancha como la droja
Lo respeto como no podría ser de otra manera, pero por nada del mundo me compraría una moto con todas esas "ayudas a la conducción" por que al final en mi opinión lo que haces es dejar de conducir, dejar de disfrutar de la conducción de una moto.

Cuando conduzco coches actuales con esas ayudas,,,,,,,,,,,lo primero que hago cuando subo a ellos en desconectar todas las que me permite la configuración, l ose soy un clásico, de la edad de piedra, pero si tengo moto es para disfrutar conduciéndola, no que ella lo haga casi todo.

Saludos,

S
El radar frontal para el control de velocidad. Te mantiene la distancia con el coche que llevas delante. Y no solo eso. Si pones el intermitente y cambias de carril, detecta que quieres adelantar y sube de velocidad solo. Me quedo loco. También tiene sistema de alerta por frenazo brusco por si vas caraja. Un radar vamos. Con la cámara que hay más arriba. También tiene radar trasero para los puntos muertos del retrovisor. Tiene mil pijadas. Incluso una cajita donde meter el móvil y cargarlo con contacto. Chorrada? Si. Pero mola xD. Creo que Harley tendría que aprender de estas cosas porque la gente quiere eso. Solo hay que ver las motos chinas que por 10k te llevan hasta wifi

Igual estoy algo dolido por los fallos de electrónica que me está dando la Panam, que no saben lo que es y se me encienden todas las lucecitas. Y por eso busco opciones
Si la Pan vale lo que vale y le pones todo eso, se la van a poder comprar 4.
La equipacion de las chinas no hay quien pueda con ellas, dan mucho por poco, y ninguna marca no china puede competir en ese aspecto.
Yo al contrario, estoy encantado con tener muy poca electrónica en mi GS. Por no tener no tenía ni cargador USB. El día que se joda la suspensión con ajuste electrónico, que es más bien flojilla, anulare el sistema y pondré unos Ohlins pata negra, con ajuste manual.

Lo respeto como no podría ser de otra manera, pero por nada del mundo me compraría una moto con todas esas "ayudas a la conducción" por que al final en mi opinión lo que haces es dejar de conducir, dejar de disfrutar de la conducción de una moto.
Te aseguro que esas motos no pilotan por ti. Te puedes hostiar con ellas, y se disfruta lo mismo que con cualquier moto. La "única" diferencia es que por lo general, todo lo hacen mejor.
Se puede disfrutar sobre cualquier hierro con dos ruedas.

Te aseguro que esas motos no pilotan por ti. Te puedes hostiar con ellas, y se disfruta lo mismo que con cualquier moto. La "única" diferencia es que por lo general, todo lo hacen mejor.
Se puede disfrutar sobre cualquier hierro con dos ruedas.
Es posible, pero no en mi caso,,,,,,,,,,,,me gusta pilotar la moto como lo he hecho siempre, también cambiando de marchas de forma manual, con la palanca de cambios y su embrague, en cada curva, subiendo un puerto de montaña,,,,,,,,trazando curvas, pudiendo equivocarme y espabilar en el último momento,,,,,,,, no me aporta nada por ejemplo que el radar no me permita acercarme al coche que llevo delante y a la mínima oportunidad de adelantar disfrutar de esa maniobra, lo dicho, lo respeto, pero para mi no,,,,,,,,,,mientras mantenga mis cualidades y habilidades (buenas o malas) para la conducción de motos.

Saludos,

Es posible, pero no en mi caso,,,,,,,,,,,,me gusta pilotar la moto como lo he hecho siempre, también cambiando de marchas de forma manual, con la palanca de cambios y su embrague, en cada curva, subiendo un puerto de montaña,,,,,,,,trazando curvas, pudiendo equivocarme y espabilar en el último momento,,,,,,,, no me aporta nada por ejemplo que el radar no me permita acercarme al coche que llevo delante y a la mínima oportunidad de adelantar disfrutar de esa maniobra, lo dicho, lo respeto, pero para mi no,,,,,,,,,,mientras mantenga mis cualidades y habilidades (buenas o malas) para la conducción de motos.

Saludos,

El radar de distancia con el coche frontal solo funciona con el control de velocidad activado. No vas trazando con eso puesto. Eso es para su uso en autovía, ya que normalmente lo pones y lo quitas cada 2x3 para no ostiarte con el de delante. Lo de las marchas, yo lo pensaba igual, pero con las levas disfrutas igual o más de la conducción. Mira un piloto de F1 si disfruta con levas o no. Yo creo que esta electrónica, como la suspensión, frenos asistidos y demás, lo que hace es aportar seguridad no quitar sensaciones en carretera. Si cuando frenas con el delantero te frena también un poco de trasero, frenas más rápido y te permite no ostiarte. O si se enciende un piloto en el retrovisor cuando tienes un coche en el ángulo muerto, pues te avisa de que tienes algo ahí. Pero vamos, que no quiero convencer a nadie jeje. Son cosas que creo que han venido para quedarse y terminará imponiéndose en todas las motos.

No tengo muy claro si esas motos tienen cabida en este foro. A lo mejor hay que crear un subforo de esas cosas. Será que soy más mayor, porque las vrod y las refrigeradas por agua tampoco me gustan. Aunque ponga harley en el deposito

Pues hasta la llegada de la sportster S y la Panamerica, la vrod fue una de las mejores motos que fabricó HD y que hoy dia el usuario le ha dado el lugar que el purismo le quitó en su momento.

No obstante los gustos son subjetivos claro está. Yo también quiero un subforo para gente que se disfraza cuando va de ruta , los que llevan flecos , cromados extra y aguiluchos y en especial a los que usan mangas tatuadas de licra, los q dicen bro a todo el mundo en el motoalmuerzo dominical, a los q no saben cambiar una bombilla pero su harley solo ellos le meten mano ellos, a los que miran con cara de ser hijo de Teller en los semáforos, a los que creen que su harley es envidiada , los q dicen q su moto es macarra, los que quieren una fxr porq lo han visto en Instagram pero no saben si es dyna o no…y por supuesto un subforo a toda esa gente que se compra una sportster y la cambia por que se le queda pequeña por un barco que no sabe meter en curvas y lo adelantan los de las bicis….

Pero vamos qje creo que con el apartado general del foro ya van servidos, igual no hace falta otro apartado

En otro orden de cosas, la panan tiene más personalidad que la Yamaha . Yo no cambiaría

Mira un piloto de F1 si disfruta con levas o no.

Las levas en un F1 son para correr más, no para disfrutar más. Ahí se suben al coche a ganar la carrera no a pasarlo bien.

Si cuando frenas con el delantero te frena también un poco de trasero, frenas más rápido y te permite no ostiarte

Pues a mí eso me tiene negro en la nueva. Vas muy fuerte, ves la curva, entras, te das cuenta de que vas un poco largo y tocas el trasero para corregir la entrada en curva y que se cierre un poco la trayectoria ¡Sorpresa! De repente la moto frena también de delante y te haces un recto. O peor. La moto detecta que hay inclinación y te activa sólo el freno trasero para que puedas entrar bien en curva. Te acostumbras hasta que un día el sensor te falla o decide que no estás lo suficientemente inclinado como para anular el CBS delante y te frena de delante y tú que vas confiado te pegas un hostión con el quitamiedos que te traumatiza a ti, al que va detrás, al que viene de frente y al ciervo que pasaba por allí. No lo veo.

Y lo del radar con velocidad adaptativa... Me da mal rollito que la moto de repente frene (o deje de acelerar) sin que te lo esperes.

Una vez dicho esto, si te mola más que la Panam, pillatela, como ya te han dicho, es mucha mejor moto y seguro que la disfrutas más.

Pues hasta la llegada de la sportster S y la Panamerica, la vrod fue una de las mejores motos que fabricó HD y que hoy dia el usuario le ha dado el lugar que el purismo le quitó en su momento.

No obstante los gustos son subjetivos claro está. Yo también quiero un subforo para gente que se disfraza cuando va de ruta , los que llevan flecos , cromados extra y aguiluchos y en especial a los que usan mangas tatuadas de licra, los q dicen bro a todo el mundo en el motoalmuerzo dominical, a los q no saben cambiar una bombilla pero su harley solo ellos le meten mano ellos, a los que miran con cara de ser hijo de Teller en los semáforos, a los que creen que su harley es envidiada , los q dicen q su moto es macarra, los que quieren una fxr porq lo han visto en Instagram pero no saben si es dyna o no…y por supuesto un subforo a toda esa gente que se compra una sportster y la cambia por que se le queda pequeña por un barco que no sabe meter en curvas y lo adelantan los de las bicis….

Pero vamos qje creo que con el apartado general del foro ya van servidos, igual no hace falta otro apartado

En otro orden de cosas, la panan tiene más personalidad que la Yamaha . Yo no cambiaría
Simplemente es que me parecen mucho más feas con radiador. Ni mejores ni peores. Cuestión de gustos como dices. También me hubiese gustado comprar una de carburador más viejuna y por fiabilidad tengo inyección, con 20 años ya pero inyección

La Pan al menos es distinta, la Tracer es otra trail con unos faros que no sabian donde colocarlos y los pegaron donde pudieron.

Sobre las ayudas pues no es lo que busco al montar en moto, pero entiendo que la mayor parte de la gente si, por eso se venden mas las motos con mil pijadas que las que llevan menos, y un usuario de la Pan pueda sentirse atraido por la Yamaha y las mil chorradas que lleva.

Y hay que reconocer que al final todos caemos en la tecnologia y los avances actuales, yo ahora quiero ponerle a la Spontex un reloj para poder ver la hora.

Atrás