he perdido dos tuercas en la iron , una ayudita compañeros.

Vivo en alcorcon tio, ferretería gabán? Justo en frente del bar piratas? En el polígono urtinsa?

Si, por las fotos que he visto en google si debe ser esa. Pero vamos, no debe haber muchas ferreterías en esa misma calle. :cachondon:

Allí hace año y algo he pillado yo una tuerca justo igual para apañar una cosa de unos espejos "made in usa". (Tengo familia en Avila, y varios colegas en Alcorcón, y subo por allí todos los veranos). Supongo que si no te viene mal ir a un concesionario las tendrás seguro - pero no dejará de ser el mismo tipo de tuerca, y si vives en alcorcón eso lo tienes a mano.

Y no te comas demasiado el coco por "lo que es". Es una tuerca muy normal en un acople muy normal. No hace falta usar ninguna ciencia especial para apretarla o soltarla por mucho que sean los esparragos del motor. Meterla, enroscarla con una llave de vaso y apretarla como todas. Sin pasarse en plan "usar todo mi Ki para empujar".
 
Si, por las fotos que he visto en google si debe ser esa. Pero vamos, no debe haber muchas ferreterías en esa misma calle. :cachondon:

Allí hace año y algo he pillado yo una tuerca justo igual para apañar una cosa de unos espejos "made in usa". (Tengo familia en Avila, y varios colegas en Alcorcón, y subo por allí todos los veranos). Supongo que si no te viene mal ir a un concesionario las tendrás seguro - pero no dejará de ser el mismo tipo de tuerca, y si vives en alcorcón eso lo tienes a mano.

Y no te comas demasiado el coco por "lo que es". Es una tuerca muy normal en un acople muy normal. No hace falta usar ninguna ciencia especial para apretarla o soltarla por mucho que sean los esparragos del motor. Meterla, enroscarla con una llave de vaso y apretarla como todas. Sin pasarse en plan "usar todo mi Ki para empujar".
Bueno pues salgo de la ferretería y tienen del paso wibor en pulgadas, y según los compañeros las de la iron son paso SAE, asi que nada, tocará visita al conce

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
Bueno pues salgo de la ferretería y tienen del paso wibor en pulgadas, y según los compañeros las de la iron son paso SAE, asi que nada, tocará visita al conce

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk


Que sí tío, que las tuercas son rosca Whitworth. La medida no la sé pero si te dijeron más arriba que es 5/16", serán ésas.

Lo más probable es que sea Whitworth BSF de 22 hilos por pulgada que es más común, porque la Whitworth BSW es de 18 hilos por pulgada y en esos esparragos creo que va la fina.

Si tienes duda quita una tuerca de las que te queda y llévasela a la ferretería que te la miden, sino mide tú el esparrago que si es de 5/16" tiene que medir de diámetro exterior 7,93mm.
 
Que sí tío, que las tuercas son rosca Whitworth. La medida no la sé pero si te dijeron más arriba que es 5/16", serán ésas.

Lo más probable es que sea Whitworth BSF de 22 hilos por pulgada que es más común, porque la Whitworth BSW es de 18 hilos por pulgada y en esos esparragos creo que va la fina.

Si tienes duda quita una tuerca de las que te queda y llévasela a la ferretería que te la miden, sino mide tú el esparrago que si es de 5/16" tiene que medir de diámetro exterior 7,93mm.
Me he pasado por el conce ya que hoy no curro y estoy haciendo el vago, no las tienen pero las tienen encargadas y en los próximos 2 o 3 días se las traen, así que les he dado mi número de teléfono y me llamarán cuando las tengan, el precio 1 euro cada tuerca.

Gracias a todos por los aportes, veremos si me llaman para tan poca cosa.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
Si quieres espérate, pero paso witworth es el normal en las tuercas en pulgadas. Lo de "SAE" es como suelen conocerlas en el ambiente técnico. Como alternativa a ISO, que son las métricas. No me preguntes qué significan ambas abreviaturas, por que si lo sabía lo he olvidado :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pa entendernos, "métrica" es a "ISO", lo que "whitworth" a "SAE".
 
La tuercas de los colectores las saco yo con un vaso de 1/2 pulgada

Bendito tu que tienes llaves de vaso de medidas en pulgadas. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Las que yo tengo son métricas, pero con ese formato que se hace de un tiempo a esta parte en la que en lugar de tener un corte hexagonal tienen forma como de estrella. Eso hace que se adapten a tamaños variables de tuerca (no solo por medidas no métricas, si no por tuercas deformadas, gastadas por no ser muy allá...), y vayan bien con las tuercas en pulgadas. Después de unas verdaderas llaves en pulgadas son lo siguiente mejor para los tornillos de harley.

Las de toda la vida con corte hexagonal no molan nada, y se puede uno cargar la tuerca fácilmente en algunas medidas. Aunque yo he comprado por aquí, fabricados en europa, tornillos que tienen el perno con medida en pulgadas, pero la cabeza con medida métrica.

Creo recordar que era la de 13 la que he usado cuando le he cambiado el escape, pero no estoy totalmente seguro...
 
el trece es que conincide casi con 1/2, son 12,7mm entonces a nada de holgura que tenga el vaso cabe. Pero tened cuidado que hay tornillos muy cabrones...
 
El 13 vale
Lo usado muchas veces tanto para el colector com o para los de los soportes de las colas
Mejor el de 1/2 pero si no hay el de trece va muy bien

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba