he perdido dos tuercas en la iron , una ayudita compañeros.

milo35

FH SUPPORTER
pues eso compañeros , he perdido las dos tuercas de uno de los colectores, las que sujetan el colector del escape al bloque del cilindro, he probado con una tuerca normal pero no hay manera, se nota que el macho (el esparrajo que sale del motor) es en pulgadas, o eso me temo.


me podeis decir donde puedo comprar esas dos tuercas en pulgadas? muchas gracias.abrazos.
 
Yo perdí una de ellas una vez y creo recordar que puse una tuerca normal, eso si de paso estrecho creo que era
En cualquier caso, yo creo que en una ferretería medianamente especializada tendrán tuercas de SAE, que es como se llaman las de pulgada
 
Última edición:
No, no son tuercas normales. Son tuercas SAE (de medida en pulgadas)

En Madrid yo he comprado tuercas de medidas SAE en una ferretería muy grande que está en Alcorcón. No se el nombre ni la dirección, pero debería ser muy fácil de encontrar por que está en la misma calle que un sitio muy conocido en el ambiente motero - un bar restaurante que está en un polígono decorado como un barco pirata donde suelen hacer muchos conciertos y se come barato y abundante... de hecho creo recordar que se llama el pirata, los piratas o algo así.

Imagino que en Madrid debe haber muchos más sitios donde comprar tornillería SAE, pero al menos allí puedes ir más a tiro fijo y llamar antes.

En rincon biker (e imagino que en más sitios) venden juegos completos de tuercas y juntas de escape para harley que tienen la ventaja de ser tuercas cromadas de mejor acabado que las originales. Pero también será más caro, claro.
 
No le pongas una tuerca 'normal'. busca una ferretería que tenga tornillería en pulgadas y si no como ultimo extremo el conce o casa de repuestos custom...

Como le jodas el espárrago que sale del motor te puede salir por una pasta la reparación
 
pues eso compañeros , he perdido las dos tuercas de uno de los colectores, las que sujetan el colector del escape al bloque del cilindro, he probado con una tuerca normal pero no hay manera, se nota que el macho (el esparrajo que sale del motor) es en pulgadas, o eso me temo.


me podeis decir donde puedo comprar esas dos tuercas en pulgadas? muchas gracias.abrazos.
Ves al concesionario más cercano.
Por lo que te van a cobrar no vale la pena hacer inventos o pedirlas por eBay.
Si están de buenas hasta te las montan en 1 minuto.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
- Creo recordar es tuerca de paso inglesa (Whitworth), tienes dos opciones básicamente.
1- Al concesionario mas cercano y la compras allí, es común que se aflojen y mas de uno las pierde.
2- A cualquier ferretera industrial que tengan tornillería de paso inglesa y la compras allí, ves con la moto por que el ferretero no sabrá la medida de tuerca y la pruebas IN SITU.

- Como costumbre cada dos semanas o un mes siempre repaso el apriete de los tornillos de la moto que puedan ser propensos a la perdida.

image021.gif
 
No hace falta dar muchas vueltas para la medida. Son tuercas de 5/16" - como las dos terceras partes de los tornillos de la harley.

Si son de formato normal, con unas arandelas. El encontrarlas "flange" (con un extremo plano y rayado para obviar la arandela) como las originales si va a ser más complicado...
 
Ves al concesionario más cercano.
Por lo que te van a cobrar no vale la pena hacer inventos o pedirlas por eBay.
Si están de buenas hasta te las montan en 1 minuto.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Me pasaré mañana, gracias bugui

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
No, no son tuercas normales. Son tuercas SAE (de medida en pulgadas)

En Madrid yo he comprado tuercas de medidas SAE en una ferretería muy grande que está en Alcorcón. No se el nombre ni la dirección, pero debería ser muy fácil de encontrar por que está en la misma calle que un sitio muy conocido en el ambiente motero - un bar restaurante que está en un polígono decorado como un barco pirata donde suelen hacer muchos conciertos y se come barato y abundante... de hecho creo recordar que se llama el pirata, los piratas o algo así.

Imagino que en Madrid debe haber muchos más sitios donde comprar tornillería SAE, pero al menos allí puedes ir más a tiro fijo y llamar antes.

En rincon biker (e imagino que en más sitios) venden juegos completos de tuercas y juntas de escape para harley que tienen la ventaja de ser tuercas cromadas de mejor acabado que las originales. Pero también será más caro, claro.
Vivo en alcorcon tio, ferretería gabán? Justo en frente del bar piratas? En el polígono urtinsa?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
tio jugáis con los esparragos esos como si fuesen cualquier tornillo de la moto... para poder cambiar un esparrago de esos hay que liar una buena!! cuidado
 
tio jugáis con los esparragos esos como si fuesen cualquier tornillo de la moto... para poder cambiar un esparrago de esos hay que liar una buena!! cuidado
Espárragos de mantequilla.
Yo los aprieto a ojo de buen cubero.
Prefiero perder una tuerca que partir el esparrago.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No hace falta una dinamotrica yo llevo años quitando y poniendo los escapes y no la uso.
Vale una llave de 13 o mejor una de media pulgada.
Lo q si es importante es no meter la tuerca trasroscada o no dejar bien colocada el colector
Si eso no se hace bien si se puede liar una buena...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
ni se te ocurra poner unas que no sean, y mejor no coger la moto hasta que no las pongas, la averia podria ser grave
 
Atrás
Arriba