He cumplido con el mito HD.

Joder pues está cojonudo
A las dos motos le he hecho desde mayo del año pasado unos 8000 …. Que eso se lo hacía antes en seis meses o menos
Los kilómetros con la muebleuve no los cuento, en su mayoría son por ciudad o trabajo, aunque la saco para alguna ruta pero a pesar de ser un monocilíndrico que vibra, da tirones y tiene su carácter particular no me transmite lo mismo, ¿eras tú tenías una moto moerna deportiva?, tiene que ser un cambio curioso bajarte de una y subirte a la otra.

Por ahora disfruto de ella todo lo que puedo, quién sabe si el día de mañana no podré o por obligaciones y demás historias podré menos.

Tengo dos si
La sportster de 2004 y una daytona 660 de 2024
Son dos cosas muy diferentes y no echo de menos una cuando estoy con la otra la verdad.
Mi moto es y sera la sportster, pero esa, la que tengo. No otra, hace tiempo que salí de la secta harley y de defender o creer que no habia más motos en el mundo.
ahora mi objetivo es acabar de restaurar la sportster y cuando tenga el lugar comenzar a hacerme como hobby y aunque tarde 20 años un chopper rat, con las piezas q tengo y buscando un chasis rígido …
Creo que esa sera la última custom que me plantee tener
Si tuviera que comprar una harley nueva esroy cssi seguro que sería la Panamerica o la sportster S.
Para pagar lo que valen al menos que den lo que ofrecen
Una harley custom moderna no tiene nada que no te pueda dar cualquier moto y al final si te gusta esto disfrutas lo mismo en una pista de tierra que en un tramo de curvas que yendo a currar en un tmax.
El resto es marketing y sectarismo
Ya te digo yo que ir en la deportiva da unas sensaciones y un disfrute que no habia vivido en moto nunca
Al igual claro esta que la vida que he tenido en torno a mi harley nunca la hubiera tenido con otra moto

Tengo dos si
La sportster de 2004 y una daytona 660 de 2024
Son dos cosas muy diferentes y no echo de menos una cuando estoy con la otra la verdad.
Mi moto es y sera la sportster, pero esa, la que tengo. No otra, hace tiempo que salí de la secta harley y de defender o creer que no habia más motos en el mundo.
ahora mi objetivo es acabar de restaurar la sportster y cuando tenga el lugar comenzar a hacerme como hobby y aunque tarde 20 años un chopper rat, con las piezas q tengo y buscando un chasis rígido …
Creo que esa sera la última custom que me plantee tener
Si tuviera que comprar una harley nueva esroy cssi seguro que sería la Panamerica o la sportster S.
Para pagar lo que valen al menos que den lo que ofrecen
Una harley custom moderna no tiene nada que no te pueda dar cualquier moto y al final si te gusta esto disfrutas lo mismo en una pista de tierra que en un tramo de curvas que yendo a currar en un tmax.
El resto es marketing y sectarismo
Ya te digo yo que ir en la deportiva da unas sensaciones y un disfrute que no habia vivido en moto nunca
Al igual claro esta que la vida que he tenido en torno a mi harley nunca la hubiera tenido con otra moto

Muy interesante, me ha gustado tu reflexión.

Yo la verdad es que he corrido un camino diferente, he tenido muchas motos, está la segunda Spontex, tetras de todos los colores, bicilindricos varios de hasta 1000 y el de la muebleuve es el segundo monocilíndrico grandote y en motos de todo tipo, desde turismo, custom japos, una especie de supermotard rara...me gusta todo lo que llevé motor y dos ruedas y he viajado hasta en scooter de 125 cc, me lo pasé genial.

Pero si es verdad lo que me transmite la Sportster no lo encontré en las demás, la postura, las vibraciones, el sonido y hasta la forma de montar, disfrutar de ella o planear una ruta, algunas tenían más o menos carácter y se llevan diferente, un monocilíndrico de 660 es de todo menos aburrido y soso por ejemplo, un tetra de 1250 que tuve (Bandit 1250) una locomotora sin una sola vibración y con par para salir en sexta a 2000 rpm sin toser, a pesar de divertirme muchísimo con todas he vuelto a comprar otra Spontex.

A mí HD, el mito y lo demás me da igual, tampoco tengo dinero para sus motos grandes y sus piezas son muy caras, y si cambiará la Sportster no sería por una de sus modernas, lo mismo la Yamaha 1900 que me parece una preciosidad de diseño o empiezo a mirar a las Royal Enfield con cierto cariño, la Classic 350 cromo y rojo me llama mucho la atención y creo que se ajustaría a ese rodar tranquilo, sin prisas, sintiendo la moto y disfrutando que busco, y quizás añadiendo un punto de comodidad.

Última edición:
Yo he perdido varios tornillos sueltos, pero ninguna pieza.

Bueno... un día recién sacada de una modificación empecé a escuchar un ruido cada vez que tocaba el freno delantero. Resulta que tenía la pinza de freno delantera colgando sólo de un tornillo, en plan bisagra abierta.
Era sábado y me iba de rutilla yo solo por una zona de curvas de montaña y acantilados.

Llamé a mi mecánico, que no trabaja los sábados y me dijo que fuese con muchísimo cuidado al taller de inmediato. Justo al entrar por la puerta, la piza se desparramó por el suelo. Su cara fué un poema. No sabía dónde meterse. La habían pintado y se ve que no pusieron fijador en los tornillos.

Pa aberme matao yo solo por alguna curva...

De hecho, siempre me dice que lo importante de limpiar la moto no es que vaya limpia, sino de revisar tornillos. En eso tiene razón.

Yo he perdido varios tornillos sueltos, pero ninguna pieza.

Bueno... un día recién sacada de una modificación empecé a escuchar un ruido cada vez que tocaba el freno delantero. Resulta que tenía la pinza de freno delantera colgando sólo de un tornillo, en plan bisagra abierta.
Era sábado y me iba de rutilla yo solo por una zona de curvas de montaña y acantilados.

Llamé a mi mecánico, que no trabaja los sábados y me dijo que fuese con muchísimo cuidado al taller de inmediato. Justo al entrar por la puerta, la piza se desparramó por el suelo. Su cara fué un poema. No sabía dónde meterse. La habían pintado y se ve que no pusieron fijador en los tornillos.

Pa aberme matao yo solo por alguna curva...

De hecho, siempre me dice que lo importante de limpiar la moto no es que vaya limpia, sino de revisar tornillos. En eso tiene razón.
Vaya susto, pensar que nuestra vida puede depender de 4 tornillos, ¿cambiaste de mecánico o aún con el mismo?

Vaya susto, pensar que nuestra vida puede depender de 4 tornillos, ¿cambiaste de mecánico o aún con el mismo?
Na... sigo con ellos
Vivo al limite! XD

Son buena gente. Alemanes. Aparte de mecánica también hacen modificaciones y eso me conviene. Ahora mismo ellos tienen mi moto para unas modificaciones que estoy haciendo.

Y para la ITV me va bien. Yo les llevo la moto un par de días antes, me cambian la mitad de las piezas, me la pasan ellos (tienen la estación en la manzana de al lado), me vuelven a dejar la moto como estaba y listos. Es muy cómodo para mi y no tengo que pedirles hora.

Lo único es que para algunas cosillas tienes que estar más pendiente de ellos, pero como en todos lados, me imagino.

Na... sigo con ellos
Vivo al limite! XD

Son buena gente. Alemanes. Aparte de mecánica también hacen modificaciones y eso me conviene. Ahora mismo ellos tienen mi moto para unas modificaciones que estoy haciendo.

Y para la ITV me va bien. Yo les llevo la moto un par de días antes, me cambian la mitad de las piezas, me la pasan ellos (tienen la estación en la manzana de al lado), me vuelven a dejar la moto como estaba y listos. Es muy cómodo para mi y no tengo que pedirles hora.

Lo único es que para algunas cosillas tienes que estar más pendiente de ellos, pero como en todos lados, me imagino.
Bueno mientras esa cagada sea una excepción y no se repita algo similar no es motivo para sacrificarlos, supongo que del susto habrán aprendido a no confiarse también y revisar bien los puentes más importantes de la moto.

Atrás