He comprado unas colas originales para modificar

mason75

Well-Known Member
Hola a tod@s . Necesito de vuestra ayuda ,experiencias y opiniones .He cogido por ebay unas colas originales a buen precio , mi intención es modificarlas para que no suene a vespino ni tampoco que vaya partiendo cuellos de guardias civiles, mis opciones por ahora son el taladrar la pared intermedia del bafles de casa con una corona larga, el diametro de la pared es 30mm le meteria hasta 24 o 26mm de diametro , no se si notare diferencia . La otra opción es sacar es sacar el bafle completo , catalizador y jugar un poco con algún injerto casero . ¿alguna opción mas? .saludos​
 
Si claro,lo suyo es ir probando haciendo agujeros hasta encontrar el sonido, pero ¿tenéis algún tipo de experiencia en este caso?, parano montar y desmontar mil veces. usando el buscador he enconttado opiniones muy buenas del tubo hueco pero no se si sera demasiado. Saludos
 
Última edición:
Si claro,lo suyo es ir probando haciendo agujeros hasta encontrar el sonido, pero ¿tenéis algún tipo de experiencia en este caso?, parano montar y desmontar mil veces. usando el buscador he enconttado opiniones muy buenas del tubo hueco pero no se si sera demasiado. Saludos
Si dejas vacío todo perderás bajos pero bastante. Yo ya hice una para un 2 en 1 con una cola original y dentro tiene demasiada morralla. La vacié y le hice un silenciador que quedó bastante bien. Da bastante trabajo hacerlo aún teniendo herramientas adecuadas, pero con ganas todo se puede hacer.
 
Había por ahí un video en el que los silenciosos modernos (no sé desde que año) no se puede sacar lo que lleva dentro. El diámetro de la longaniza es mayor que los agujeros de entrada y salida del silencioso. Hay que cortar el silencioso para que salga.
Los míos sí pude sacar todo lo de dentro. He perdido bajos? Puede ser, ni me he parado a buscarlos. Suena muy bien y no muy fuerte.
 
Va muy bien una broca de 1 cm la más larga que encuentres. Un buen agujero por la parte de la abrazadera y vas probando .
 
Había por ahí un video en el que los silenciosos modernos (no sé desde que año) no se puede sacar lo que lleva dentro. El diámetro de la longaniza es mayor que los agujeros de entrada y salida del silencioso. Hay que cortar el silencioso para que salga.
Los míos sí pude sacar todo lo de dentro. He perdido bajos? Puede ser, ni me he parado a buscarlos. Suena muy bien y no muy fuerte.
Los llevas vacios Completamente?
 
Llevo tiempo pensando en hacer lo mismo. Yo Le haría un agujero con una broca larga pero de poco grosor, pero en el tubo... No en el exterior. Vamos, un agujero en el baffle que va soldado que justo detrás está el catalizador. Iría probando.
 
Bueno, He intentado sacar los baffles del tubo y es imposible sin cortar la punta de la salida de las colas (2004 -2013) para el que no lo sepa. Le he echo un agujero con una broca de metal de 18mm en la pared del medio del baffle. Ahora queda tapar el intento de sacar el baffle en los tubos con una lija,Nural 21 ,lijar otra vez y un poco de pintura negra mate a spray y aqui no ha pasado nada..... . Saludos
 
Última edición:
Para taparlo he pedido dos imanes de neodimio de 30mmx10mm ( el diametro del bafles son 32mm) con un agujero en medio de 6mm , que en la cual le montaría una tuerca para pode ponerlo y quitarlo con media varilla roscada de 6 mm. haré fotos cuando este todo el invento
 
Para taparlo he pedido dos imanes de neodimio de 30mmx10mm ( el diametro del bafles son 32mm) con un agujero en medio de 6mm , que en la cual le montaría una tuerca para pode ponerlo y quitarlo con media varilla roscada de 6 mm. haré fotos cuando este todo el invento
Seras cobardica...
Si quieres sacar toda la mierda que lleva dentro una cola original debes cortar por la parte gruesa de la cola antes que empiece el cono final, si no, no lo sacas ni de coña. Luego le pones un silenciador como los que te han puesto más arriba o unos.parecido a las de las se2 y quedan de muerte.
 
Jajajajaja. Esta la cosa complicada para quitar toda la tralla de las colas la verdad. Voy a probar así a ver que sonido le saco .gracias
 
Última edición:
Y si te pasas con los agujeros, aprovecha uno para poner tope metálico que pueda ponerse y quitarse con un tornillo y dentro lo rellenas de nanas para poder pasar la itv. Así lo llevaba yo con mis Cobra en mi anterior moto antes de pasar por la inspección, y si era algo permisiva, colaba.
 
Lo malo de cortar es que el borde se queda a la vista (y no sé si la cola muy corta [fea]). Siempre se podrá pintar el borde de negro para mejorarlo algo.
 
Lo interesante sería saber como coño los montan. Me intriga un poco.
Tendrán una máquina especial china o algo asín. Digo yo
 
Atrás
Arriba