HD nueva o ocasión????

En mi opinión harley es la marca que menos interesa comprar de segunda mano, porque no hay un ahorro significativo como hay en otras marcas. Esta claro que llevan extras (casi cualquier moto de cualquier marca tiene extras, escapes,baules, pantallas...) con lo cual el ahorro sigue siendo superior en otras marcas. El tema de la valoración de los extras es digno de estudio, ves un anuncio y pone 2000€ en extras, pero si se pide que los quiten seguro que nadie te rebaja los 2000€, porque si se los queda y los tiene que vender tendrá que venderlos al precio de usados, que es la valoración que se debería dar de esos extras, no el valor de cuando se compraron.
Lo mejor es buscar una oferta de Km0 de algún concesionario, son motos que son nuevas con todas las garantías,pero con un ahorro sustancial. Por ejemplo hay una breakout con 0km en un conce por 21000 y las de segunda mano están al mismo precio o incluso superior.
Yo cuando llegue el momento optaré por esa opción.
 
Pero no se deprecia tanto v como otras marcas... Compraras caro... Pero tb venderás caro.... Al final es casi lo mismo....

...From Hell...
 
Pero no se deprecia tanto v como otras marcas... Compraras caro... Pero tb venderás caro.... Al final es casi lo mismo....

...From Hell...


Eso de que venderás caro..... con menos depreciación que una R japonesa si, pero no se puede pretender vender por ejemplo una Sportster Iron con 2 o 3 años por 8.000€ como la gran mayoría pretende. Las pruebas están ahí, anuncios con meses y meses sin venderse.
 
Tardan meses en venderse porque no se vende nada. Ni harley, ni honda.... Si se tiran meses para vender es porque los vendedores prisa no tienen. Yo vendí mi night rod en el 2011,700 euros menos de lo que me costó de segunda mano,en una semana porque tenía reservada otra moto y la quise vender rápido. Si no hubiese tenido prisa, seguro que la hubiese vendido como me costó.

La triumph que compré después la vendí palmandole 2500 euros en dos años. Y me costó venderla un huevo. Las harley bien cuidadas llega un punto que no se deprecían más. Dime una moto que con 20 años te den mas de 4000 euros y no sea Harley? Algún caso raro.
 
Hece cuatro años compré por 6000 euros, a un particular que no conocía de nada, una 883 Custom con menos de tres años y 10.000 km, estaba en perfecto estado y la disfruté sin el más mínimo problema. Ayer la dejé en el concesionario como parte del pago de una Street Glide Special que me entregarán la semana que viene, me abonaron por ella 5000 euros, por tanto en cuatro años y más de 30.000 km sólo perdí 1000 euros. Mi experiencia con la segunda mano fue positiva, espero que con la nueva sea al menos igual de buena.
Saludos
Me vas a perdonar Xose porque no entiendo vuestro punto de vista al respecto pero si dices que la compraste por 6000€ y tras 30.000 Km y 4 años, "sólo perdiste" 1000€... Mi pregunta es: Debería haberte salido gratis el haberla disfrutado esos 4 años? Es decir, recuperar la totalidad de lo pagado en su momento porque es un hierro tan fuerte que no se castiga y dura una eternidad?

A mi entender, has disfrutado tu hierro por 0,68 céntimos al día. El tenerlo 4 años te ha costado sólo 1000, por eso no entiendo cuando se venden de segunda mano, que se diga que aún se vende barata y se pierde. Algo tendréis que dejar por el camino los que la habéis utilizado. Mira que le doy vueltas para intentar comprenderos pero no lo veo... :timido: Lo siento pero a mí, todas las de segunda mano me parecen caras, con o sin extras.
 
Me vas a perdonar Xose porque no entiendo vuestro punto de vista al respecto pero si dices que la compraste por 6000€ y tras 30.000 Km y 4 años, "sólo perdiste" 1000€... Mi pregunta es: Debería haberte salido gratis el haberla disfrutado esos 4 años? Es decir, recuperar la totalidad de lo pagado en su momento porque es un hierro tan fuerte que no se castiga y dura una eternidad?

A mi entender, has disfrutado tu hierro por 0,68 céntimos al día. El tenerlo 4 años te ha costado sólo 1000, por eso no entiendo cuando se venden de segunda mano, que se diga que aún se vende barata y se pierde. Algo tendréis que dejar por el camino los que la habéis utilizado. Mira que le doy vueltas para intentar comprenderos pero no lo veo... :timido: Lo siento pero a mí, todas las de segunda mano me parecen caras, con o sin extras.

Iron Girl comprar un vehiculo es mala inversión, eso esta claro. Pero dentro de las malas inversiones, un Harley si la vas a tener bastante tiempo sabes que si un dia decides venderla, tienes la seguridad de que le vas a sacar un valor alto comparado con otras marcas. Quizás influye en que encuentres piezas para cualquier modelo sea del año que sea, no como con otras.
 
Lo siento pero a mí, todas las de segunda mano me parecen caras, con o sin extras.

Pues que quieres que te diga, yo no la veo cara y me juego que por 3750 la sacas. Y evidentemente ni se ni conozco al pavo que la vende

HARLEY DAVIDSON Sportster XR 1200 1200 de color naranja y negro del año 2009 con 13697km Madrid

Otra cosa es que te guste el modelo (que a mi no), que sea un timo (siempre cuidadin), que sea 1HD o que el tio sea un troll, pero de entrada es un precio que merece la pena una llamada para quien este interesado

(ese cuentavelocidades es original????)

Lo que si sucede con Harley, mas que con otras marcas, que llega un momento en que no se deprecia mas, por muchos años que tenga, depende del modelo pero creo casi imposible encontrar nada a un precio de venta inicial inferior a 3500 por muy castigada que este
 
Última edición:
Iron Girl comprar un vehiculo es mala inversión, eso esta claro. Pero dentro de las malas inversiones, un Harley si la vas a tener bastante tiempo sabes que si un dia decides venderla, tienes la seguridad de que le vas a sacar un valor alto comparado con otras marcas. Quizás influye en que encuentres piezas para cualquier modelo sea del año que sea, no como con otras.

Si en esto y en otras cosas os doy la razón Victarion. Y yo ni siquiera me había planteado que fuera una inversión para a la larga recuperar un valor alto. (Que en mi caso no será tan a la larga porque a mi edad, no la voy a disfrutar tanto como vosotros). Mi planteamiento es puro capricho, consciente de lo que me va a costar y lo que conlleva por supuesto pero capricho que considero que ya me merezco cueste lo que cueste.

Pues que quieres que te diga, yo no la veo cara y me juego que por 3750 la sacas. Y evidentemente ni se ni conozco al pavo que la vende

HARLEY DAVIDSON Sportster XR 1200 1200 de color naranja y negro del año 2009 con 13697km Madrid

Otra cosa es que te guste el modelo (que a mi no), que sea un timo (siempre cuidadin), que sea 1HD o que el tio sea un troll, pero de entrada es un precio que merece la pena una llamada para quien este interesado

(ese cuentavelocidades es original????)

Lo que si sucede con Harley, mas que con otras marcas, que llega un momento en que no se deprecia mas, por muchos años que tenga, depende del modelo pero creo casi imposible encontrar nada a un precio de venta inicial inferior a 3500 por muy castigada que este

Ostras, pues algo tiene que tener. 13.000 Km en 5 años... pero si acabo de darle la bienvenida ahora mismo a un chico de Guatemala que se acaba de registrar en el foro y dice que en 5 meses le ha hecho 10.000Km a su Iron.
O es un chollo o necesita la pasta o yo que sé... Pero sí tiene gancho el anuncio para los que entendéis del estado y podéis averiguar echandole un vistazo si realmente vale la pena.
 
Yo le veo cosas que me gustan y cosas que no, las estriberas encajan con el kilometraje (puede estar cambiadas), el motor se ve limpio (quiza demasiado) pero veo una "mancha" en el filtro de aceite, lleva pegatas muy racing, y ese colin y radiador de aceite no se sin venian con el modelo de fabrica. Vamos que sin controlar el modelo (porque nunca me intereso esta gama en concreto) parece una mezcla de proyecto cafe-racer con moto de capricho. Ese dos en uno tampoco creo que sea original
Las fotos estan tomadas en un chalet con un buen Mercedes al fondo, lo que encaja con el capricho.
Venga que algun colega de la zona le de un toque.
Ah para los kilometros, aparte de creernos al vendedor estan detalles como el desgate de estriberas, puños y asiento que son significativos, y por supuesto el kilometraje que reflejen los justificantes de ITV

(para mi la moto en cuestion es feisima, todo sea dicho)
 
Yo le veo cosas que me gustan y cosas que no, las estriberas encajan con el kilometraje (puede estar cambiadas), el motor se ve limpio (quiza demasiado) pero veo una "mancha" en el filtro de aceite, lleva pegatas muy racing, y ese colin y radiador de aceite no se sin venian con el modelo de fabrica. Vamos que sin controlar el modelo (porque nunca me intereso esta gama en concreto) parece una mezcla de proyecto cafe-racer con moto de capricho. Ese dos en uno tampoco creo que sea original
Las fotos estan tomadas en un chalet con un buen Mercedes al fondo, lo que encaja con el capricho.
Venga que algun colega de la zona le de un toque.
Ah para los kilometros, aparte de creernos al vendedor estan detalles como el desgate de estriberas, puños y asiento que son significativos, y por supuesto el kilometraje que reflejen los justificantes de ITV

(para mi la moto en cuestion es feisima, todo sea dicho)

No voy a preguntarte en qué curras. Eres Espía o Detective... A que sí? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Que va!! si acabo de ver mirando fotos que el colin y el radiador si que son de serie (ya dije que no controlaba el modelo en cuestion). Y mi presbicia me hizo ver un 2 en 1 cuando hay dos tubos como dos catedrales :dormido: pero el precio para quien le guste sigue siendo atractivo (en principio)
 
Última edición:
XR 1200, una moto chula, pero que cuesta un huevo de vender (vamos como si quisiera vender la mía). Hay modelos que se venden relativamente bien y otros que es un suplicio venderlas. Entre las Sportster, está creo que es la que más cuesta vender. No me extrañaría que sea el precio que le han dado en el concesionario.
 
Tardan meses en venderse porque no se vende nada. Ni harley, ni honda.... Si se tiran meses para vender es porque los vendedores prisa no tienen. Yo vendí mi night rod en el 2011,700 euros menos de lo que me costó de segunda mano,en una semana porque tenía reservada otra moto y la quise vender rápido. Si no hubiese tenido prisa, seguro que la hubiese vendido como me costó.

La triumph que compré después la vendí palmandole 2500 euros en dos años. Y me costó venderla un huevo. Las harley bien cuidadas llega un punto que no se deprecían más. Dime una moto que con 20 años te den mas de 4000 euros y no sea Harley? Algún caso raro.


Eso de decir que no tengo prisa al vender es un arma de doble filo. Si no ofreces nada especial ya puedes esperar que si el precio no es correcto no la vas a vender con el agravante de que los bienes materiales casi siempre se devalúan con el tiempo.

A buen precio todo se vende (y no hablo de gangas) a mi mismo se me han escapado dos motos que se han vendido ambas en menos de 48h.
 
Eso de decir que no tengo prisa al vender es un arma de doble filo. Si no ofreces nada especial ya puedes esperar que si el precio no es correcto no la vas a vender con el agravante de que los bienes materiales casi siempre se devalúan con el tiempo.

A buen precio todo se vende (y no hablo de gangas) a mi mismo se me han escapado dos motos que se han vendido ambas en menos de 48h.


Si alguien lleva meses para vender una moto por el precio, es porque no tiene necesidad de venderla de cualquier manera. También puede ser que esté vendida hace meses y que no se haya molestado en quitar el anuncio, que de estos hay muchos. O que ya esté escarmentado de otras veces, de aguantar impresentables que te ofrecen 3000 euros menos de lo que pone el anuncio para ver si estas necesitado y picas, y así ya se evita unos cuantos. Pueden ser muchas cosas.
 
Hay que puntualizar una cosa:

La diferencia entre nueva y segunda es mano existe, lo que está claro que depende de que moto (HD) mires, se devalua más o menos.

En sporster, quizás no exista demasiada diferencia, pero en softail y touring sí... y mucha. Todo es tener paciencia y buscar la moto con los extras que tú le pondrías.

En este foro he comentado un par de veces mi caso: 2 kilos de 2º mano respecto a nueva. Y no creo que sea un caso aislado.
 
Hay que puntualizar una cosa:

La diferencia entre nueva y segunda es mano existe, lo que está claro que depende de que moto (HD) mires, se devalua más o menos.
En este foro he comentado un par de veces mi caso: 2 kilos de 2º mano respecto a nueva. Y no creo que sea un caso aislado.

Desde luego no es un caso aislado, yo también conozco unos cuantos y es cierto que la que menos se devalua es la sportster. Al ser la mas "barata" tiene mucho mas mercado.
 
buenas, yo no soy poseedor de una HD, pero si admirador, sobre todo de la que algun dia con suerte sera mi moto.. una Fat boy,tengo de todas formas, una cruiser que me da muy buen feeling de custom. A pesar de que efectivamente el mercado de segundamano en motos es amplio y variado, yo no me compraria una moto nueva. Hay motos usadas y muy bien cuidadas que hacen que te ahorres una buena pasta. Si no tengo una HD es sencillamente por que no puedo permitirmelo y por que creo que la marca se ha alejado del espiritu con el que originalmente nacieron estas motos: Gente sin pasta, muchos de ellos soldados a regreso de la Segunda Guerra Mundial que "customizaban " sus motos ( la mayor parte europeas) con ese ideal de reveldía ante un país que no le agradecía que se hubiesen dejado las tripas en las playas y tierras europeas.
Bueno.. que me voy por las ramas... a mi parecer..ocasion. Saludos a todos.
 
Es el espíritu capitalista. De todas formas a la que haya otra vez barra libre de empleos, toda esta conversación será anecdótica.
 
Que alguien me corrija si de los últimos 4 años, ahora no es cuando más baratas están la Harley de ocasión y más caras la nuevas. El que espere caramelos a precio de ganga, o tiene que tener mucha suerte o estar muy atento porque esta marca, para bien de los propietarios, tiene un valor de reventa cojonudo comparado a otras. Cuando más dinero pierden es los primeros años, así que creo que para comprarla nueva, uno tiene que ser consciente de lo que quiere, porque hay a patadas en venta con poquísimos km y pocos años, de gente que se la pilló nueva y luego se dio cuenta de que no era lo que quería. Amén de que cada uno se gasta el dinero en lo que le salga de ..... :cachondon:
 
Bueno,
pues ya soy el feliz propietario de una hd softail slim, la he recogido esta mañana. Es de segunda, pero solo tiene 8700 km y es del 2012. Tiene muchos extras que me gustan, escapes, filtro, centralita, asiento doble, respaldo, puños y unos deflectores bajo el asiento (esto en verdad ni me había dado cuenta), tengo todo de serie menos el filtro, almenos lo importante creo que son los escapes.

el regreso a casa a sido una gozada, 150 km, los he disfrutado muchísimo.

ahora me falta saber como se cambia el código ese de la alarma, tengo el que lleva ahora, pero mejor si lo cambio. Y averiguar cosas sobre detector, que me ha dicho el dueño que lo lleva instalado. Creo que si puedo lo quitare, porque tragara batería seguro.


pues lo dicho, ya tengo hierro y estoy como un niño de contento, ahora a disfrutarla.
 
Atrás
Arriba