Skyvagabond
Well-Known Member
Perdona quinoindian, per no es exactamente asi.
1.- Las motos se fabrican en la misma fabrica y con la cobertura de la marca y tu acudes a la marca.Es decir, es EL MISMO PRODUCTO. Los DVDs de tu ejemplo no tienen marca y tu acudes a un comercializador de otras marcas, son aparatos diferentes.
2.- La compra de segunda mano es una actividad licita, nada de ilicita. Si tu vendes tu coche o moto usados estas haciendo competencia desleal? Estos importadores simplemente han visto un hueco en el mercado que crea la propia marca al poner semejante diferencial de precios.
3.- Los gastos de formacion, montaje de la concesion, etc. se justifican precisamente para poder dar el servicio, fundamentalmente postventa. Para vender solo hace falta una lonja, ni mecanicos ni sistemas informaticos, ni almacen de piezas, ni taller, ni jefe de taller. Curiosamente es la propia marca la que te obliga, para darte la concesion, a que garantices el servicio postventa.
4.- Las motos que se traen de USA no reducen las ventas de motos nuevas, sino, en todo caso de usadas. El que quiere una moto nueva la tiene que comprar aqui, o montar un lio con algun residente alli (puf!)
4.- Aqui lo unico que prima es la voracidad de ganar el diferencial de precio que pagamos los europeos por un producto fabricado en USA. Y sin justificacion.
Y te pongo un ejemplo clarisimo, si al Sr. Presidente de HD tuvieran que implantarle un marcapasos en un viaje por japon (y espero que no), le dirian de vuelta a USA que se fuera a japon a cambiarle las pilas?
En definitiva, una marca debe atender SUS PRODUCTOS, cualquiera que sea el medio legal por el que han llegado a manos del cliente. Aqui, a quien no se atiende es AL CLIENTE. Yo desde luego no vuelvo por HD Bilbao, y si alguna vez compro una HD nueva sera en Alemania, o donde coño sea, pero a estos no les doy un euro a ganar. Si me hubieran atendido habria sido todo lo contrario.
That's all folks
1.- Las motos se fabrican en la misma fabrica y con la cobertura de la marca y tu acudes a la marca.Es decir, es EL MISMO PRODUCTO. Los DVDs de tu ejemplo no tienen marca y tu acudes a un comercializador de otras marcas, son aparatos diferentes.
2.- La compra de segunda mano es una actividad licita, nada de ilicita. Si tu vendes tu coche o moto usados estas haciendo competencia desleal? Estos importadores simplemente han visto un hueco en el mercado que crea la propia marca al poner semejante diferencial de precios.
3.- Los gastos de formacion, montaje de la concesion, etc. se justifican precisamente para poder dar el servicio, fundamentalmente postventa. Para vender solo hace falta una lonja, ni mecanicos ni sistemas informaticos, ni almacen de piezas, ni taller, ni jefe de taller. Curiosamente es la propia marca la que te obliga, para darte la concesion, a que garantices el servicio postventa.
4.- Las motos que se traen de USA no reducen las ventas de motos nuevas, sino, en todo caso de usadas. El que quiere una moto nueva la tiene que comprar aqui, o montar un lio con algun residente alli (puf!)
4.- Aqui lo unico que prima es la voracidad de ganar el diferencial de precio que pagamos los europeos por un producto fabricado en USA. Y sin justificacion.
Y te pongo un ejemplo clarisimo, si al Sr. Presidente de HD tuvieran que implantarle un marcapasos en un viaje por japon (y espero que no), le dirian de vuelta a USA que se fuera a japon a cambiarle las pilas?
En definitiva, una marca debe atender SUS PRODUCTOS, cualquiera que sea el medio legal por el que han llegado a manos del cliente. Aqui, a quien no se atiende es AL CLIENTE. Yo desde luego no vuelvo por HD Bilbao, y si alguna vez compro una HD nueva sera en Alemania, o donde coño sea, pero a estos no les doy un euro a ganar. Si me hubieran atendido habria sido todo lo contrario.
That's all folks