HD Capital - indignado.

LC Kilgore

Well-Known Member
Una birras por delante para calmar los ánimos.

Tal y como le pasó a otro compañero de por aqui, he llamado a HD Capital para que me miren un problema eléctrico que tengo (se me funde el fusible de acc - tengo un post abierto a ver si alguien me puede ayudar en Madrid). Me han preguntado que si era importada, le he dicho que sí y su respuesta ha sido:
- "Lo siento pero no podemos trabajar con motos importadas porque el velocímetro va en millas y no tenemos acceso a la centralita"
- respuesta mía: "Me estás tomando el pelo o te crees que soy tonto?"
- "Lo siento pero sólo trabajamos con motos distribuidas por conces oficiales"

Me cago en su puta madre (que será una santa, pero ellos, unos hijos de puta)

Me tenía que desahogar...
 
Siento lo ocurrido, ya hace bastantes años que los conces no quieren ni ver de cerca motos importadas :lengua_fuera:

De todos modos tranqui que hay varios talleres en Madrid no oficiales que seguro te la pueden mirar...y te cobrarán menos :complice:
 
Veamos ....

Vengo del mundo de la Automocion, aun que ahora ya no este en activo y te puedo asegurar que con un Notario al lado, cogen la moto, la reparan y te dan las gracias por traerla, vaya que si.

Lo unico que tienes que decidir es si quieres que estos indeseables te toquen la moto, si realmente lo quieres, llamada a la OCU, denuncia al canto y presentate en el Conce con un abogado y a ver que ocurre.

Manda cojones.
 
Si siempre la llevo a no oficiales (que te tratan mucho mejor y son más baratos). De hecho ya tengo hora en uno de ellos, no sé ni para qué he llamado...

Pero me ha tocado tanto las pelotas que esto no queda así, ya os lo digo.
 
Vete a Bonneville y pregunta por Víctor... Lo que no sepan allí de HD es que no existe...

Que les den a los "oficiales"...
 
BIRRAS PARA TRANQUILIZAR!!
La verdad que en MAKINOSTRA son igual de asquerosos, yo llame para hacer una prueba de la IRON 883, dado que había quedado con un usuario para probar una 883r de carburacion en frente de ellos, así ver la diferencia de inyección versus carburación, la cuestión, ni puto caso, que no tienen Iron para pruebas. Pues quedo con el antíguo dueño de mi burra y veo en la puerta una de pruebas (HIJOS DE PU....), bueno pero fue una señal, porque probé la de carburata y me quedé enamorado y entre a decirles que habían perdido una venta por el trato.... yo siempre deseando la iron y al final mi burrita creo que esta mucho mejor y la llevaré a otros menos a C.O. de Madrid!!!
Me han hablado vien de AEROHD y como no dicen que ROBERTO AVARDE es un crack en el mundo de HD. Seguro que cuando tenga que pasar la revi de 16000 dentro de 4000 km se la dejo a él para que me la deje como nueva dicen que entra una burra y sale una yegua, jajajaj

VSSs
 
Yo creo que esto pasa ya de castaño oscuro, sobre la marcha tenías que haber pedido una hoja de reclamaciones.
 
Pues ya lo siento tío, pero me extraña oir eso porque en mi caso la moto es importada, aún está en garantía y la llevé a hacer las revisión de las 1.000 millas a Capital y la verdad es que sin problemas. De hecho yo iba con el "cuchillo entre los dientes" esperando lo peor y me sorprendió el trato cojonudo del Jefe de Taller. Ahora le voy a cambiar los escapes, filtro el aire, etc... y me lo van a hacer ellos.
Saludos,
 
que asco de gente....y todo porque no quieren que el mercado se abra fuera de españa..:no_me_hace_mucha_gr
 
Pideles que te lo pongan por escrito y con el sello del taller y lo mandas a HD ESPAÑA a ver que piensan, si no te dan el papelito ponlo en conocimiento de todas formas. Yo tambien tube una mala esperiencia con ellos hace tiempo (casi me ponen el cuchillo en el cuello para atracarme....) y por desgracia no conocia yo eso de HD ESPAÑA (inculto que era y sigo siendo).

Vssssssssss
 
Esta claro que depende de las ganas que tengan de atenderte... como tienen por seguro que son los únicos en vender motos nuevas.... pues yo con mi segundamano de carburata recien comprada (me acuerd que Marcel cuando me enseñó, por decir algo, la Iron yo le comente lo de la inyeccion frente a carburación y puso a parir la carburación, NO SERA QUE LEGALMENTE NO PUEDEN VOLVER A HACERLAS Y DESPRESTIGIAN MOTOS DE SU PROPIA CASA) Y ESPERO QUE DURE MUCHOS AÑOS

BIRRAS!!
 
Una aclaración, compañeros: Cuando hablais de motos de "importación", ¿os referís a motos americanas o a todo lo que viene de fuera, incluida Europa? Yo vivía en Italia y me compré allí mi BMW y al venir a España, se vino conmigo, evidentemente. En ningún conce me pusieron problemas. Por otros motivos mi burra actual (la Street) es inglesa y espero no tener problemas, porque ahora tengo que llevarla a la revisión y creo que me tienen que hacer una historia en el depósito de combustible (algún problemilla que sacaron de fábrica todas las del 2009). Como quiera que tengo que mover la burra a Bilbao, Zaragoza, Madrid o donde sea que hay conces, no quisiera llegar allí con la moto y que me manden a tomar por saco por el hecho de que no me he pillado la moto en España. Ya me diréis algo, amigos. Birras para todos. :super_complice:
 
¿Que pasa si eres un extranjero que esta de paso con su HD por Europa y tiene que hacerle la revisión en un concesionario oficial? ¿Como esta en millas no puede atenderte? Vamos hombre son excusas baratas para quitarse trabajo "paja" de encima. No les apetece y se agarran a lo que les conviene para quitarse marrones. Si quieren te lo pueden hacer perfectamente. Mi hermano esta harto de ir a Capital con su Deluxe del 2008 importada, y le han hecho de todo. Es mas, le dieron un toque por detrás y tuvo que cambiar toda la aleta que tenia pintura exclusiva de HD, y de paso le aconsejaron remapear la centralita con los valores europeos, eso si, tenia que pillarse la famosa llavecita para programarla...

Son excusas... es cierto que te deberían dar presupuesto y ya veremos si te interesa o no, pero van de sobraos pq al parecer les sobran clientes y pasan de complicarse con las importadas....
:no_me_hace_mucha_gr
 
Gabasa, si el VIN de tu moto empieza por 5HD (es decir la moto se ha fabricado para exportarla a Europa) no importa donde la hayas comprado, ya que ha seguido el conducto oficial de HD. Si empieza por 1HD dependera. En Bilbao me pidieron una copia de los papeles, los mandaron por fax a HD Europa para comprobarlos y al ver que era una moto que no habia seguido el famoso conducto oficial pues, SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE HD EUROPA, me han dicho que lo sentian y no podian atenderla.

Jay, realmente en el mantenimiento es donde hay un filon de ganar pasta para los conces, y donde pillan clientela. Por supuesto el conce se puede saltar las reglas de HD, porque las probabilidades de que le pillen son pocas, pero si se enteran le quitan la concesion, y hay quien no se quiere arriesgar.

Si quereis mas informacion podeis consultar http://www.foroharley.com/f12/harleys-importacion-atencion-marca-11867/

Grolschs
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que esto se ha convertido en una cuestiónde orgullo más que de otra cosa porque llevaré mi burra a Aoros que me han atendido siempre fenomenal y los recomiendo sin ningún problema (mi llamada al conce es por si me pillaba mejor el día de dejarla ya que están en Madrid)

Me da igual las normas internas que tengan, es incompresible y no sé si hasta ilegal / alegal. Es como si me compro un iphone en USA (sin pasar por Movistar o quien sea) y no me etiende el servicio técnico de Apple. Vamos no me jodas, es que no me entra en la cabeza.

Estoy meditando como hacerlo y seguramente no consiga nada (de hecho ya no quiero que vean mi moto ni de lejos) pero es una cuestión de orgullo y de indignación. Si no hacemos nada esto seguirá así hasta que algún día se les ocurra dejar de vender accesorios Harley a talleres no oficiales o para montar alguno te pidan el VIN.

Saludos y birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Empresarialmente tiene su lógica...montar una concesión cuesta un huevo y parte del otro, organizar una red de conces y talleres a nivel europeo también, para luego encontrarte que cualquiera puede dedicarse a traer de forma paralela HD de segunda mano y hacer una competencia "ilícita", quitarte clientes y además pretender que les arregles las motos que te están haciendo "pupita". Exagerando la metáfora es como los dvd que venden en el Corte Inglés y los que venden los negros por las calles....y encima pretender que en el Corte Inglés te arreglen los dvd defectuosos de los negros. Yo creo que todos sabemos lo que hacemos, y cuando compramos una moto paralela de segunda mano...sabemos que nos ahorramos un pastón respecto a una oficial....y sabemos que tenemos que buscarnos la vida por servicios "no oficiales". De todas formas....si te hubieras pasado por el taller de buen rollo a hablar con Javier (el jefe de taller), muy posiblemente te la hubiera cogido.
Un saludo
 
Gabasa, si el VIN de tu moto empieza por 5HD (es decir la moto se ha fabricado para exportarla a Europa) no importa donde la hayas comprado, ya que ha seguido el conducto oficial de HD. Si empieza por 1HD dependera. En Bilbao me pidieron una copia de los papeles, los mandaron por fax a HD Europa para comprobarlos y al ver que era una moto que no habia seguido el famoso conducto oficial pues, SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE HD EUROPA, me han dicho que lo sentian y no podian atenderla.

Jay, realmente en el mantenimiento es donde hay un filon de ganar pasta para los conces, y donde pillan clientela. Por supuesto el conce se puede saltar las reglas de HD, porque las probabilidades de que le pillen son pocas, pero si se enteran le quitan la concesion, y hay quien no se quiere arriesgar.

Si quereis mas informacion podeis consultar http://www.foroharley.com/f12/harleys-importacion-atencion-marca-11867/

Grolschs

Efectivamente, no es cuestión de los concesionarios, viene de arriba, y si les pillan les pueden quitar la concesión (eso mismo me han dicho ayer por otra vía)....

v´ssssssssssssss
 
Lleva razón Quinoindian. Ese Javier es un tío muy competente y amable y parece ser el tipo que lleva el control del taller. Incluso en la tienda me sorprendieron gratamente hace poco cuando fui a comprar uno de esos discos donde apoyar la pata de cabra y no rayar el suelo del garaje y me regalaron uno con la publicidad del conce incluso mejor que el que viene en el catálogo. Gracias al "vagabundo del cielo por su info: efectivamente mi VIN comienza por 5. Salu2 y cervecillas para todos.
 
Atrás
Arriba