Harley Davidson y la ESTAFA filosofal

Leopard357

Well-Known Member
Bien, sin rodeos, quien mas o quien menos el que se encuentra metido en este mundo ha tenido en mayor o menor medida algun encontronazo con la marca o sus tentaculos (concesionarios), esta vez ha sido la gota que colma el vaso. Me encuentro inmerso en la homologación de una segunda plaza para una street bob..... bien, necesito un puto papel, llamese certificado de conformidad o como lo quieran llamar, de nuestra querida marca en la que diga que mi moto esta capacitada, probada, testeada para llevar una segunda plaza. Pues tienen la p.... cara dura de solicitarme la cantidad de 200 Euros (Vease concesionario oficial de Málaga) o 180 Euros (Vease concesionario oficial de Murcia), por la emisión de un papel que... ni si quiera ellos firman ni los compromete a nada, sino que lo emite HD España, y tienen la p... desfachatez de cobrar esa cantidad de dinero, por un puto papel..... que no me vas a vender las estriberas ni el asiento.... que para colmo son de marca HD.... nada de blackmarket, que es solo el papel. Desde aquí llamo publicamente LADRONES, HAMPA y CARADURAS, tanto a los responsables de la marca como a cualquiera que justifique dichas cantidades.

Cada día tengo mas claro la animadversión que sienten los aficionados de la marca, no contra la marca ensí sino contra sus responsables y distribuidores. No me estraña que mucha gente compre vuestras motos y luego no vuelva a pisar en la p.... vida vuestros concesionarios.

Sin más, si alguien, por algun casual, ha contactado con algún concesionario HD de españa solicitando dicho papel y le han dado un precio "RAZONABLE" que me lo haga saber.

Gracias.
 
Tremendo...
Espero que encuentres un concesionario normal. Muchas suerte y ya le vale a los concesionarios.
Has probado de solicitarlo directamente a HD Spain?
 
Tremendo...
Espero que encuentres un concesionario normal. Muchas suerte y ya le vale a los concesionarios.
Has probado de solicitarlo directamente a HD Spain?

Esa puede ser una buena opción. Yo he tenido un problema similar con una Kawasaki, conseguí ponerme en contacto con Kawasaki España pero la única forma de recogerlo fue vía conce, aunque a precio razonable.

Personalmente yo provaría en el nuevo conce de Vigo, la atención al cliente es de 10 y quizás tengas mas suerte...
 
He tenido 2 Harleys y nunca me tocaron ninguna en ningún conce como mucho comprar alguna pijotada.
un saludo
 
Última edición:
Eso es un no parar! Solo con el precio de la hora es flipante 50€ más IVA :enfado: yo como no conocía otro taller (le hago yo casi todo) tuve q pasar por caja para montar la base del freno trasero y el elemento filtrante q lleve yo porq no lo encontraban ellos, me soplaron 180€ vamos 2h de trabajo por apretar 2 tornillos ya q la pieza trae 2 tornillos y poner la tapa del filtro! Todo porq me di cuenta q me estaban pidiendo por la pieza 100€ más IVA la cual costaba 52€ más IVA, total q me dijeron q sería 180€ 1h de trabajo más la pieza a 100€ más IVA, vi los precios en el catálogo y la pieza costaba la mitad, se los dije y me clavaron una hora más para q siguiera siendo 180€ la factura! En fin toco pasar por caja y largarme con la cruz doblemente echada
 
Joder pues está bien cobrada la hora. Aquí en Sevilla me han cobrado a mí 22,5 por media hora. Es decir la hora a 45. Más de lo que cobra mi empresa por la hora de un ingeniero . Pero no llega al clavazo que comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tremendo...
Espero que encuentres un concesionario normal. Muchas suerte y ya le vale a los concesionarios.
Has probado de solicitarlo directamente a HD Spain?

En su día intenté ponerme en contacto directamente con hd españa y me remitían al conce de turno para cualquier reclamación, gestión o compra. No creo que haya cambiado el tema.
 
Pues a mi solo me cobraron 70 eur. por el certificado de conformidad y el de taller. Total 100 eur con ITV y DGT.
Que si lo hubiera hecho el anterior dueño, antes de cambiar la legislación sobre reformas, hubiera salido gratis (salvo ITV y DGT), ya que se lo regalaron al comprarla.
 
En su día intenté ponerme en contacto directamente con hd españa y me remitían al conce de turno para cualquier reclamación, gestión o compra. No creo que haya cambiado el tema.

Ya, el pez que se come la cola.
Imagino que es cuestión de pillar el telefono y llamar a todos los conces hasta que de con uno que tenga ganas de tener clientes, si los hay....
 
Menuda banda, por lo que parece no tienen estipulado un precio para dicho papel, por lo que depende quien seas, el precio que quieran ESTAFARTE te pueden cobrar lo que ha ellos le plaza. Lo dicho una auténtica mafia, y una banda de sinvergüenzas, al final como dijo un usuario más arriba me clavaron 70 euros. Sabe Dios que no piso un concesionario suyo en la puta vida.
Saludos
 
Eso de cobrarte 50€/h es un tema que nunca entenderé, yo en mi trabajo cuando echo alguna hora extra, (dícese de hora nocturna, en días festivos y tirado en la calle como un perro) no sobrepasa nunca los 15 euros brutos..robo a mano armada, y por mucho que te quieran comer el tarro, no dejan de ser simples mecánicos...
 
Otro tema aparte y que es de tener muy poca vergüenza es querer cobrarte por algo que ya debería aparecer en ficha técnica, lo de las dos plazas, en qué cabeza entra que se gaste un tío un pastón en una moto y no pueda llevar paquete...Esto no deja de ser un país de ladrones y listos de turno, por eso mismo hace años que no piso un concesionario...
 
Otro tema aparte y que es de tener muy poca vergüenza es querer cobrarte por algo que ya debería aparecer en ficha técnica, lo de las dos plazas, en qué cabeza entra que se gaste un tío un pastón en una moto y no pueda llevar paquete...Esto no deja de ser un país de ladrones y listos de turno, por eso mismo hace años que no piso un concesionario...

Eso es una política de la marca, de la cual te encontrarás seguidores y de tractores.
Hay quien prefiere ( o preferimos) que venga homologada para 2 por que vamos a llevar paquete alguna vez y no queremos pagar para obtener esa homologación. Y hay quién la quiere para 1, por que va a ir solo o quiere hacerse una bobber monoplaza, o mil cosas distintas, y no pagar por una reducción de plazas.
Lo que también hay que tener en cuenta, es que mientras se comercializó de origen con una sola plaza, en la mayoría de los concesionarios te ofrecían gratis o si lo pedías te daban la homologación de la 2ª plaza. Como le pasó al primer propietario de mi moto, y que por dejadez me tocó costear a mí.
Pienso que debería ser optatorio y gratuito, pero no obligatorio llevar 1 o 2 plazas de origen.
 
Si de origen llevarán todas las 2 plazas no habria problema alguno...Y en motos que cuestan de media 10.000 pavos es una ridiculez escatimar en eso...No te parece??
 
Las motos deberían estar homologadas para dos plazas siempre y no debería ser obligatorio llevar un asiento doble por ello. Otra cosa sería llevar acompañante y que la moto no llevase asiento para tal menester, lo cual no sería lógico. Pero, ¿por qué obligarte a llevar asiento doble si viajas solo? Sólo el ser humano es capaz de crear leyes o normas absurdas y carentes de sentido por el bien de la economía.

Salud y birras!!!
 
Si de origen llevarán todas las 2 plazas no habria problema alguno...Y en motos que cuestan de media 10.000 pavos es una ridiculez escatimar en eso...No te parece??

Si habría problema, si quieres hacer la operación inversa, llevar una sola plaza. Mucha gente compra estas motos con la idea de monoplaza, ya sea con una transformación posterior o no. No es escatimar querer una moto con una plaza.
Ahí está la nueva Triumph Bobber con un solo asiento, por que la gente lo demanda.
Como dice Badulake, lo ideal sería que no te obligasen a llevar el asiento doble. Yo homologué la 2ª para llevar acompañante y lo cierto es que siempre voy solo y me gusta llevar el asiento individual, lo cual con la legislación en la mano, sería sancionable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba