Harley-Davidson se alía con el gigante chino Qianjiang para lanzar un modelo... ¡De 338cc!

Bmw vende motos con motor de 310cc de origen oriental, sigue cobrando lo que quiere por una maxitrail y las ventas no se resienten (creo).
Señores de harley sacad una road glide con motor 338 a ver si asi me da para comprarla
 
Harley ha explotado la imagen biker, de bandas y de ese 1% Disfranzandolo de rebeldía y libertar.


si, pero eso hoy en día no cuela ni de coña, la imagen de la que chuparon los de la moco de los 1%, y de los outlawers ya no sirve, ni siquiera el patriotismo de los americanos hasta para comprar vehículos made in usa cuela ya si la fabrican en otros países.... ha pasado de ser una moto políticamente incorrecta, mal vista dentro y fuera del motociclismo, pero que no dejaba indiferente a nadie a ser una moto anodina, insulsa y masificada donde te encuentras una en cada esquina de la ciudad....ya te digo, como churros.....
 
Habláis de eléctricas, pues yo cada vez que bajo al garaje y tengo que enchufar el mantenedor de batería para que arranque, pienso que tengo una moto eléctrica.
 
si, pero eso hoy en día no cuela ni de coña, la imagen de la que chuparon los de la moco de los 1%, y de los outlawers ya no sirve, ni siquiera el patriotismo de los americanos hasta para comprar vehículos made in usa cuela ya si la fabrican en otros países.... ha pasado de ser una moto políticamente incorrecta, mal vista dentro y fuera del motociclismo, pero que no dejaba indiferente a nadie a ser una moto anodina, insulsa y masificada donde te encuentras una en cada esquina de la ciudad....ya te digo, como churros.....


Pues ya me dirás en que ciudad hay una HD en cada esquina... Porque yo veo una plaga de escutres del copón... De nakeds y trails... Pero de largo, una proporción muy desequilibrada como para afirmar eso...
 
Yo también creo que hay demasiadas. No hace mucho, 15 años por ejemplo (ya no voy mas allá) era bastante inusual ver una, sin embargo hoy en día yo por lo menos veo varias casi todos los días.
 
Pues aquí en el pueblo hay 4 contadas... la de Sturgis, la mía y alguna más que salen de pascuas a ramos.

Lo que se ven a patadas son las Trail, las R ya no las quiere ni Alex Crivillé y las custom que circulan son japonesas.
 
Harley dicen que esta con graves problemas financieros por sus poquísimo ventas. Y como ejemplo si miras las 43 motos más vendidas de España no hay ninguna HD, y si miras la lista de las 10 no escutre tampoco.

Es más, podemos ir a la lista de matriculaciones de españa y ni sale, es decir vende menos que triumph que vende solo un 1'9%.

Vamos, que ya quisiera la MOCO vender como churros y que hubiera a patadas :D


PD: los datos son de marzo de este año que es lo que he encontrado.
 

Adjuntos

  • IMG_20190623_000711.jpg
    IMG_20190623_000711.jpg
    348,1 KB · Visitas: 26
  • IMG_20190623_000112.jpg
    IMG_20190623_000112.jpg
    114,3 KB · Visitas: 26
Última edición:
Por supuesto que cada marca mira lo mejor para ella...pero claro..en esas,se olvidan que dependen de los clientes.los que ya tiene y los potenciales....Lo que ocurre, es que estamos en un mundo en el que gobiernan los economistas y a muchos de estos, les pones un objetivo a cambio de una palmadita en la espalda y venden a su madre y si hay que vender se vende aunque pierdan la esencia de la marca o de uno mismo...
Realmente una harley no la compras con la cabeza,la compras con el corazon...si la compraras de una manera racional ,comprarias una japonesa...
Vamos que todo es musica...pero no es lo mismo escuchar AC-DC que andy-lucas...que seran muy buenos...pero la sensacion no es la misma(por supuesto es muy subjetivo y es mi opinion)
He tenido japonesas y van de puta madre pero la sensacion que tengo en la harley, no la he tenido con ninguna...y la vida es eso....(es mi opinion...)
Podemos pensar entonces ,que no hay problema,mientras las motos sean las mismas,que fabriquen donde quieran...no os equivoqueis..una street lo que trasmite es mas una japo que una harley...y si continuan por esa linea es el principio del fin tal y como la conocemos...que igual es a mejor...
Una cosa es evolucionar...Efi,silent blocks,leds...y otra cosa es fabricar una keeway y cambiarle el logo...(con todos los respetos a keeway)
Que las harley no sean superventas es de lo mas logico...desde que al gobierno se les ocurrio la.fantastica idea de ique con el carnet de coche puedes conducir una 125 cc...esa cilindrada no tienen rival..
Que por cierto manda huevos la medida..asi te encuentras a autenticos patanes que se creen kevin schwnantz (perdon...es la edad...para los milenials marc marquez.) y son un peligro con sus escutres.
No quisiera faltar al respeto a nadie...pero en serio!!! Un coche no es una moto!!!
En fin
 
Es verdad!!!!
Miento cómo un bellaco.
Su opinión es la acertada y yo un embustero.
Mi próxima moto será una HD fabricada en paquistán a precio de mano de obra de Milwaukee.
Yo no le he dicho que mienta, le he dicho que no tiene razón en su afirmación.
Lamento estar en un foro en que la gente se ofenda tan rápido por tener razones o ideas contrarias, pero bueno supongo que es la tendencia actual.
Para la próxima intentaré no pensar libremente por tener la fiesta en paz
Birras
 
Pues ya me dirás en que ciudad hay una HD en cada esquina... Porque yo veo una plaga de escutres del copón... De nakeds y trails... Pero de largo, una proporción muy desequilibrada como para afirmar eso...
Sí te vas a unos años, no muchos atrás las harleys si eran poco vistas... hoy financiar motos de 2 y 3 millones no es imposible...
Mismamente cuando compre la mía en 2009 había 3 anuncios en mi ccaa y hoy hay 3 o 4 páginas solo de HD
 
si, pero eso hoy en día no cuela ni de coña, la imagen de la que chuparon los de la moco de los 1%, y de los outlawers ya no sirve, ni siquiera el patriotismo de los americanos hasta para comprar vehículos made in usa cuela ya si la fabrican en otros países.... ha pasado de ser una moto políticamente incorrecta, mal vista dentro y fuera del motociclismo, pero que no dejaba indiferente a nadie a ser una moto anodina, insulsa y masificada donde te encuentras una en cada esquina de la ciudad....ya te digo, como churros.....
Bueno hoy en día el problema q tienen es q las nuevas generaciones prefieren vehículos pequeños conectados al teléfono y q no contaminen y para un milenials una road king es un dinosaurio de petróleo para viejos q cuentan batallas de veteranos...
Pero solo hay q ver la estética biker un domingo para saber de donde sale todo este "marketing" asociamos custom a un estilo que harley supo vender mejor q nadie...
 
A mi la parte que me parece más maja de todo esto es cómo se pintan las cosas comercialmente.

Un fabricante chino le dice a los de Moco que les paga un canon o un porcentaje (yo al menos no se los términos del acuerdo), para fabricar motos y ponerles el logo de Jarly, y así vender motos más molonas.

Y los de jarly lo venden aquí como si fueran ellos los que hacen algo en su política internacional :D:D:D
 
Yo también creo que hay demasiadas. No hace mucho, 15 años por ejemplo (ya no voy mas allá) era bastante inusual ver una, sin embargo hoy en día yo por lo menos veo varias casi todos los días.


por supuesto que la cantidad de hds no llega a la de las scooters más vendidas (aun que tampoco estará muy lejos en cantidad o_O).Es como tú dices, hoy en día hay muchas hds, yo me muevo mucho entre zaragoza, logroño y pamplona, y TODOS los días que voy a estas ciudades veo varias hds, cuando hace 20 años no veía más que la mía.
 
Yo no le he dicho que mienta, le he dicho que no tiene razón en su afirmación.
Lamento estar en un foro en que la gente se ofenda tan rápido por tener razones o ideas contrarias, pero bueno supongo que es la tendencia actual.
Para la próxima intentaré no pensar libremente por tener la fiesta en paz
Birras
Hay mil formas de expresar el desacuerdo. Una de las más desacertada es empezar con un " Eso no es cierto".
Y más con una opinión subjetiva cómo que yo opine que Harley se ha vulgarizado.
 
Hay mil formas de expresar el desacuerdo. Una de las más desacertada es empezar con un " Eso no es cierto".
Y más con una opinión subjetiva cómo que yo opine que Harley se ha vulgarizado.
Pero es que yo no he dado una opinión subjetiva. Yo te he expresado un hecho, no es mi opinión personal ni una idea aproximada.
Harley ha vendido una imagen y hasta la propia compañia lo ha reconocido.
La asociación de motoristas americana se desvinculó desde su inicio del colectivo biker, los motoristas americanos no llevaban chupas de cuero, ni chalecos ni barba de tres días... curiosamente esa es la imagen comercial de harley.
De hecho el famoso 1% tampoco es una opinion subjetiva y todos o casi todos sabemos que surgió de la desaprobación del colectivo motero americano a esos que todos tenemos por moteros old school... y que muchos copian el domingo cuando salen al motoalmuerzo...
Pero es más, el motor evo fue el que relanzó la marca harley a lo que conocemos hoy porque permitió al usuario medio que no tenia idea o ganas de arreglar su moto todas las semanas el tener uan herley, por eso los puristas de la época renegaron del evo como hoy renegamos de la refrigeración liquida...
Pero es que solo hay que echar un vistazo a los anuncios harley, y ver que lo único que venden es sonido y libertad.. ser la oveja negra, ser el biker rudo, solitario, barbas y botas ramplonas...
Suspensiones de última generación, aceleraciones brillantes y frenos de 6 pistones no suelen anunciar....
Pero bueno supongo que el negocio de harley sea estudiado en escuelas de economía de todo el mundo es por la subjetividad del mismo... al igual que la subcultura biker de los años 40-50 hasta hoy...no se ha escrito miles de folios sobre ella... pero bueno es una opinión personal basada en ningún criterio ni observación
Birras
 
Atrás
Arriba