Harley-Davidson se alía con el gigante chino Qianjiang para lanzar un modelo... ¡De 338cc!

Harley dicen que esta con graves problemas financieros por sus poquísimo ventas. Y como ejemplo si miras las 43 motos más vendidas de España no hay ninguna HD, y si miras la lista de las 10 no escutre tampoco.

Es más, podemos ir a la lista de matriculaciones de españa y ni sale, es decir vende menos que triumph que vende solo un 1'9%.

Vamos, que ya quisiera la MOCO vender como churros y que hubiera a patadas :D


PD: los datos son de marzo de este año que es lo que he encontrado.

Tienes razón, hay más motos de 125 cc (por lo del carnet de conducir y tal....) que de otra cilindrada mayor rulando por las ciudades, todo un estudio digno de elogio o_O;), pero bueno, teniendo en cuenta que sólo una hd vale lo mismo como las cinco primeras motos juntas de tu lista dudo mucho de los males económicos de hd....Además los de la moco llevan llorando con lo mismo toda la vida y ahí los tienes, vendiendo motos para los chinos.o_O
 
Tienes razón, hay más motos de 125 cc (por lo del carnet de conducir y tal....) que de otra cilindrada mayor rulando por las ciudades, todo un estudio digno de elogio o_O;), pero bueno, teniendo en cuenta que sólo una hd vale lo mismo como las cinco primeras motos juntas de tu lista dudo mucho de los males económicos de hd....Además los de la moco llevan llorando con lo mismo toda la vida y ahí los tienes, vendiendo motos para los chinos.o_O
Creo que también hay más dacias que bmw... y dudo que eso este abrumando a los alemanes...
Curiosamente lo q si es cierto que estas marcas premium de coches cada vez fabrican con peores calidades...
Antes un buen coche traia piel y maderas nobles... o se hacia a mano mucho de lo q llevaba...
Hoy un nissan y un mercedes comparten prácticamente todo menos el precio...
Harley aun no fabrica con la plataforma de Suzuki jeje pero igualmente si te sales de las CVO vende muy caro calidad tirando a normal... aunque sin duda superior a otras... al menos en las q ya tienen unos añitos
 
Yo sin más lejos, he visto hoy un Porsche con 5 puertas. Y creo recordar que también le pusieron un motor firmado por ellos a un Seat.
He decidido que ya no me compro un "Carrera"
PD: No tiene nada que ver con que sea un "tieso" como el marido de Susana
 
Tienes razón, hay más motos de 125 cc (por lo del carnet de conducir y tal....) que de otra cilindrada mayor rulando por las ciudades, todo un estudio digno de elogio o_O;), pero bueno, teniendo en cuenta que sólo una hd vale lo mismo como las cinco primeras motos juntas de tu lista dudo mucho de los males económicos de hd....Además los de la moco llevan llorando con lo mismo toda la vida y ahí los tienes, vendiendo motos para los chinos.o_O
Correcto. Vender menos de 1'9% de las ventas totales es vender más que nadie. Perfecto.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

PD: los elogios se los das a quien haya hecho la lista. Ya que no es MI lista. ;)
 
Yo sin más lejos, he visto hoy un Porsche con 5 puertas. Y creo recordar que también le pusieron un motor firmado por ellos a un Seat.
He decidido que ya no me compro un "Carrera"
PD: No tiene nada que ver con que sea un "tieso" como el marido de Susana
Porshe trabajo con Seat hace unos cuantos años y aun circulan sus famosos motores system Porsche el ibiza lo llevaba y creo q era un 1.2...
 
Porshe trabajo con Seat hace unos cuantos años y aun circulan sus famosos motores system Porsche el ibiza lo llevaba y creo q era un 1.2...

Bueno, en realidad porsche es ya desde hace mucho solo una de las marcas del grupo volkswagen.

Desde que la electrónica y las normativas legales dominan la industria de automoción en realidad fabricantes de coches hay como una docena en todo el mundo. Lo demás son marcas blancas, carroceros o licenciadores de tecnología.
 
Bueno, en realidad porsche es ya desde hace mucho solo una de las marcas del grupo volkswagen.

Desde que la electrónica y las normativas legales dominan la industria de automoción en realidad fabricantes de coches hay como una docena en todo el mundo. Lo demás son marcas blancas, carroceros o licenciadores de tecnología.
Si cierto, pero yo hablo de los años 80 creo q de finales... aun cada pais tenía su marca jejeje
 
Pero es que yo no he dado una opinión subjetiva. Yo te he expresado un hecho, no es mi opinión personal ni una idea aproximada.
Harley ha vendido una imagen y hasta la propia compañia lo ha reconocido.
La asociación de motoristas americana se desvinculó desde su inicio del colectivo biker, los motoristas americanos no llevaban chupas de cuero, ni chalecos ni barba de tres días... curiosamente esa es la imagen comercial de harley.
De hecho el famoso 1% tampoco es una opinion subjetiva y todos o casi todos sabemos que surgió de la desaprobación del colectivo motero americano a esos que todos tenemos por moteros old school... y que muchos copian el domingo cuando salen al motoalmuerzo...
Pero es más, el motor evo fue el que relanzó la marca harley a lo que conocemos hoy porque permitió al usuario medio que no tenia idea o ganas de arreglar su moto todas las semanas el tener uan herley, por eso los puristas de la época renegaron del evo como hoy renegamos de la refrigeración liquida...
Pero es que solo hay que echar un vistazo a los anuncios harley, y ver que lo único que venden es sonido y libertad.. ser la oveja negra, ser el biker rudo, solitario, barbas y botas ramplonas...
Suspensiones de última generación, aceleraciones brillantes y frenos de 6 pistones no suelen anunciar....
Pero bueno supongo que el negocio de harley sea estudiado en escuelas de economía de todo el mundo es por la subjetividad del mismo... al igual que la subcultura biker de los años 40-50 hasta hoy...no se ha escrito miles de folios sobre ella... pero bueno es una opinión personal basada en ningún criterio ni observación
Birras
Ahora es cuando yo podría decir algo desagradable sobre su capacidad lectora/comprensiva. Sin embargo contestaré de otra forma:
Me debo haber explicado mal. El que da una opinión subjetiva soy yo. Y mi opinión al ser subjetiva y por tanto personal no da lugar a équivoco.
Mi opinión subjetiva es que Harley se ha vulgarizado porque ya no marca ( según creo yo) ninguna diferencia respecto a su competencia y por tanto al ser igual que el resto cae en el vulgo y por tanto, a la hora de comprar una moto no tiene ya ningún valor añadido.
Lo que es para mi un valor añadido quizás sea matizable.
 
Ahora es cuando yo podría decir algo desagradable sobre su capacidad lectora/comprensiva. Sin embargo contestaré de otra forma:
Me debo haber explicado mal. El que da una opinión subjetiva soy yo. Y mi opinión al ser subjetiva y por tanto personal no da lugar a équivoco.
Mi opinión subjetiva es que Harley se ha vulgarizado porque ya no marca ( según creo yo) ninguna diferencia respecto a su competencia y por tanto al ser igual que el resto cae en el vulgo y por tanto, a la hora de comprar una moto no tiene ya ningún valor añadido.
Lo que es para mi un valor añadido quizás sea matizable.

El asunto, thor, es que las harley davidson SIEMPRE han sido unas motos "vulgares". Nunca han vendido exclusividad si no lo contrario.
Se define por ser a las motos lo que SEAT o Volkswagen para los coches. Su publicidad siempre ha pretendido mostrar el ser una moto "proletaria".

Aquí quizás te parezca que es relativamente moderno eso de ver muchas por aquí. Ayudado por la cosa de que entre impuestos y cambio de poder adquisitivo resultan caras. Pero en América (Que es donde venden y han vendido siempre la mayor parte de su producción) son a las motos lo que ford a los coches.

Que tu te habías pensado que tenías una moto muy exclusiva y especial? pos tu mismo. Pero tu percepción subjetiva es objetivamente falsa.
 
El asunto, thor, es que las harley davidson SIEMPRE han sido unas motos "vulgares". Nunca han vendido exclusividad si no lo contrario.
Se define por ser a las motos lo que SEAT o Volkswagen para los coches. Su publicidad siempre ha pretendido mostrar el ser una moto "proletaria".

Aquí quizás te parezca que es relativamente moderno eso de ver muchas por aquí. Ayudado por la cosa de que entre impuestos y cambio de poder adquisitivo resultan caras. Pero en América (Que es donde venden y han vendido siempre la mayor parte de su producción) son a las motos lo que ford a los coches.

Que tu te habías pensado que tenías una moto muy exclusiva y especial? pos tu mismo. Pero tu percepción subjetiva es objetivamente falsa.
Claro!!!!!!
Es cómo si digo que no me gusta el color azul. Seguro que tu dirias: " Tu percepción subjetiva es objetivamente falsa".
En fin.
 
Saludos Mi gente,

Harley Motor Company?
Que se caguen en su madre. 40 pendejos corriendo la Marca.
Nadie relacionado con la marca. Harley esta como las Indian (casi casi).
Solamente una compania en el Mercado de valores.

Que se joda!
Yo tengo mis copias y me van a sobrevivir, solo espero que aquellos que las tengan luego, las aprecien y mantengan como Yo.

raf
 
La 338 será EFI o carburación?
Birras

Pues esto te va a gustar, siendo para el mercado chino seguramente Carburación...

El líder, Xi Jinping, prefiere carburación!
0a1d32f485230bd823f81e913b665d21.jpg
 
Claro!!!!!!
Es cómo si digo que no me gusta el color azul. Seguro que tu dirias: " Tu percepción subjetiva es objetivamente falsa".
En fin.

Es que el gustarte o no un color es asunto de puro gusto u opinión.

Pero si dices "a mi me parece que ahora el mar es azul y antes no lo era"... no es cuestión de tu gusto. El mar siempre ha sido azul.
 
Es que el gustarte o no un color es asunto de puro gusto u opinión.

Pero si dices "a mi me parece que ahora el mar es azul y antes no lo era"... no es cuestión de tu gusto. El mar siempre ha sido azul.
Es decir subjetivo. Igual que si opino que para Mí lo que antes hacía diferente a Harley ha desaparecido y por tanto es igual al resto de marcas.
 
Es decir subjetivo. Igual que si opino que para Mí lo que antes hacía diferente a Harley ha desaparecido y por tanto es igual al resto de marcas.
Pero es que hasta que no entiendas que lo que para TI hacía diferente a harley del resto de marcas es una idea personal tuya que no se ajusta a la realidad, seguirá siendo una opinión subjetiva y equivicada.
Yo lamento que vivamos en una sociedad que pide respeto a opiniones equivocadas pero lo cierto es que si no es no es...
Harley solo se ha diferenciado de otras marcas en vender tecnología del siglo pasado a precio de oro..
No le pone a sus motos ni las mejores suspensiones, no le pone los mejores materiales, los cromados se oxidan en meses.. los asientos no son de piel... los logos no son pintados... los frenos justitos los amortiguadores más justos aun... un cuenta kilómetros con menos información que una 125, tapón de gasolina sin llave... elementos como puños, estriberas y pilotos iguales en toda la gama para abaratar costes y de una simplicidad increíble
..
Pero oye si usted se cree que eso es un vehiculo premium y que ahora es vulgar pues oiga, lo que usted diga...
Pero el faro de mi moto, los puños y las estriberas entre otras muchas cosas son las mismas desde los años 80 hasta hoy...
Y eso no es subjetivo... solo hay q mirar las referencias de los repuestos....
 
Pero es que hasta que no entiendas que lo que para TI hacía diferente a harley del resto de marcas es una idea personal tuya que no se ajusta a la realidad, seguirá siendo una opinión subjetiva y equivicada.
Yo lamento que vivamos en una sociedad que pide respeto a opiniones equivocadas pero lo cierto es que si no es no es...
Harley solo se ha diferenciado de otras marcas en vender tecnología del siglo pasado a precio de oro..
No le pone a sus motos ni las mejores suspensiones, no le pone los mejores materiales, los cromados se oxidan en meses.. los asientos no son de piel... los logos no son pintados... los frenos justitos los amortiguadores más justos aun... un cuenta kilómetros con menos información que una 125, tapón de gasolina sin llave... elementos como puños, estriberas y pilotos iguales en toda la gama para abaratar costes y de una simplicidad increíble
..
Pero oye si usted se cree que eso es un vehiculo premium y que ahora es vulgar pues oiga, lo que usted diga...
Pero el faro de mi moto, los puños y las estriberas entre otras muchas cosas son las mismas desde los años 80 hasta hoy...
Y eso no es subjetivo... solo hay q mirar las referencias de los repuestos....
¿Y quien dice que yo consideraba a Harley por encima de las demás por sus materiales o tecnología? Repase el post y verá que yo no. Quizás lo da por supuesto y por tanto son prejuicios suyos.
Yo lamento que se intente imponer a los demás una opinión y luego para más descaro se diga no se que de la sociedad y la imperanciA de las opiniones equivocadas.
Tal vez si en vez de tanta soberbia se hiciera un esfuerzo por preguntar el porqué de las opiniones de los demás no se metería la pata.
 
¿Y quien dice que yo consideraba a Harley por encima de las demás por sus materiales o tecnología? Repase el post y verá que yo no. Quizás lo da por supuesto y por tanto son prejuicios suyos.
Yo lamento que se intente imponer a los demás una opinión y luego para más descaro se diga no se que de la sociedad y la imperanciA de las opiniones equivocadas.
Tal vez si en vez de tanta soberbia se hiciera un esfuerzo por preguntar el porqué de las opiniones de los demás no se metería la pata.
Pues porque se supone que si alguien piensa que una marca ha Vulgarizado sus productos es porque ha bajado la calidad de los mismos para acceder a otros mercados o clientes...
Como bien ha dicho, lo que hace harley ahora es lo mismo que el resto de marcas...
Y no me repetiré al explicar que harleys hace lo que hace desde muchos años...
Mi moto del 2004 es igual que una de 1990 y que otra de 2010 y prácticamente lo mismo que una de 2019, q parce q ya han mejorado algo...
Así que no veo la vulgarización del producto, más bien una timidas mejoras para adaptarse a los tiempos...
Igualmente que ahora quieran fabricar motos de 400cc para los chinos... cuando han fabricado scooter no hace tanto tiempo y estuvieron a punto de quebrar por fabricar asociados a AMF pues oiga.. no son ferraris del año 60 que valen un millón de euros... hay gente en este foro que una harley de 1990 le parece un truño infumable...
Pero bueno, de verdad si cambiar de forma de ver algo es un problema, vale harley hoy es más vulgar... yo igualmente dormiré está noche
Birras
 
Atrás
Arriba