HARLEY-DAVIDSON® BRONX

Mis opiniones se están reservando para la...
Cruzacharcos=Trail.
Lo que viene siendo...Pan América Adventure Touring
Están locos.
Un saludo
 
El problema no es que Harley esté introduciendo modernidades en sus motos, que por otra parte es algo inevitable debido a normativas y a la propia evolucion de los productos y demandas del público, el problema es que está cambiando totalmente la personalidad de sus motos. Creo que se pueden hacer motos modernas pero siguiendo la misma linea como han ido haciendo hasta ahora. Desde hace muchos años hasta hace muy poco Harley vendía motos que se iban modernizando (inyecciones, actualizaciones de frenos, suspensiones y demás, electrónica, medio ambiente, etc) pero la moto seguía siendo una Harley y estéticamente no se diferenciaba mucho de las anteriores. En general, siempre ha habido excepciones. Pero últimamente entre la trail, la Bronx, la suputamadre y los cambios que están haciendo en muchos modelos actuales no se sabe hacia donde van, o sí, a ser una marca más entre tantas.
Si a eso le sumas que los motores cada vez suenan menos, vibran menos y tienen más tecnología, pues yo qué sé... Yo llevo tres meses con la fatboy con su TC96 y la sportster rota y echo de menos un huevo los temblequeos y los petardazos de la chiquitina. No quiero pensar qué haría con la minipimer o algo así. Pegarme un tiro. Jaja
 
Muchos de nosotros no concebimos montar en otra cosa que no sea una harley pero la moco nos lo esta poniendo muy dificil y claro, la fidelidad debe de ser reciproca.
Harley: NO, ES NO
 
Estoy con Maracas.... Porsche es un muy buen ejemplo. Recuerdo haberlo pensado... un Porsche diesel... ¿Qué nos quedará por ver? Pues mira... una Harley de Trail.

No es obligatorio comprarla, ni que te guste.... ni creo que haga de menos a la marca. Debemos intentar mantener una visión "relativamente romántica" del asunto.

Fijáos en lo que la competencia va sacando en ámbito custom.

Indian ha sacado una Electra, una Street Glide, una RK y ahora una Road Glide. BMW va a sacar una Electra y una Softail.... de las Japos que han ido saliendo desde los 80 en adelante no hablamos.... Todo el mundo del custom va detrás de HD. Nunca nadie (de fuera del mundillo) verá una moto custom y preguntará ¿es una BMW? ¿Es una Kawasaki? La pregunta siempre será ¿Es una Harley?

Luego hay que fijarse también en que BMW sigue haciendo sus K1600, sus RT, sus Nine T, sus GS..... y HD seguirá haciendo sus VTwin enormes para poder poner calaveras, águilas y tribales y pasear tranquilos a 2.500 vueltas, no os preocupéis que seguirán haciéndolas. Y mucho, mucho, mucho la tienen que cagar o cambiar las cosas para que Harley sea una marca más.

Que dejen de hacer la Sporty para hacer la Bronx si me parecería una mala noticia. Que saquen una naked... pues me parece una curiosidad.
 
Estos días estoy en Atenas, por trabajo, fuí de visita al concesionario de HD y me hice con algún souvenir, entre ellos el catalogo 2020 y no aparece el modelo trail, ni si quiera la Livewire esa a pilas...

Supongo que serán “sondeos de mercado” saco unas fotos del prototipo y si tienen buena acogida se mete a producción, o simplemente polémica...mientras hablen de HD.

91641a49c6fe9cc72e1439907ab18ff1.jpg
966c4f0b4241dfb1b19f58165475c338.jpg
190cc7fd9f1a4537a2b8bbd9edbaa80d.jpg
996801fc8e603b64ef46060ce1d68669.jpg
Ostras estuve allí hace poco. Muy majos y atentos.
Robé una camiseta
Saludos
 
Yo veo un "intento" de híbrido entre Monster y vmax, no veo una Harley, pero vamos, los que se la juegan son ellos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
H-D esta perdiendo el norte y metiéndose en berenjenales en los que cualquier marca japonesa o europea le saca 3 cuerpos de ventaja y 16 veces más económica.
Un saludo
 
Ostras estuve allí hace poco. Muy majos y atentos.
Robé una camiseta
Saludos

Pues al principio super fríos, había un mecánico y una vendedora mirando el facebook, hasta que llegó otro comercial con mas gente, un tal “Roni” y se animó un poco la cosa, nos subió a la parte de arriba donde los sofás para tomar algo y ya cogimos confianza, después fuimos a cenar a un garito que tenían de mano y conocimos al resto de la panda. Buena gente, no son muy fans de las Sportster, pero por lo demás bien!

Pillé algún detalle para los amigos, alguna cosa siempre cae jejeje

Birras
 
El custom clásico es (o debería ser) el alma y la esencia de Harley... un alma y una esencia que le está llevando a perder mercado de forma inexorable. Son motos caras, los clientes de la marca "de toda la vida" nos hacemos mayores y los jóvenes no entran en la marca (a esos precios, complicado). Esto y el futuro de la movilidad que pinta de color eléctrico ha puesto de los nervios a la cúpula de Harley. Es una empresa y su obligación es intentar adaptarse a lo que viene y sobrevivir.
¿Debería haber optado por hacer una gama de entrada verdaderamente custom para atraer sabia nueva?
¿Debería haber conservado Buell para hacer "otras cosas" (nacked, Trail, etc...?
Tal vez
 
Totalmente de acuerdo. De hecho, creo que voy a pasarme a una Triumph Scrambler 1200 XC
Yo estoy de acuerdo también, algo tipo scrambler o la nine T, o la FTR de indian, iría mas en la línea Harley
Supongo que quieren pillar cuota de mercado en la naked y trail que son sectores que venden mas motos que el scrambler. Pero claro, también hay mas competencia.
La naked no me parece fea, pero no tiene nada de especial tampoco, ahora la trail, ese frontal... en europa no creo que vendan muchas.
Otra cuestion importante seran las prestaciones (peso, potencia...) y el precio, como planten la naked en 20.000 no venderán muchas porque por ese precio tienes motos premium con muuuy buenas prestaciones (la nueva streetfighter V4 sale por 22.000)
 
Aun sabiendo que no soy su publico objetivo y poniendome en el pellejo de un consumidor de ese tipo de rpoducto, me parece que npuede ser competidor frente a rivales como Ducati o triumph, ¿porque no?....a no ser que el precio sea tambien HD.
 
Mirar el lado positivo, nuestras burras se revalorizarán de tal manera que tendremos la pensión asegurada con lo que nos paguen por ellas a la hora de venderlas.
 

Para luchar con las ktm's, bmw's, hondas,... que son unos aparatos tecnológicos de cuidado (controles de tracción, suspensiones electrónicas dinámicas, modos de conducción`,...) no se de donde parte HD. Pánico me da la fiabilidad de esta moto y la calidad de su tecnologia, ya que HD no tiene ninguna experiencia y las motos a las que se va a enfrentar tienen un listón muy alto.

E imaigno que el precio, encima, será mas alto.

Salud!


En algún sitio he leído que este cacharo da 145 cv.
 
Atrás
Arriba