No sé de que os alarmáis niños, recordad que Harley ya chapó la producción de la familia Dyna y la VROD, cierran esa fábrica y ahora seguramente hasta las Sportster de exportación vengan del sureste asiático, no tenían bastante con las Street... en fin.
Orgulloso, con cierto recelo, de montar en una Harley fabricada íntegramente en USA, incluido sus componentes de origen japoneses curiosamente Made in USA, en una época donde todo era diferente, muy diferente...
En mi caso, la mía como toda Softail hasta hace unos años, salió de York (Pensilvania) en la primera mitad de los 90.
Pero esto ya ha cambiado, ahora en York solo ensamblan las Touring y las versiones CVO (todas). Las Softail hasta ahora las montaban en Kansas junto con las Sportster y las Street para el mercado exclusivo americano pero si cierran la fábrica... uy uy uy.
la mía te aseguro que está fabricada en Milwaukee, no está comprada en ningún conce hd español, la estrené yo pero tampoco es de "importación paralela", pero vamos, que está hecha en wisconsin. El lugar de fabricación de las que vendan ahora como que me da igual.
Seguro que de Wisconsin? yo creo que venía de Kansas, de donde hayan montado siempre las Dyna, ahora no lo recuerdo bien pero en Winsconsin lo que tienen y han tenido hasta ahora es el cuartel general, me suena que llegaron a fabricar ahí, si, pero solo hasta los años post-guerra.