Harley, ¿pasión de verano?

Al fin pude recoger la moto la semana pasada y ya tiene sus 1000 primeros kilómetros.
La verdad es que tenía un poco de miedo de que al probarla la moto me decepcionara, de hecho la decisión de comprarla fué puramente pasional, no tenía ninguna razón lógica para comprar esa moto, simplemente un diablillo custom me decía en mis sueños: cómprala, cómprala, y al final le hice caso. Le hice caso sabiendo que no iba a ser como otras motos que he tenido, que no iba ser la mejor entrando en curvas, ni la más rápida, ni la más ágil, ni la más ligera, ni la más rutera, ni la más deportiva, aunque probablemente sí que fuese la más más bonita, la de más carácter y personalidad.
Llegó el día y por fin la tuve delante de mí con los accesorios montados y las modificaciones hechas. La primera impresión: imponente.
Cuando arrancas ese motor, te pones a los mandos de ese manillar, metes primera y empiezas a rodar te sientes el "rey de la carretera". La moto rebosa carácter, transmite sensaciones, la sientes y te gusta llevarla. No hace falta ir rápido ni rodar en una carretera con muchas curvas para divertirte con ella, a cualquier velocidad y en cualquier carretera te sientes a gusto con ella y te transmite sensaciones. Eso precisamente era el motivo oculto, esa brizna de racionalidad con la que yo me justificaba a mí mismo del por qué quería una Harley.
Yo ya peino canas desde hace unos años y he vivido esa época en la que íbamos en carretera como si de un circuito se tratara. No había viaje en el que no exprimiéramos el acelerador a fondo y los piques eras propios de la mejor carrera. Eran otros tiempos y milagrosamente sobrevivimos a ellos.
El problema es que ahora, esas locuras ni se pueden ni se deben hacer y las motos modernas van tan bien, que a velocidades legales me aburría soberanamente en carretera. Son muy fáciles de llevar y no te transmiten sensaciones salvo que vayas muy rápido y en carreteras de muchas curvas o en circuito.
Con la Harley es diferente, han sabido mantener la herencia de las motos antiguas, mejorando lo malo y manteniendo lo bueno y lo que da carácter y personalidad a una moto. Por ello, la moto se siente y te transmite sensaciones en todo momento, pero además y para mi sorpresa, he comprobado que entra en curvas mucho mejor de lo que esperaba (el instinto nunca se pierde y alguno con moto deportiva y mono de cuero ajustado vio el otro día cómo un armario negro lo pasaba por el exterior en plena curva, aún debe estar preguntándose qué era aquella cosa tan grande que lo había adelantado) y que es mucho más cómoda para viajar de lo que esperaba.
En definitiva, comprarla fué fruto de la pasión, pero al final creo que me enamoraré de ella y conviviremos mucho tiempo juntos.
Os pongo una foto de mi nueva compañera:
2013-08-28205502.jpg
 
Última edición:
La verdad es que describes francamente bien el síndrome de "se me ha ido la olla con ese bicharraco" que más o menos hemos sufrido todos los harlistas en algún momento. Espero la disfrutes tanto como yo a la mía.
Un abrazote
 
Enhorabuena, tienes una burra preciosa y creo que ya has descubierto claramente que será algo más que un amor de verano...

lo único, quítale la pantalla, al menos hasta que llegue el frío...
 
Preciosa la moto... a mi gusto sin la pantalla .... ahora a disfrutarla... otros seguimos babeando impacientes viendo la gente conseguir su ansiada novia.... a mí de momento siguen dando calabazas... enhorabuena :complice:
 
rum rum, creo que el mérito de tus posts es explicar tan bien lo que a la mayoría nos atrae de las Harleys, al margen de mitos y leyendas. Sólo espero que todas tus sensaciones iniciales se vean confirmadas por el paso de los kilómetros, y que hagas muchos.

En cuanto a lo de Marruecos, si alguna vez os animáis a cometer la "locura" de ir allí en Harley, es posible que os acompañara.
 
Muchas gracias, yo estoy seguro que las sensaciones iniciales se mantendrán en el tiempo. En el fondo es como descubrir la esencia de por qué te gusta montar en moto.
A mí también me gusta mucho más la moto sin pantalla que con pantalla y ya le he hecho un buen puñado de kilómetros sin ella y la verdad es que hasta 140 - 150 se va bastante bien sin ella.
Lo de Marruecos si hay interés en ello, nos ponemos manos a la obra para organizarlo.
 
Me alegro mucho de que ya la estés disfrutando, es una auténtica preciosidad. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las sensaciones que describes y a que se puede dar algún "sustillo" a las motos deportivas :cachondon::cachondon::cachondon: pero ojo y no te confíes no están diseñadas para ello, si el que lleva una deportiva tiene un nivel parecido al tuyo, por favor, "ni lo intentes". No soy quien para darte consejos y menos a ti que creo tienes bastante experiencia, pero cada moto es para lo que es y tú describes perfectamente cual son las sensaciones con las que disfrutas cuando vas en una Harley.

En fin, disfrútala a tope y a ver si tenemos la oportunidad de vernos para celebrarlo.

Un abrazo
 
Soy el último mono aquí,pero me permito darte la enhorabuena,rum rum.

Tus relatos me han traido recuerdos y me he sentido muy reflejado en ellos...
...aquellas salidas,con los amiguetes en las RR,cuando decíamos "hoy tranquilitos"...y a los 5minutos andábamos todos con el cuchillo entre los dientes,hasta reventando los retenes de la horquilla,en las frenadas :partiendose_de_risa

Han pasado los años y efectivamente,uno es más viejo y disfruta de cosas que antes no se pasaban por la cabeza...aparte de reconocer que estamos enteros,de milagro(otros amigos no tuvieron nuestra suerte)

Hace poco probé una BMW grande(una 1.200)...pero no,no es lo mismo...el corazón ó lo que sea,te va empujando y sabes,por experiencia,que comprarte el "casi"...al final,es palmar dinero...así que como tú,aquí he acabado...y como tú,no sería raro que un día,presentara el resultado de mi "fiebre".

Hasta entonces,procuraré aprender todo lo que pueda y babearé viendo vuestras joyas.

A disfrutarla con salud,compañero.

Ráfagas.
 
Buen hilo. Algo asi me paso a mi, cuando vi una sporter en la tienda al final tambien cai en la tentacion. Aunque yo no soy capaz de explicarlo tan bien
 
Amigo LOLO
Que alegria ver que compartimos más de una afición, yo tambien tengo una autocaravana y te conozco del foro de ACPASION. Espero que pases por aquí buenos ratos y que pronto disfrutes de tu propia Harley.

En fin, lo dicho bienvenido a este foro y espero que una u otra afición nos conozcamos pronto personalmente.

Un abrazo
 
Amigo LOLO
Que alegria ver que compartimos más de una afición, yo tambien tengo una autocaravana y te conozco del foro de ACPASION. Espero que pases por aquí buenos ratos y que pronto disfrutes de tu propia Harley.

En fin, lo dicho bienvenido a este foro y espero que una u otra afición nos conozcamos pronto personalmente.

Un abrazo

jajajajajajaja qué ilusión,coño!! :cachondon:


ya decía yo en mi presentación(creo que fue ahí) que había autocaravanistas con HD!!

Pues ya ves,compañero...tras años sin moto(desde que nació Natalia),pues no tenía nunca tiempo para salir con ella y vendí la última,ahora ya los nenes van creciendo y Carmina y yo volvemos poco a poco a tener algo de "vida propia"...así que he empezado a mirar qué se cuece,en HD y en Triumph,ya que echamos de menos salir a dar una vuelta en la moto,como antes...y volver a sentir lo que te transmite,que no se olvida nunca.

Un abrazoooooooo
 
Atrás
Arriba