jesus malaga
Banned
Buenas tardes.
Ayer me dijeron algo que me dejó un poco "desmotivado". Como ya he comentado alguna vez, llevo poco tiempo en el mundo harley, y vengo de muchos años de fidelidad a Honda. Y acostumbrado a su sempiterna fiabilidad y durabilidad mecánica.
Al pasarme a la sportster he asumido la idea de que ya no voy a poder necesariamente disfrutar de la tranquilidad del "cambiar los consumibles, apretar el acelerador, y con eso seguir durante décadas y cientos de miles de kilómetros". Pero también lo he hecho esperanzado en la base de que veo ejemplos de harley que llevan mucho tiempo andando por ahí, y entiendo que eso debe significar algo.
Pero la cruda realidad es que estas son motos que la mayor parte de la gente usa para "darse paseitos". Y muchas de esas motos que llevan mucho tiempo en la brecha... tampoco es que hayan sudado mucho. Y no es tan ilustrativo que una moto funcione durante 20 años, si resulta que lo que hace al año son 2.000 kms cortos.
Pero la mía no es de esas. Yo la moto la uso, y mucho. Todos los días. Y el resultado es que como tampoco es que fuera una jovencita cuando la compré, el odómetro marca más de 83.000 kms ya. Y no solo eso... al ritmo en que la muevo, marcará los 100.000 durante el 2018, y pasará los 150.000 en otro par de años.
El asunto es que un amigo ayer me comentó el hecho de que a su dyna le está cambiando los rodamientos de la primaria. Una bromita de unos cuantos cientos de euros. Pero al comentármelo me dijo "claro, es que mi moto tiene ya 80.000 kms... es normal". Y me asustó. Por que... ¿realmente es así de normal? ¿no se espera que los rodamientos de la transmisión de una Harley duren ni 100.000 kms? ¿Tengo que prepararme para el hecho de que en no mucho tiempo me tocará desmontar todo el cambio?
Qué experiencia tenéis por aquí? Hay mas gente que tenga o conozca unos cuantos casos de sportster que han llegado a kilometrajes de la onda de los 100.000? qué les ha supuesto el mantenimiento de desgaste?
Ayer me dijeron algo que me dejó un poco "desmotivado". Como ya he comentado alguna vez, llevo poco tiempo en el mundo harley, y vengo de muchos años de fidelidad a Honda. Y acostumbrado a su sempiterna fiabilidad y durabilidad mecánica.
Al pasarme a la sportster he asumido la idea de que ya no voy a poder necesariamente disfrutar de la tranquilidad del "cambiar los consumibles, apretar el acelerador, y con eso seguir durante décadas y cientos de miles de kilómetros". Pero también lo he hecho esperanzado en la base de que veo ejemplos de harley que llevan mucho tiempo andando por ahí, y entiendo que eso debe significar algo.
Pero la cruda realidad es que estas son motos que la mayor parte de la gente usa para "darse paseitos". Y muchas de esas motos que llevan mucho tiempo en la brecha... tampoco es que hayan sudado mucho. Y no es tan ilustrativo que una moto funcione durante 20 años, si resulta que lo que hace al año son 2.000 kms cortos.
Pero la mía no es de esas. Yo la moto la uso, y mucho. Todos los días. Y el resultado es que como tampoco es que fuera una jovencita cuando la compré, el odómetro marca más de 83.000 kms ya. Y no solo eso... al ritmo en que la muevo, marcará los 100.000 durante el 2018, y pasará los 150.000 en otro par de años.
El asunto es que un amigo ayer me comentó el hecho de que a su dyna le está cambiando los rodamientos de la primaria. Una bromita de unos cuantos cientos de euros. Pero al comentármelo me dijo "claro, es que mi moto tiene ya 80.000 kms... es normal". Y me asustó. Por que... ¿realmente es así de normal? ¿no se espera que los rodamientos de la transmisión de una Harley duren ni 100.000 kms? ¿Tengo que prepararme para el hecho de que en no mucho tiempo me tocará desmontar todo el cambio?
Qué experiencia tenéis por aquí? Hay mas gente que tenga o conozca unos cuantos casos de sportster que han llegado a kilometrajes de la onda de los 100.000? qué les ha supuesto el mantenimiento de desgaste?