Ciro
Well-Known Member
Entre la California y ésta, hay una diferencia cómo de la noche al día. La California SÍ tenía identidad y personalidad propia. No en vano, hace unos cuantos años estuvo entre mis candidatas.
En este mismo sentido, Triumph gozó de mucha identidad propia, (motos del estilo de La bonneville crearon escuela, por poner un ejemplo), pero cuando empezaron a "imitar" motos americanas tipo custom, la perdió. Aunque tienen algún modelo bastante "personal", cómo la rocket, el resto de la gama custom, no deja de estar basado en lo mismo que los demás fabricantes asiáticos: estilo custom americano, o Harley.
Tanto Guzzi cómo Triumph siguen manteniendo su identiad, pero en el estilo de motos del estilo que le dieron fama respectivamente.
Con respecto a si Harley es una referencia mundial, (a imitar por el resto), eso creo que no es obvio, sino lo siguiente. Evidentemente, me refiero a las motos custom o de apariencia custom.
En este mismo sentido, Triumph gozó de mucha identidad propia, (motos del estilo de La bonneville crearon escuela, por poner un ejemplo), pero cuando empezaron a "imitar" motos americanas tipo custom, la perdió. Aunque tienen algún modelo bastante "personal", cómo la rocket, el resto de la gama custom, no deja de estar basado en lo mismo que los demás fabricantes asiáticos: estilo custom americano, o Harley.
Tanto Guzzi cómo Triumph siguen manteniendo su identiad, pero en el estilo de motos del estilo que le dieron fama respectivamente.
Con respecto a si Harley es una referencia mundial, (a imitar por el resto), eso creo que no es obvio, sino lo siguiente. Evidentemente, me refiero a las motos custom o de apariencia custom.
Última edición: