Guzzi california 1400 eldorado...

Entre la California y ésta, hay una diferencia cómo de la noche al día. La California SÍ tenía identidad y personalidad propia. No en vano, hace unos cuantos años estuvo entre mis candidatas.
En este mismo sentido, Triumph gozó de mucha identidad propia, (motos del estilo de La bonneville crearon escuela, por poner un ejemplo), pero cuando empezaron a "imitar" motos americanas tipo custom, la perdió. Aunque tienen algún modelo bastante "personal", cómo la rocket, el resto de la gama custom, no deja de estar basado en lo mismo que los demás fabricantes asiáticos: estilo custom americano, o Harley.
Tanto Guzzi cómo Triumph siguen manteniendo su identiad, pero en el estilo de motos del estilo que le dieron fama respectivamente.

Con respecto a si Harley es una referencia mundial, (a imitar por el resto), eso creo que no es obvio, sino lo siguiente. Evidentemente, me refiero a las motos custom o de apariencia custom.
 
Última edición:
El problema de Guzzi es la postventa. Hay poco servicio técnico, poca disponibilidad de recambios, poca información en la red. Me da la sensación de que te conviertes en rehén de un taller (o dos) para todo, y eso no me gusta.

Las motos son bonitas. Por aquí andaba hace años Damoru con una V7 (que ya vendió) y él podrá decir de la fiabilidad.
 
Atrás
Arriba